MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2022

Así se celebró el Warner Pride 2022 en Argentina

Por segundo año consecutivo, Warner Music Argentina y FM Like 97.1 se sumaron con una carroza al recorrido organizado por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O) del que participaron más de un millón de personas.

"Nos alegra mucho acompañar nuevamente a la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país. En febrero a nivel global dentro de la empresa se lanzó el INSTITUTO GLOBAL DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) con la idea de crear planes de implementación local, adaptados a las necesidades y desafíos regionales para fomentar vínculos con distintas comunidades. WMG dio un paso audaz hacía la inclusión, equidad y el cambio duradero al institucionalizar este centro de capacitación e innovación. Como empresa, continuamos reflexionando internamente y construyendo la hoja de ruta hacia adelante hacia una mayor equidad e inclusión, y este instituto nos ayudará a impulsar este trabajo imperativo”, afirmó Julieta Lanzo Directora de Marketing y Estrategia de Artistas. "Hoy en día trabajamos con grandes artistas que apoyan y luchan por la comunidad como Madonna, Dua Lipa, Lizzo y nacionales como BB Asul y Ángela Torres", agregó.


Kantar IBOPE Media
Por su parte, Mauro Arismendi, Manager, Artist Relations & Strategy, comentó: "Como miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ e integrante de la familia de Warner Music, me genera mucho ORGULLO que acompañemos por segundo año consecutivo junto a FM LIKE, a todxs lxs que quieran sumarse a marchar en pos de lograr una sociedad más igualitaria, libre y sin prejuicios. Me resulta también muy emocionante en el marco de esta fecha, destacar el trabajo y colaboración de aquellos artistas que se han sumado, siendo o no parte de la comunidad, transmitiendo mensajes de amor y libertad, predicando la igualdad e inclusión en sus letras o videos, colaborando en nuestra búsqueda de igualdad de derechos y que podamos celebrar con la cabeza bien alta nuestro ORGULLO DE SER".

Junto a FM LIKE 97.1, Warner Music participó con una carroza que se situó en Avenida de Mayo y Av. 9 de julio, a mitad del recorrido que daba inicio en Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. La transmisión incluyó entrevistas a miembros del colectivo que invitaron a todos los que pasaron por esa zona a bailar música de artistas que aportan su arte a la comunidad LGBTIQ+.


El arte del móvil una vez más fue realizado por el director de arte y artista visual Molokid, quien viene de ganar mejor Diseño de Portada en los Premios Gardel. Para el arte combino todos los elementos que crean el clima que se vive el día de la marcha: Felicidad, Fiesta y Orgullo. "Represente el Orgullo usando una paleta de colores fuerte, sumando elementos que tengan el mismo significado de poder, intercalando con signos característicos de la música y la radio", explicó.



En Argentina, la Marcha del Orgullo tiene lugar en noviembre a raíz del nacimiento del primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina, en noviembre de 1967. El nombre del colectivo fue "Nuestro Mundo" y fue el primero en reconocer la diversidad sexual y trabajar por la libertad de la comunidad homosexual y más adelante, de las demás identidades. Para los años 70, mutó y se convirtió en el Frente de Liberación Homosexual (FLH). Con Néstor Perlongher y Manuel Puig como principales referentes, su manifiesto político era "Sexo y Revolución". Este 2022 el principal reclamo fue "La deuda es con nosotres: Ley Integral Trans Ley Antidiscriminatoria Sí al Lenguaje Inclusivo"
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos