MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2022

UCEMA presenta a los ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2022

En busca de reconocer e inspirar a otros a crear impacto real a través de lo que hacen, el premio reconoció proyectos innovadores en las categorías empresa y ONG.

Según Ezequiel Lo Cane, Director del Posgrado en Negocios Digitales y creador de esta iniciativa, “creamos un premio para compartir las creaciones de mejoras sustentables facilitadas por la tecnología. Y así inspirar a otros para generar un mundo mejor.”

El Premio UCEMA Impacto Digital Sostenible reconoció las creaciones digitales sostenibles nacidas en LATAM en base a cuatro valores: Innovación para mejorar el mundo; Foco digital exponencial; Triple impacto económico, ambiental y social y Alineación a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Kantar IBOPE Media
Los ganadores de la edición 2022 fueron elegidos entre los casos presentados por un jurado de expertos compuesto por impulsores del PND, referentes de la sustentabilidad y los ganadores del IDS 2021.

Ganador categoría EMPRESA: Origino.
Origino es una startup tecnológica que brinda productos de trazabilidad tokenizada y soluciones blockchain para las cadenas de suministro ofreciendo transparencia y confianza con nuestro disruptivo modelo de identidad digital de los activos productivos mediante tokens no fungibles (NFTs).

“Obtener el premio es una gran validación de nuestro proyecto e idea. Soñar con un mejor mundo deja de ser un simple sueño, cuando se validan las herramientas que lo harían realidad. Una universidad como UCEMA nos genera muchísimo valor a lo que nosotros estamos trabajando y es un gran impulso para seguir por este camino” mencionó Nicolás Balestrini COO & Co-founder de Origino.

Ganador categoría ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Legal.Tech. Legaltech Seed es un semillero de ideas constituido en Asociación Civil orientado al Derecho y la Tecnología que articula la participación interdisciplinaria de estudiantes, profesionales, y actores sociales en el análisis, debate y producción de conocimientos con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo). Busca acortar la brecha informacional que existe en nuestra sociedad en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías, sus alcances e implicancias. Proyecto que persigue y se logra por medio de la participación de estudiantes, profesionales y actores sociales con un rol asumido en la tarea de debatir y producir conocimientos que faciliten un mejor ejercicio de nuestros Derechos Digitales.

“Postulamos porque queremos dar a conocer aún más nuestro proyecto y porque la UCEMA es una institución con prestigio, ser evaluados por ustedes nos da prestigio a nosotros también. Postulamos por las ganas de crecer de seguir innovando y para recibir consejos de expertos”. dijeron Ariadna y Sol, directoras de LegalTech Seed.

Mención especial FARO - Escuela Plus.
Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Liza Mazzeo, al ser consultada por su participación en el Premio IDS dijo “¡Nos parecería fantástico poder participar del Premio UCEMA IDS! Creemos que en el compartir y en las sinergias que se puedan generar se encuentra el potencial para poder seguir avanzando en nuestro propósito y en ofrecer un programa educativo de excelencia para nuestra comunidad docente”. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Spotify llegó a 615 millones de usuarios, ganó €197 millones y dejó atrás las pérdidas del año pasado

Los usuarios activos de plataforma sueca de música crecieron 19% en el primer trimestre 2024. En el mismo lapso de 2023 había perdido 225 millones de euros “continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral saludable en todas las regiones, liderado por Latinoamérica y resto del mundo”. Ver más

Empresarias

FAECC anuncia la apertura de las inscripciones a sus carreas

La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales anuncia la apertura de las inscripciones a sus carreas para agosto 2024.
Ver más

Premiaciones

Se conocieron los finalistas de los Premios Buenos Anuncios 2023 de la Cámara de Anunciantes

Buenos Anuncios reconoce a los comerciales de TV y YouTube que cumplieron con el objetivo de la comunicación comercial: generar impacto, construir brand equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra. La premiación será el 30 de abril y será transmitida por Infobae. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos