MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2022

Nike y Adidas lanzan sus campañas a días del Mundial de Qatar

Nike crea un fenomenal "futbolverso" donde se ven las caras los astros del balón de ayer y hoy para definir al mejor de todos los tiempos. Con "Family Reunion" adidas celebra el reencuentro de los astros del balón en el Mundial con un spot retro.

El nuevo spot de Nike está ambientado en un laboratorio donde unos científicos llevan a cabo un experimento para determinar cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Nike acaba de levantar el telón de su spot para el próximo Mundial de Fútbol y en él célebre fabricante de productos deportivos amalgama un tema de rabiosa actualidad, el metaverso, con una cuestión que da lugar invariablemente a encendidos debates entre los fans del balompié: ¿quién es el mejor futbolista de todos los tiempos?
Kantar IBOPE Media
El tema «Weird Science», escrito por Danny Elfman e interpretado por Oingo Boingo, pone el perfecto contrapunto sonoro a un spot que, como es habitual en los anuncios de Nike, está lleno hasta los topes de estrellas del balompié (tanto hombres como mujeres).



Por el nuevo spot de Nike para el Mundial de Fútbol desfilan futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Kylian Mbappé, Alex Morgan, Carli Lloyd, CR Jr., Edgar Davids, Kevin De Bruyne, Leah Williamson, Phil Foden, Sam Kerr, Shane Kluivert y Virgil van Dijk.

El anuncio es además pródigo en referencias a la historia del balompié que los más futboleros sin lugar a dudas sabrán apreciar y da cobijo incluso a una estrella ficticia del fútbol: Gouenji Shuuya del «anime» japonés Inazuma Eleven.
Destaca también la amplísima miríada de «looks» que lucen los jugadores en el spot, que rescata icónicos peinados y cortes de pelo del pasado.

El anuncio, producido por Iconoclast y dirigido por Megaforce, se emitirá en televisión en una versión reducida de 60 segundos de duración a lo largo y ancho de todo el globo. El spot original tiene una duración de 4 minutos y medio.

Con su nueva y ambiciosa campaña Nike da fuelle a su firme creencia de que el futuro del fútbol aloja en sus entrañas un potencial absolutamente infinito y anima a la nueva generación de jugadores a probar su tesis.

El «futbolverso» alumbrado por Nike se abre paso no solo en el spot sino también en una experiencia ad hoc creada por la marca en Nikeland, el universo de la multinacional estadounidense en Roblox.


"Family Reunion", el spot de adidas para el Mundial de Fútbol

El anuncio, que el célebre fabricante de artículos deportivos ha bautizado con el nombre de «Family Reunion», lo protagonizan los astros del balón Lionel Messi (Argentina), Pedro “Pedri” González López (España), Karim Benzema (Francia) Achraf Hakimi (Marruecos), Son Heung-min (Corea del Sur), Jude Bellingham (Inglaterra) y Serge Gnabry (Alemania).

Narrado por el músico británico y forofo del fútbol Stormzy, el spot amalgama cultura futbolera y nostalgia «mundialera». Cada una de las escenas de «Family Reunion» incluye referencias a momentos, lugares y jugadores que los apasionados del balompié reconocerán casi con toda seguridad y darán alas (aún más) a sus ganas por el próximo Mundial de Fútbol.



Catar 2022 es una competición encapotada por la densa neblina de la polémica. De hecho, muchos fans se disponen a boicotear el próximo Mundial de Fútbol por la sistemática violación de los derechos humanos perpetrada en el país anfitrión.

Ello constituye inevitablemente un jarro de agua fría para los patrocinadores del Mundial, que dependen el éxito del evento para conectar con el mayor número posible de clientes potenciales.

Quizás por ello adidas no menciona en modo alguno a Catar en su spot para el Mundial de Fútbol, que arrancará el próximo domingo en el país de Oriente Próximo.

«Hay un momento, una vez cada cuatro años, en que se inicia el Mundial de Fútbol y nada parece realmente imposible. Un momento en que los futbolistas y los fans se unen en la creencia de que podrán llevarse realmente el trofeo a casa. Durante las próximas semanas veremos a nuevos jugadores entrar en escena y seremos testigos de goles y celebraciones increíbles en todo el mundo. Ese el espíritu que tratamos de capturar en nuestra última campaña», explica Florian Alt, VP Global Brand Communication de adidas.

Rubrican la nueva campaña de adidas de cara al próximo Mundial de Catar TBWA y Fresh Juice.



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos