MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2022

Mi Primer Audiolibro, la acción de Brote para PreveClub de Sancor Seguros

Para PreveClub, el proyecto de RSE de Sancor Seguros destinado a las infancias, Brote desarrolló un concurso sobre Grooming y CiberAcoso. El resultado de la acción quedó plasmado en 4 audiolibros que se produjeron junto a Teatracuentos.

Con el objetivo de trabajar la seguridad de los niños en entornos digitales, ciber espacios y nuevas tecnologías, se le propuso a la comunidad de PreveClub, ofrecer su mirada sobre el grooming y el ciberbullying.

Brote realiza esta acción durante el Mes del Libro, mediante un concurso de cuentos para que los niños y las niñas, de entre 9 y 13 años de todo el país, elaborasen una historia creativa en torno a alguna de estas dos temáticas. Y tras la evaluación de un jurado experto, se eligieron los que finalmente se convertirían en los magníficos audiolibros que podés escuchar acá.
Kantar IBOPE Media
La acción duró 3 meses y se dividió en dos grandes etapas: el concurso y su realización, y la publicación de los audiolibros. Para llevarla adelante, Brote trabajó una estrategia integral que abarcó desde la generación de la idea hasta la puesta en marcha, pasando por la planificación y creatividad de redes sociales, la realización del plan de pauta digital, la contratación de influencers, la convocatoria estratégica vía e-mail marketing y su difusión en medios tradicionales.

¿Qué resultados obtuvo la campaña?

Se recibieron 82 cuentos de chicos y chicas de 11 provincias. Cada historia fue leída y evaluada por un jurado, en principio para corroborar que se ajustaran a las temáticas y además que cumplieran con el resto de los criterios preestablecidos en las bases y condiciones de la acción. Esto es, creatividad y originalidad, comprensión y representación de las temáticas, que respete la estructura de los cuentos, uso literario del lenguaje, narración, ortografía, entre otros.

Cada uno de los profesionales que conformó el jurado (integrado por personal del área de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, de la agencia Brote AD, de la productora Teatracuentos y de la ONG Argentina Cibersegura), asignó los puntajes correspondientes a cada cuento resultando los 4 finalistas mejor puntuados.
El proceso para transformar las historias en formato audiolibro se llevó a cabo de manera muy profesional. El equipo de la productora Teatracuentos hizo un gran trabajo, incluso los propios autores de los cuentos, quedaron gratamente sorprendidos y emocionados con los resultados. Las voces, los sonidos, la música, todo encajó perfecto desde la primera versión, prácticamente no se realizaron ajustes sobre las piezas.

Luego, Brote se encargó de fusionar cada audio con la estética de la acción y llevarlos a la versión final: videos narrados y escritos, de manera que puedan ser escuchados y/o leídos por todas las personas.

La campaña en números
  • 4 ganadores.
  • 82 cuentos presentados.
  • 11 provincias participantes. (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja)
  • 24 publicaciones.
  • 1.826.642 personas alcanzadas.
  • 4.892 clics al enlace del formulario.
  • 80.031 usuarios únicos en Google Ads.
  • 137.252 TruePlays de los audiolibros en Facebook e Instagram.
  • 48.799 visualizaciones de los audiolibros en Google Ads.


¿De qué se trata el proyecto de RSE de Sancor Seguros, PreveClub?

En el año 2007, Sancor Seguros, inició el programa "Prevención en Escuelas", cuyo objetivo fue contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos, y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones.

Dentro del Programa Prevención en Escuelas, crean Club Preveniños. Inicialmente se trató de un sitio web, con contenido conceptual y dinámico. Con el crecimiento del Programa y el avance de las nuevas tecnologías, Club Preveniños comenzó a estar presente en redes sociales, manteniendo el espacio lúdico y de formación en el autocuidado. Fue adaptándose a los cambios, no sólo de tecnologías sino también culturales.

En la búsqueda de evolucionar y transformarse, el programa cambia su nombre e identidad. A partir de marzo 2022 comienza a llamarse PreveClub de Sancor Seguros. Conocé acá cómo trabajamos este proceso de rebranding.

Este proyecto nació de la iniciativa de Sancor Seguros que desde un inicio confió en Brote, y desde hace más de 10 años que la agencia acompaña y trabaja en este proyecto, siempre con nuevas propuestas, brindando herramientas a las infancias y familias, para divertirse y aprender, de manera segura.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos