MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2022

Radio Nacional presentó el equipo para su cobertura del Mundial de Qatar

Con un equipo deportivo que contará con la participación de periodistas de todo el país, se transmitirán más de 40 partidos y habrá dos programas diarios. Víctor Hugo Morales relatará los partidos de la selección nacional. Las novedades se anunciaron en un programa especial.

Radio Nacional presentó la programación para la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022, de la que tomará parte un equipo integrado por cerca de cuarenta periodistas deportivos de todo el país, incluirá los relatos de Víctor Hugo Morales en los partidos de la selección nacional, sumará dos programas diarios y estará basada en una concepción federal que prevé la participación de relatores y comentaristas de las 50 emisoras públicas con asiento en las 24 provincias argentinas.

Las novedades fueron anunciadas durante un programa especial emitido desde el Auditorio de LRA 1 Nacional Buenos Aires, del que tomaron parte el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Osvaldo Santoro; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; el director de RTA, Alejandro Verano, entre otras autoridades, junto a periodistas que participarán de las transmisiones y programas especiales.
Kantar IBOPE Media
Santoro destacó el empeño puesto por la gestión que comanda Rosario Lufrano desde RTA, porque, dijo, "trabaja constante e incansablemente para que Radio Nacional tenga la fuerza para llegar a cada uno de los pobladores del país y, durante el Mundial, con relatores y comentaristas de cada provincia".

"Cómo medio público, Radio Nacional tiene que brindar la posibilidad de que en cada rincón del país reciban de manera gratuita lo que suceda en el Mundial, y lo hacemos con mucho orgullo porque nuestra misión y nuestra responsabilidad es estar cerca de cada argentino y argentina", afirmó Pont Lezica.

"Los que amamos la radio, amamos el relato deportivo", dijo el funcionario al evocar la trayectoria de grandes exponentes, cómo José Maria Muñoz y Bernardino Veiga, al tiempo que reseñó la integración de la sección Deportes de la radio con el de "Relatores", el equipo que conduce Víctor Hugo Morales, fusión de la que surgió "Relatores Pasión Nacional", el programa encargado de las transmisiones de fútbol en la señal estatal.

El evento fue transmitido en todas las emisoras del país que forman la red de la radio pública y comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte del músico Rolando Goldman y la Orquesta Argentina de Charango.
Con Natalia Maderna como maestra de ceremonia y la conducción de los periodistas Jorge Godoy y Nicolás Álvarez, en el programa participaron los relatores cordobeses José Luis Romero y Gerardo Murúa, y el santafesino Ernesto Fernández, en representación de las y los periodistas de todo el país, y Jorge Arcapalo y Santiago Lucía, por el equipo de Relatores Pasión Nacional. Víctor Hugo Morales saludó con un video la presentación de la cobertura, al tiempo que anunció que el de Qatar será su último Mundial en calidad de relator.

A lo largo de una hora se brindaron detalles de la programación y se presentaron varios spots promocionales de las diferentes transmisiones, entre los que se contaron el que destaca relatos mundialistas históricos de Víctor Hugo Morales; otro que describe el perfil federal de la cobertura –que incluirá las tonadas de cada región–; el que adelanta la transmisión del primer partido de la selección argentina –el 22 de noviembre a partir de las 5 de la mañana–, y otro para visibilizar la utilización de redes sociales para amplificar la cobertura en esas plataformas.

En el cierre del evento, se compartió la "Oración a Maradona", una pieza que cuenta con la locución de Lalo Mir y Elizabeth Vernaci, e invoca a que la máxima figura de la historia del fútbol nacional inspire en Qatar a su discípulo Lionel Messi.

Radio Nacional cuenta con los derechos para la transmisión de más de 40 partidos, incluidos todos los que dispute el seleccionado nacional. La señal de Nacional Rock también se sumará a las transmisiones, completando las 50 emisoras públicas que llevarán a los hogares de todo el país la cobertura mundialista.

Además de las transmisiones, habrá un resumen informativo diario con lo más relevante de cada jornada –de 19.00 a 20.00–, y "Nacional es Mundial" –de 21.00 a 24.00–, en el que tomarán parte integrantes del equipo de deportes de las 49 emisoras de Radio Nacional del país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos