MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2022  por TOTALMEDIOS

Grey Argentina presentó la primera campaña de Michelob ULTRA en Argentina

La campaña lleva al frente el beneficio funcional del producto de una forma disruptiva. "Una cerveza liviana con tan solo 91 calorías". La campaña cuenta con un spot televisivo, spots de radios, vía pública, contenidos digitales, acciones en las redes sociales y fue producida por Argentina Cine.

La americana Michelob ULTRA llegó a Argentina para posicionarse como la primera cerveza baja en calorías del país y ampliar la categoría de cervezas con un producto pensado para consumidores que buscan un balance entre la vida activa y el disfrute.

Con este fin, la cervecera lanza la primera campaña local creada y producida completamente en el país junto a Grey Argentina, que con un tono desafiante, logra comunicar de una manera disruptiva el diferencial de la marca: “tener casi la mitad de calorías que cualquier otra cerveza del mercado”.
Kantar IBOPE Media
“Si bien Michelob ULTRA es un referente reconocido a nivel global, en Argentina vino a abrirse paso dentro de una categoría emergente como la Ultra, que hoy pocos conocen. Y como su diferencial en la categoría es realmente fuerte, teníamos que aprovechar la oportunidad para comunicarlo de manera clara, y sin que pase desapercibido; más bien todo lo contrario”, comentó Gonzalo “Montaña” Fernández, Director General Creativo de Grey Argentina.

Michelob ULTRA es una cerveza lager, fresca y liviana, de bajo contenido alcohólico. Cada lata tiene 91 calorías, es baja en carbohidratos – sólo 2,4 -, no tiene sabores artificiales y es 100% libre de colorantes.

Juan Giovaneli, director de marca Michelob ULTRA en Argentina, hizo hincapié en el nuevo producto y su desembarco en el país: “Estamos muy contentos por la respuesta de los consumidores que eligen Michelob ULTRA como alternativa para acompañar su día a día. Es una cerveza que vino a responder a una de las tensiones más actuales del consumidor, como lo es la búsqueda constante de un estilo de vida de bienestar, pero sin resignar el disfrute. Con esa tensión en el centro es que tanto la marca como el producto buscan inspirar una vida activa y momentos de disfrute”.

La campaña cuenta con un spot televisivo, spots de radios, vía pública, contenidos digitales, acciones en las redes sociales y fue producida por Argentina Cine, con la dirección de Alejandro Rey e Inés Villanueva.



Ficha técnica:

Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky.
CEO: Denise Orman.
Chief Creative Officer: Alejandro Devoto y Hernán Kritzer.
ECD: Gonzalo “Montaña” Fernández y Juan Ure.
Directores creativos: Matias Aguilú / Francisco Ibarrola / Daniel Felix / Stefany Gutierrez
Dupla creativa: Joaquin Camicha y Pablo Bugueiro
Business VP: Agustin Castellanos.
Group Business Director: Julieta Margulis
Directora de negocio: Romina Dono
Project managers de negocio: Matías Amarante
Head of strategy: Romina Perrone y Ana Etcheto.
Brand strategist: Clara Noussan
Head of art: Diego Urbano
Jefe de producción: Pablo Molina.
Productor agencia: Luz Martin
Casa Productora: Argentina cine
Dirección: Alejandro Rey e Inés Villanueva
Productor Ejecutivo: Sandra Sbarra / Rosario Caprarulo
Dirección de Producción: German Escande
Coordinador de producción: Natalia Barrios
Coordinador Postproducción: Aldo Ferrari
Edición: Joaquin Pellarolo
Color: Alejandra Lescano
Sonido: INDIGO
Realización banda: INDIGO

Responsable por el anunciante: Juan Giovanelli (Director de Marcas Globales), Candelaria Marino (Brand Manager Michelob Ultra) y Daniela Ruiz Parra (Execution Manager Michelob Ultra).
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos