MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.11.2022

En el mes del Prematuro, Pampers Argentina realiza una campaña de concientización

Se trata de la acción llamada "Pequeños cuerpos, grandes cuidados y enormes valientes". En este contexto, la marca entregó más de 100.000 pañales diseñados para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias de toda la Argentina.

Se estima que 1 de cada 12 bebés en Argentina nacen prematuros y según la Sociedad Argentina de Pediatría esta cifra va en aumento. Un bebé prematuro es el que nace antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación; mientras que un embarazo a término dura aproximadamente 40 semanas desde el primer día del último periodo menstrual de una mujer, pero un parto dentro de las semanas 38 a la 42 todavía se considera a término.

Lamentablemente muchos de estos bebés no tienen acceso a los pañales adecuados; por este motivo, y como parte de su compromiso a largo plazo para promover el bienestar y la felicidad de los bebés de todo el mundo, en cada etapa de su desarrollo, Pampers Argentina realizó una entrega de más de 100.000 pañales para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias públicas y privadas del país.
Kantar IBOPE Media


Los pañales Pampers® Preemie (prematuros) fueron creados por especialistas de la marca en trabajo conjunto con enfermeras de Neonatología para lograr un pañal que cuente con las mejores características: ajuste total, suaves como la seda y con un centro absorbente super flexible. Además, se adaptan a los bebés prematuros que pesan menos de 2,7 kilos y que necesitan pañales que se adapten a su cuerpo y cuiden su piel al extremo. Estos pañales también cuentan con una capa ultra absorbente que ayuda a mantener seca la delicada piel del bebé durante más tiempo mientras duerme.

A estas dificultades, se suma la importancia del sueño, base para el sano desarrollo físico y emocional de los bebés prematuros, quienes pueden dormir hasta el 97% del tiempo. Es durante el sueño cuando el diminuto cerebro crea nuevas vías y perfecciona sus conexiones, regula los sistemas del cuerpo, almacena energía y desarrolla los sentidos; razón por la cual el bebé debe contar con pañales que puedan contenerlo durante esta etapa.

Agustina Martínez, directora de Pampers Argentina comentó: "Como el sueño es indispensable en la vida de cualquier bebé, pero, sobre todo, en los prematuros, es que desarrollamos los pañales Pampers® Preemie, con ajuste personalizado, que ayudan a minimizar las interrupciones del sueño de los bebés más pequeños. Los pañales típicos para recién nacidos tienen una banda ancha que separa las piernas del bebé, por ende, no son aptos para bebés prematuros. En el caso de los Pampers® Preemie, se renovó el diseño, otorgando mayor comodidad en la parte de las caderas y las piernas del bebé. Estos pañales cuentan con una absorción total tanto en el sector delantero como trasero y permiten el cambio en cualquier posición".

Por su parte, Agustina Garcia Llorente (@sosmamá), médica pediatra agregó: "Hay que considerar que la piel de los bebés ingresados en neonatología es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones, por ese motivo, es indispensable que ellos cuenten con pañales de calidad".

Esta entrega de pañales es parte del compromiso a largo plazo de Pampers de preocuparse por la salud y la felicidad de cada bebé del mundo, y en cada etapa de su desarrollo, y también es parte de las iniciativas que tanto desde la marca Pampers como desde la compañía P&G realizan para contribuir positivamente en las comunidades en las que actúan.
  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos