MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.11.2022

Beldent, Bumeran e Inmula se unen para ayudar a la Gen Z a buscar empleo

La marca de chicles; en colaboración con el portal de empleos y la fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven; lanzaron una plataforma online que ayuda a la Gen Z en los primeros pasos de su búsqueda laboral.

Beldent, la reconocida marca de chicles; en colaboración con Bumeran, el portal de empleos más importante de Latinoamérica; e INMULA (Inclusión al Mundo Laboral), fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven; lanzó "Activá tu frescura: mostrales que estás ready", una plataforma online que ayuda a la Gen Z en los primeros pasos de la búsqueda laboral.

La herramienta parte de qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes, toma habilidades propias de la vida diaria y cotidiana de esta nueva generación y las transforma en aptitudes laborales. Por ejemplo, la constancia que desarrollan quienes desean practicar el gaming de modo profesional en compromiso, o el poder de convocatoria de quienes hacen streaming en liderazgo. "La realidad es, que sin que se den cuenta, están constantemente poniendo en práctica estas habilidades sumamente valiosas. Eso es lo que quisimos demostrarles con esta campaña", cuenta Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent.
Kantar IBOPE Media


Un Informe Regional publicado en mayo por Bumeran, explica que Argentina es el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes emprenden su camino dentro del mundo laboral. Mientras que en la región los postulantes a puestos de primer empleo tienen un promedio de edad de 23 años, en Argentina tienen tan sólo poco más de 21.

"La búsqueda del primer empleo debería ser un proceso emocionante y de mucha alegría, más allá de los nervios que pueda implicar. Al conversar con la Gen Z descubrimos que el no tener experiencia previa era para ellos sinónimo de desaliento, bloqueo y ofuscamiento", añade el Brand Manager de Beldent. "La plataforma es un facilitador que les permite poner el foco en la autenticidad, cocrear experiencias y encontrar su frescura interior, fluir más allá de las dificultades".

"En febrero hicimos un estudio sobre el primer empleo y descubrimos que en relación al 2021 los avisos de este segmento habían crecido un 77%. El mundo laboral está buscando a los talentos de las nuevas generaciones y Bumeran está para acompañarlos a encontrar ese trabajo que les gusta y se adapta a sus formas de vida", sostiene Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.


"En actividades que aman y hacen a diario de un modo más que natural, la Gen Z muestra confiabilidad, autodisciplina, capacidad de razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad, por mencionar sólo algunas habilidades", agrega Federico Spoturno Merchot, presidente y fundador de INMULA. "Lo complejo para ellos era sólo, poder reflejar esto en un currículum o en experiencia que las empresas pudieran valorar", concluye.

Desde hace tres años, Beldent trabaja en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo. Con esta nueva campaña, la marca hace valer su propósito de que "lo importante no es la frescura sino lo que haces con ella", a través de un nuevo rol asociado al producto, "activar" la frescura que cada Gen Z lleva dentro suyo.



"Nuestro objetivo es brindarle a nuestros consumidores una experiencia que los ayude a crecer profesionalmente. Desde la marca creemos que hay tanta frescura como personas en el mundo. Vamos detrás de eso. Esperamos que cada quien pueda encontrar su frescura interior, en este caso, trayendo al frente aquellas habilidades que tienen, pero no sabían", concluye el vocero de la reconocida marca de chicles.

La plataforma está disponible de forma gratuita en el sitio web www.beldent.com.ar. Sólo hace falta ingresar, hacer click en "Empezar" y responder las preguntas que figuran en la pantalla seleccionando la opción que mejor describa a quién lo realice. Para obtener los resultados, hay que ingresar el nombre, el mail, y la edad; y clickear en "Finalizar".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos