MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.11.2022

“Te quiero tanto”, la nueva campaña de vino argentino

El spot “Te quiero tanto”, es una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol. Una botella de vino compartida en millones de brindis en todo el país reúne los deseos de toda la Argentina: levantar las copas para traer la copa.

Para celebrar el 24 de noviembre –Día del Vino Argentino Bebida Nacional- y alentar a la selección argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022, el Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol.

Protagonizada por tres sommeliers – Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn, y Aldo Graziani- y el gran enólogo Ángel Mendoza, “Te quiero tanto” cuenta la historia de una botella de vino que se vacía luego de los brindis y se llena recogiendo el deseo de todo un país: levantar otra copa. Así, los brindis se intercalan con miles de hinchas apasionados, unidos por la celeste y blanca, que van llenando esa botella de esperanza.
Kantar IBOPE Media
“Te quiero tanto” – el hit de Sergio Denis- ya es parte de la banda sonora argentina, es una de esas canciones que sabemos todos y que suena en las canchas y potreros de todo el país. Para esta producción, la versión estuvo a cargo de Exequiel Stocco, el vocalista de Pasado Verde, una de las bandas más influyentes de la escena mendocina y con proyección nacional. La música del spot genera un clima que crece en optimismo y frescura y en poco más de un minuto genera la euforia que se vive en este campeonato mundial. El vino, los brindis, la amistad, la pasión, todo lo que nos une se resume en los deseos que van llenando una gran botella con la esperanza, siempre, de levantar la copa.

Ángel Mendoza, enólogo de gran reconocimiento nacional e internacional, se sumó al rodaje con toda su pasión futbolera y vitivinícola. El sommelier Rodrigo Kohn con el maravilloso marco de la celeste y blanca.

Marcela Rienzo y Aldro Graziani, dos grandes sommeliers en plena actuación. Ambos se unieron con sus deseos para levantar la copa.

La realización del comercial estuvo a cargo de Buda Casa Productora y contó con la dirección de Ramiro Bosch. La coordinación general fue responsabilidad del Fondo Vitivinícola y la pieza fue financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Inversiones a través del Gobierno de Mendoza. Esta comunicación forma parte de las acciones de promoción de la Bebida Nacional en el mercado interno, uno de los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola en su actualización al 2023. El comercial acompañará a la Selección Argentina de Futbol en el mundial de Qatar 2022 en la transmisión de los partidos de la Televisión Pública.
En las redes sociales de @ElVinoNosUne el spot se complementa con el sorteo de las copas oficiales de la esperanza argentina, copas de vino que brindarán porque el vino –y el futbol- nos une. “Levantemos las copas para que traigan la copa” resume el sentimiento que por estos días protagoniza todos los brindis.


24 de noviembre: Día del Vino Bebida Nacional

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional. Es que, en esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento, precisamente por su arraigo cultural e identitario y por su valor como alimento en las mesas argentinas. Luego, en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Así, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

Esta celebración ha sido el marco de diferentes eventos en todo el país y desde hace varios años, el Fondo Vitivinícola –institución encargada de la promoción del vino y la actividad vitivinícola en el mercado interno- junto a la Corporación Vitivinícola Argentina generan piezas de comunicación que destacan el vínculo cultural del vino con diferentes expresiones, principalmente la música por su capacidad de llegar al público masivo con un lenguaje renovado, siempre con la idea de poner en relieve que el vino nos une.


Ficha Técnica:

Invitados especiales: Ángel Mendoza, Marcela Rienzo, Aldo Graziani, Rodrigo Kohn.
Fondo Vitivinícola: Carmen Pérez, Valle Herrera, Andrea Osta, Beatriz Zorrilla, Luz Fiochetta, Vanina Lanza.
Producción General: BUDA Casa Productora
Director: Ramiro Bosch
Productores ejecutivos: Alejandro Biondo, Yoyo Sevilla
Jefa de producción: Jimena Baima
Música: Daniel Avila, Juan Emilio Cucchiarelli, Exequiel Stocco, Yoyo Sevilla.
Edición: Ramiro Bosch – Mauro Bort
Post producción imagen: Alejandro Biondo – Rodrigo García
Post producción de sonido: Fernando Giordano
Equipo Técnico: Rodrigo García, Diego De Souza, Gaspar Gómez, Camila Longo, Ana Bajuk, Mariela Suarez, Diego Iuvone
Santiago Ferreyra, Carlos Nahim, Camila Cano, Pablo Campanario, Nelson Bengolea, Joaquín Cirica, María José Delgado, Daniel Jatib, Bruno Rubia, Victoria Gassull, Agostina Ahumada, Analía Martínez, Lucas Kalik, Leandro Sulia Leiton.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos