MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2022

Ranking Recma: las 4 mejores Agencias de Medios de Argentina

Según el ranking elaborado en el mes de Septiembre por Recma, Havas Media ocupa el puesto número 1 y es la única agencia evaluada como ''Dominante'', Initiative y UM llegan completan el podio por delante de Arena.Ver Informe completo.

RECMA es la única compañía global de investigación que evalúa y califica a las agencias de medios cualitativamente y cuantitativamente.

RECMA es global: más de 700 agencias de medios evaluadas en 47 países dos veces al año. La misión es proporcionar inteligencia estratégica y herramientas de referencia a 900 agencias de medios y los 500 principales anunciantes globales.
Kantar IBOPE Media
Con su metodología exclusiva, RECMA proporciona una Evaluación Cualitativa en profundidad reuniendo 18 criterios que revelan las fortalezas y debilidades de Agencias de Medios en 47 países.

Además de esta Evaluación Cualitativa, actualizada dos veces al año, RECMA produce también:

- Nuevas herramientas comerciales (base de datos e informe de marketing de inteligencia)
- El famoso volumen de actividad general, que se erige como la referencia para apreciar la jerarquía del volumen de negocios de las agencias de medios en 60 países.

RECMA ha desarrollado tres métricas principales para evaluar el nivel de digitalización y diversificación de una agencia.
-Personal experto: recursos expertos: dedicados en digital, datos, contenido.

-Recursos especializados del grupo: resaltar las capacidades de los grupos en las que las agencias pueden confiar.

-Porcentaje de no tradicionales: evalúa la proporción de actividades producidas a partir de campos de los medios tradicionales.



Havas Media
evaluado como Dominante durante años por RECMA, Havas Media está mostrando ahora un buen momento tras importantes victorias como CCU y Pedidos Ya! Así, Havas Media encabeza en Argentina el ranking de Vitalidad y Estructura.

Initiative
Antiguo líder en 2021, Initiative está disminuyendo ligeramente tras una desaceleración en los nuevos negocios, pero sigue siendo uno de los principales actores del mercado gracias a una estructura sólida.

UM
Durante tres años, UM fluctúa; sin embargo se mantiene casi estable en el ranking.

Arena
Con 14 puntos, el hermano de Havas, Arena, se evalúa como de perfil alto. Argentina es el segundo mejor marcador de la Arena a nivel mundial en cuanto a puntos de clasificación.

Agencias independientes
RECMA evalúa 16 agencias de medios en Argentina de las cuales dos jugadores independientes:Ignis y Midios. Ambos están en la primera mitad del ranking con Ignis evaluado como Muy bueno y Midios como tan Bueno.

Argentina Tendencias de Grupos más de 3 años
Competencia feroz entre Havas Media GR. y Marcas de medios en la cima. Publicisis#3, un camino por encima GroupM,OMG y Dentsu.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos