MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2022

Pepsico convoca a la ReciclatOn, una iniciativa para promover el reciclaje en Latinoamérica

La ReciclatON consistirá en siete eventos simultáneos en siete países de la región bajo la plataforma de Planet Love, iniciativa que busca incentivar e inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable. Una persona de cada país participante ganará una experiencia sustentable para él/ella y un/a acompañante.

PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, lanzó en abril de este año la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios producida por National Geographic CreativeWorks que buscó inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable. Ahora, PepsiCo invita al público latinoamericano a tomar acción por el Planeta a través de la ReciclatON: una serie de eventos de reciclaje simultáneos en siete países.

La ReciclatON se llevará a cabo el 11 de noviembre con iniciativas virtuales y presenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de esta serie de eventos, PepsiCo incentiva a las personas a adoptar el hábito del reciclaje en sus rutinas diarias en beneficio del Planeta y las personas que habitan en él.
Kantar IBOPE Media
"En PepsiCo, nuestro compromiso es crear un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. A través de la ReciclatON, queremos inspirar a personas de toda la región a tomar acción por el Planeta, creando hábitos de reciclaje en su día a día para crear una economía circular", dijo Enrique Cortinas, director de Estrategia, Transformación y pep + de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. "La economía circular de los plásticos tiene impactos ambientales positivos que todos debemos impulsar. Por ejemplo, tiene el potencial de reducir la contaminación plástica en un 80%, disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero en un 25%, y generar 700,000 puestos de trabajo[1]. Reciclar significa, por lo tanto, tomar acción por nuestro Planeta y por nuestras comunidades."

Una economía circular es aquella que busca eliminar la generación de residuos al considerar cada etapa en la vida de un producto, antes y después de ser adquirido por el consumidor. En el caso de los plásticos, una economía circular implica eliminar el uso innecesario del material, asegurar que la materia utilizada sea correctamente reciclada y, finalmente, reinsertar los plásticos segregados en el proceso productivo[1].

La ReciclatON de Planet Love busca impulsar a las personas a dar el primer paso en este camino. Para incentivar mayor participación en la ReciclatON, un participante de cada país tendrá la oportunidad de ganar una experiencia sustentable en su país de residencia con un acompañante. Para acceder a este beneficio, las personas deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Ubicar el punto de reciclaje más cercano. El sitio web de la iniciativa cuenta con un mapa interactivo con el fin de ayudar en esta tarea.
  2. Llevar sus residuos plásticos aprovechables a la estación de reciclaje seleccionada el 11 de noviembre.
  3. Capturar el momento mediante una foto y/o video.
  4. Publicar el contenido en su cuenta de Instagram con el #ReciclatONxPlanetLove y etiquetando a la cuenta de PepsiCo en su localidad.
En 2021, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica a lo largo de la cadena de valor de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta.

La visión de plásticos de PepsiCo se centra en tres principales pilares: reinventar los empaques plásticos de la compañía para que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025; reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio de productos para 2030; y utilizar un 50% de contenido reciclado en sus empaques plásticos para 2030. Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, haga clic aquí.

 [1] Fuente: Fundación Ellen MacArthur
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos