MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2022

Lo que dejó el MMA Innovate Argentina 2022

El evento se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre en Hoyts Premium Unicenter y contó con la participación de reconocidos speakers como Carlos Pérez, Estanislao Bachrach y Jonatan Loidi.  Más de 250 líderes de marketing dijeron presente y fueron testigos de esta nueva edición.

Una vez más, el MMA Innovate Argentina fue disruptivo en su propuesta. Nos invitó a frenar, reflexionar y avanzar con una mirada más humana, cercana y profunda sobre nuestra industria. Siendo el del marketing y la publicidad un universo donde a las personas las mueve la pasión por lo que hacen, actuar con inteligencia emocional, les dará la receta necesaria de cara al futuro. ¿Pero cómo avanzar ante este escenario incierto y complejo, y que muchas veces pone en riesgo su negocio? En el MMA Innovate quedó claro que una de las formas de liberar emociones es a través del movimiento, y así reconectar con nuestro interior logrando ser más creativos e innovadores.

Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina

Vivimos en la era del “ya no” pero también en la del "todavía no”, focalizándose en cuatro patrones que están definiendo los fenómenos de la actualidad: el futuro, la (des)centralización, la subjetividad y la (des)materialización.
Kantar IBOPE Media
“No debemos perder de vista lo que nos pasa a los seres humanos ni sobrestimar la tecnología. El factor humano siempre se sobrepone”, destacó el presidente de BBDO, luego de explicar distintos fenómenos tecnológicos que han sido parte de nuestra vida y que aún no han terminado de "despegar" cómo se había supuesto que lo harían.

Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular

Para la biología, la creatividad tiene que ver con algo que aorta novedad y cierto valor. Y que, transformado en un servicio o producto, se convierte en innovación.

Según el biólogo, "para crear cosas creativas se requiere mucha más energía que cuando realizamos las cosas de la forma tradicional. Por eso, a mayor intensidad de las emociones, menor capacidad de pensamiento".

"La creatividad es algo que se aprende, pero que, para animarse a pensar cosas novedosas, es necesario estar cuidado emocionalmente", concluyó.

Brenda Cohen, maestra certificada en 5Ritmos y coach ontológica

Brenda invitó a todos los asistentes a vivir la experiencia corporal de las cinco fases de todo proceso creativo. El mismo está ligado estrechamente con el sentir y experimentar emociones: inicia con un fluido, continúa con un caos, toma forma y comienza a manifestarse en el staccato, se llega a la creatividad en el lírico, y finaliza en la quietud, en donde se reconoce la riqueza.

En las empresas muchas veces nos olvidamos de los cierres, de agradecer los finales y ver lo aprendido. Si no le dedicamos tiempo a eso todo lo que aprendemos se pierde en el tiempo.

Jonatan Loidi, CEO de Gruposet y conferencista internacional

"Existe un 5% de las personas que el proceso de innovar lo hace de forma proactiva, priorizando la simplicidad y la colaboración, lo que permite agregar valor y obtener resultados extraordinarios, sin olvidar que el fracaso es parte de la innovación y que las empresas más innovadoras son las que más fracasan en ese proceso", mencionó Loidi.

Desde su visión, hay que dejar de ver problemas y empezar a ver oportunidades de mejora. Luego, evitar confundir problemas con síntomas, de modo que no se pierda el foco ni el tiempo, e involucrar a los equipos e implementar la táctica “You talk, we listen”. Por último, recordar siempre que lo simple y bueno, es dos veces bueno.


Jessica Goldfarb y Paloma Zeiguer, de Kantar

"Celebramos la valentía de las marcas que se animaron a visibilizar problemas y ser parte de la solución, profundizando aún más el rol social de la publicidad y de la comunicación en general", dijeron desde Kantar. "Aplaudimos a las que tomaron el riesgo de romper los viejos paradigmas de manera innovadora y disruptiva para así dar un paso más en la cercanía con sus consumidores".


Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica de MMA

“Este tipo de espacios son claves para nuestra comunidad, nos humanizan, nos permiten ser más colaborativos para resolver problemáticas comunes, habilitan instancias de reflexión, inspiración y aprendizaje, y nos ayudan a construir, en conjunto, el futuro de nuestra industria”, sostuvo Moll.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos