MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.11.2022

La Revista Ñ cumplió 1.000 ediciones y veinte años apoyando a la cultura

"La Ñ no es un pariente pobre de la N sino un símbolo de resistencia y de singularidad idiomática". Con esa frase Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, presentó ante un auditorio de escritores y periodistas iberoamericanos la edición 1.000 de Revista Ñ.

Fue justamente en el marco del Festival Eñe de literatura en Madrid, que este año tiene a Argentina como huésped de honor y a Revista Ñ como su sponsor.

"Ha sido un acto de resistencia llegar hasta aquí con nuestra revista y presentarla en el marco de este magnífico festival. Una publicación semanal cultural que se haya mantenido casi 20 años es, creemos, un hecho singular. Y que haya sobrevivido los temblores en la Argentina, donde vivimos históricamente sobre un volcán, más aún", agregó.
Kantar IBOPE Media
La edición mil de Ñ se podrá obtener en Argentina a partir del sábado 26 de noviembre. Será una antología de lo más destacado que publicó la revista a lo largo de su existencia.

Participaron de la presentación de la edición mil de Ñ, el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum; la escritora Rosa Montero y su par, el argentino Martín Caparrós. La editora general de Ñ, Matilde Sánchez, y el periodista y escritor español Juan Cruz.

Una concepción amplia y moderna sobre qué es la cultura

''Ñ es la única revista dedicada exclusivamente a la cultura publicada por un diario de referencia argentino. No es casualidad, es parte de nuestra apuesta constante por difundir lo mejor de nuestra literatura, teatro, cine, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cualquier expresión artística. Pero además refleja nuestra misión como empresa de medios de promover el debate de ideas'', comentaron.
Por eso, cada número de Ñ no pretende ser una vidriera pasiva sino un espacio vivo, de convivencia y diálogo. Solo este año sus tapas tuvieron como protagonistas a la Nobel Annie Ernaux, el filósofo Byung-Chul Han, el historiador Natalio Botana, el trapero Wos, el escritor Carlos Gamerro, la coreógrafa Pina Bausch, los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat, la icónica Tita Merello y la artista Laurie Anderson, entre otros. Además, cubrieron temáticas disimiles como la diversidad sexual, la paleontología, la literatura de terror, el arte textil, los regímenes totalitarios y la influencia de las redes sociales.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos