MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.11.2022  por TOTALMEDIOS

La primera edición del CX Day Colombia superó todas las expectativas

El desafío actual, frente a los cambios que hemos experimentado en los últimos años como sociedad es “Rediseñar las Experiencias de Clientes y Colaboradores” de forma tal que logremos transformar a esos clientes y colaboradores en nuestros fans. En este marco, se realizó la primera edición del CX Day Colombia.

Sin duda, se trató de uno de los encuentros más esperados de la comunidad de CX de Colombia y Latinoamérica. En el cual, más de 1.200 personas estuvieron presentes virtualmente en esta primera entrega del CX Day Colombia, de la mano de CX Events y acompañados por destacados sponsors y media partners.

Bajo la consigna “Rediseñando Experiencias de Clientes y Colaboradores”, el CX Day Colombia contó con una agenda imperdible, donde oradores y keynote speakers reconocidos internacionalmente aportaron su conocimiento, aprendizaje e ideas para poner en práctica.
Kantar IBOPE Media
La presentación inaugural del CX Day Colombia 2022 estuvo a cargo de Camilo Rodriguez, Senior Director of CX para Oracle Latinoamérica, quien expuso la importancia de la monetización de la experiencia del cliente para garantizar la continuidad de la operación del negocio. Posteriormente, fue el turno de Lina Fernanda Trejos Mejia, Analista de Servicios Digitales en Seguros SURA Colombia junto a Hugo Alberto Arias Londoño, Chief Business Development Officer & Co-Founder en Ingeneo S.A.S & Partner de Chattigo, quienes compartieron un caso de éxito contándonos cómo en SURA lograron convertir sus canales de comunicación para incluir tanto a los intermediarios como clientes finales y proveedores.

A mitad de jornada, Francisco Bas, Head of Sales Latam de inConcert destacó la importancia de la automatización como herramienta clave para los clientes y para eficientizar el trabajo de los colaboradores.

Luego el representante de Medallia, Daniel Velásquez de Greiff, Sales Director para Latinoamérica, disertó sobre cómo gestionar la experiencia de clientes y colaboradores para lograr un impacto financiero en las compañías.

A continuación fue el turno de Botmaker, de la mano de Natalia Caballero, Country Manager para Colombia, quien expuso cómo una plataforma conversacional puede automatizar y colaborar en la actual transformación digital sin despersonalizar las experiencias de clientes y colaboradores.
Para cerrar la primera jornada la experta en experiencia de cliente, autora internacional, bloguera y Keynote Speaker, Olga Guseva, Managing Partner en Integria Consult, una de las pocas empresas de consultoría totalmente enfocada en la experiencia de cliente y colaboradores, quien deleitó a los presentes con su charla “Employee Experience: upgrade your toolbox”. En su presentación habló sobre la importancia de entender profundamente el comportamiento humano y su relación con la cultura y valores de la organización.



El segundo día

Para comenzar el segundo día de conferencias del CX Day Colombia 2022, Alexander Sierra Mayorga, Director de Estrategia de Cliente en ACH Colombia y Luis Barraza, Head of LAC para Qualtrics compartieron el caso de éxito ACH. Cómo fue que la compañía logró generar un impacto en el negocio a través de estrategias CX, los desafíos que han enfrentado de cara a la experiencia al cliente, y el rol que la tecnología ha jugado para poder lograr sus objetivos.

Luego, le llegó el lugar a “La empatía, una prioridad en la estrategia de CX” de la mano de Pilar Patiño Neira, Directora RRHH y Diego Barón, Gerente Regional Consultoría & Soluciones en Atento Colombia, quienes realizaron una detallada presentación sobre la importancia de la empatía a la hora de diseñar experiencias y cómo Atento logró que este concepto sea un valor distintivo de la compañía.

Avanzada la mañana, Eduardo Solano Mullet, Director, Flex Partners - Latam de Twilio, quien destacó la relevancia de converger las iniciativas y desarrollos de detrás de la Transformación Digital con la humanización a la hora de ofrecer experiencias.

Continuando con las presentaciones, Edson Díaz Matus, Director General en In Motion filial México, quien expuso los factores a considerar cuando el “journey del cliente” es un ir y venir desde el plano físico al digital y viceversa; o cuando lo físico se vuelve lo más importante.

Previo al cierre de la segunda jornada, contamos con la participación de Jaime Quimbaya y Heidrich Vicci, Senior Líder de Servicio y Experiencia al Cliente en Locatel y Senior Account Executive para Colombia en Zendesk respectivamente. Presentaron el caso de éxito de Locatel debatiendo sobre cómo las estrategias de CX y EX se volvieron una ventaja competitiva para la compañía.



Como cierre del último día del CX Day Colombia 2022, el rockstar del CX y reconocido Keynote Speaker internacional, James Dodkins, ofreció su presentación “HYPERFANDOM: Turn Your Customers From Depressed to Obsessed”, donde explicó cómo convertir a los clientes en fans de una marca.

CX Events continúa trabajando para el 2023…


Tras el éxito de la sexta edición del CX Day Argentina en el mes de junio y del CX Day México en el mes de agosto, el 2022 permitió llevar a cabo la primera edición del CX Day Colombia. Logramos congregar a más de 4000 personas que fueron parte del CX DAY en Latinoamérica y el Mundo. Todo esto fue posible gracias al apoyo de más de 50 speakers y 48 sponsors que confiaron en CX Events.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos