MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2022

Grey Argentina presentó la primera campaña de Michelob ULTRA en Argentina

La campaña lleva al frente el beneficio funcional del producto de una forma disruptiva. "Una cerveza liviana con tan solo 91 calorías". La campaña cuenta con un spot televisivo, spots de radios, vía pública, contenidos digitales, acciones en las redes sociales y fue producida por Argentina Cine.

La americana Michelob ULTRA llegó a Argentina para posicionarse como la primera cerveza baja en calorías del país y ampliar la categoría de cervezas con un producto pensado para consumidores que buscan un balance entre la vida activa y el disfrute.

Con este fin, la cervecera lanza la primera campaña local creada y producida completamente en el país junto a Grey Argentina, que con un tono desafiante, logra comunicar de una manera disruptiva el diferencial de la marca: “tener casi la mitad de calorías que cualquier otra cerveza del mercado”.
Kantar IBOPE Media
“Si bien Michelob ULTRA es un referente reconocido a nivel global, en Argentina vino a abrirse paso dentro de una categoría emergente como la Ultra, que hoy pocos conocen. Y como su diferencial en la categoría es realmente fuerte, teníamos que aprovechar la oportunidad para comunicarlo de manera clara, y sin que pase desapercibido; más bien todo lo contrario”, comentó Gonzalo “Montaña” Fernández, Director General Creativo de Grey Argentina.

Michelob ULTRA es una cerveza lager, fresca y liviana, de bajo contenido alcohólico. Cada lata tiene 91 calorías, es baja en carbohidratos – sólo 2,4 -, no tiene sabores artificiales y es 100% libre de colorantes.

Juan Giovaneli, director de marca Michelob ULTRA en Argentina, hizo hincapié en el nuevo producto y su desembarco en el país: “Estamos muy contentos por la respuesta de los consumidores que eligen Michelob ULTRA como alternativa para acompañar su día a día. Es una cerveza que vino a responder a una de las tensiones más actuales del consumidor, como lo es la búsqueda constante de un estilo de vida de bienestar, pero sin resignar el disfrute. Con esa tensión en el centro es que tanto la marca como el producto buscan inspirar una vida activa y momentos de disfrute”.

La campaña cuenta con un spot televisivo, spots de radios, vía pública, contenidos digitales, acciones en las redes sociales y fue producida por Argentina Cine, con la dirección de Alejandro Rey e Inés Villanueva.



Ficha técnica:

Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky.
CEO: Denise Orman.
Chief Creative Officer: Alejandro Devoto y Hernán Kritzer.
ECD: Gonzalo “Montaña” Fernández y Juan Ure.
Directores creativos: Matias Aguilú / Francisco Ibarrola / Daniel Felix / Stefany Gutierrez
Dupla creativa: Joaquin Camicha y Pablo Bugueiro
Business VP: Agustin Castellanos.
Group Business Director: Julieta Margulis
Directora de negocio: Romina Dono
Project managers de negocio: Matías Amarante
Head of strategy: Romina Perrone y Ana Etcheto.
Brand strategist: Clara Noussan
Head of art: Diego Urbano
Jefe de producción: Pablo Molina.
Productor agencia: Luz Martin
Casa Productora: Argentina cine
Dirección: Alejandro Rey e Inés Villanueva
Productor Ejecutivo: Sandra Sbarra / Rosario Caprarulo
Dirección de Producción: German Escande
Coordinador de producción: Natalia Barrios
Coordinador Postproducción: Aldo Ferrari
Edición: Joaquin Pellarolo
Color: Alejandra Lescano
Sonido: INDIGO
Realización banda: INDIGO

Responsable por el anunciante: Juan Giovanelli (Director de Marcas Globales), Candelaria Marino (Brand Manager Michelob Ultra) y Daniela Ruiz Parra (Execution Manager Michelob Ultra).
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos