MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2022

El Volvo FM Eléctrico es lo más destacado en Fenatran

Reforzando su compromiso con la descarbonización del planeta, Volvo Group presentó en Fenatran 2022 su camión 100% eléctrico. En 2019, Volvo fue el primero entre los fabricantes tradicionales en ofrecer camiones 100% eléctricos.

Se trata de otro paso importante en su camino hacia la sostenibilidad y refuerza el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040. En 2019, Volvo fue el primero entre los fabricantes tradicionales en ofrecer camiones 100% eléctricos y, actualmente, la marca produce modelos semipesados y pesados en serie en Suecia, con una oferta completa para Europa y Estados Unidos.

"La electrificación de los camiones pesados ya es una solución viable en Europa y pronto lo será también en Brasil", dijo Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, durante la conferencia de prensa en Fenatran.
Kantar IBOPE Media
Con cero emisiones, el FM Eléctrico es un vehículo para la distribución urbana y regional, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. El presidente de Volvo Brasil también destacó que aún no hay fecha para iniciar la comercialización en el vecino país, pero que pronto, el modelo participará de pruebas con clientes brasileños en diferentes segmentos ya que hay un gran interés por parte de transportistas en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.



100% eléctrico

El camión eléctrico de Volvo puede estar equipado con paquetes desde 2 a 6 baterías (180-540 kWh), dependiendo de la aplicación. Al final de la jornada de trabajo, el vehículo puede cargarse por la noche con corriente alterna. Alternativamente, las recargas rápidas pueden realizarse en corriente continua, con puntos de recarga definidos conjuntamente con los transportistas, según el perfil de la ruta, la distancia y el peso de la carga.
Con una potencia de hasta 490 kW, el FM Eléctrico puede utilizarse en diferentes operaciones: desde el transporte de productos industrializados, carga refrigerada, alimentos y bebidas, hasta bienes de consumo y productos hortícolas.

Otra ventaja que causa admiración es el bajísimo nivel de ruido. Además de proporcionar cero emisiones de gases, el FM Eléctrico puede realizar tareas urbanas y nocturnas sin causar contaminación acústica ni molestias en zonas residenciales.

Y, como ocurre con todos los productos Volvo, el índice de reciclabilidad es muy alto. Con una vida media estimada de ocho años, las baterías pueden tener una segunda vida de más de 20 años, sirviendo como unidades de almacenamiento de energía para hogares, edificios y otras instalaciones alimentadas por generación fotovoltaica o eólica.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos