MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2022

“Comic Sans, La Revancha”, lo nuevo de Hoy by Havas Buenos Aires

En la semana del Día Internacional de la Dislexia, se lanzó una campaña de Disfam Argentina que reivindica el uso de la poco querida tipografía Comic Sans. La dislexia es un trastorno en el aprendizaje y la lectura que afecta a cerca del 10% de la población.

En la semana del Día Internacional de la Dislexia, Disfam Argentina con el apoyo de muchas marcas, reivindicaron el uso de la poco querida tipografía Comic Sans.

La dislexia es un trastorno en el aprendizaje y la lectura que afecta a cerca del 10% de la población mundial. La tipografía Cómic Sans facilita la lectura en las personas que la padecen, aunque pocos lo sabían.
Kantar IBOPE Media
Es por ello, que la agencia de publicidad HOY by Havas, junto a Disfam Argentina (Asociación Dislexia y Familia) y una serie de marcas llevaron a cabo una acción para reivindicar a la tipografía menos usada por los publicitarios y concientizar a todo el mundo acerca de su uso.

“Es una idea que combina dos universos completamente desconocidos entre sí, como la dislexia y el diseño. Creo que con esta acción intentamos unirlos y darle a los comunicadores y a la gente en general una información que muy pocos tenían y que puede ser muy útil a la hora de comunicar”, comentó Federico Ientilezza Director Creativo de HOY by Havas.

La acción comenzó con la concientización en la industria publicitaria donde la Comic Sans cuenta con mayor cantidad de haters pero todo el mundo se enteró de la nobleza de la Comic Sans, llegando a ser tendencia en twitter en Argentina.

La Comic Sans se robó el protagonismo de las redes cuando uno de los jugadores de Racing salió a jugar un partido con su camiseta en Comic Sans. También marcas como Flybondi, Buquebus, Bolivia Divina, la Escuelita E-learning, la Universidad Abierta Interamericana, San Lorenzo de Almagro y entre otros se sumaron a la acción usando la tipografía en sus redes.
Al respecto María Arabetti de Disfam Argentina comentó: “Tuvimos muy buenas devoluciones, de hecho, tuvimos en las redes más visitas y seguidores, realmente estamos super agradecidos con esta campaña. Todas las acciones que den difusión a lo que son estas dificultades específicas del aprendizaje siempre serán bien recibidas.”

“La Comic Sans tuvo su revancha y Disfam Argentina mucha atención. Cuando una idea es buena trae buenos resultados” concluyó Malu Donaire, Directora General Creativa de la agencia.




Ficha Técnica:

COO: Elina Mendez
DGC: Malu Donaire
Head of craft & innovation: Hernán Damilano
Directores Creativos: Federico Ientilezza, Damián Palopoli, Santiago Ledesma
Redactor: Damián Blinder
Directora de arte: Sofía Wainstein
Directora de Cuentas: Sofía Pereyra
Data Analyst: Guadalupe Solar
Coordinación de producción: Marcelo Vega
Cámara: Melina Gennaro
PR: Noelia Lezcano
Responsable por cliente: Maria Arabetti, Fernanda Quevedo
Marcas colaboradoras: Racing Club, Flybondi, Buquebus, Pequeño Editor, Fundación Vivienda Digna, Bolivia Divina, Universidad Abierta Interamericana, Escuelita de Creativos E-Learning, Olé, San Lorenzo de Almagro.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos