MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA presentó los casos ganadores de la segunda edición de los Premios Obrar Federal

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA. Ver listado de ganadores

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA.

“Quiero felicitar a todos los casos ganadores. Conozco el esfuerzo que implica hacer comunicación de bien público y la sensibilidad que hay que tener para llevar a cabo estas iniciativas. Los invito a seguir participando el año que viene.” expresó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
Kantar IBOPE Media
El jurado, liderado este año por Nora Mosso, Gerenta de Marketing de SanCor Salud, y conformado por profesionales de diferentes provincias de todo el país, se reunió en la Ciudad de Rosario para evaluar los casos y definir los ganadores teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico y objetivo comunicacional, la estrategia creativa y la efectividad o impacto alcanzado. “Fue una experiencia muy interesante participar como Presidenta del jurado este año. Obrar Federal es un espacio que sigue creciendo, ideal para que se den a conocer casos federales de bien público”, afirmó Nora Mosso.

La producción del evento estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contó con la conducción de Emiliano Serrano y Claudia Durán y la transmisión se realizó desde sus estudios ubicados en la provincia de Mendoza.



“Estamos muy contentos con el segundo año de Obrar Federal en el que volvimos a tener récord de inscripciones. Los Premios Obrar son una celebración de mensajes de impacto positivo y bien público en todo el país”, comentó Mary Teahan, Directora de la comisión Premios Obrar del CPA.

Los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, son:

CATEGORÍAS

Grandes Empresas

ORO
Tropical Argentina y Estudio Malaquita - “Fruteá Tu Escuela: Explotemos los sentidos”

PLATA
Porta Hnos y Dentsu - “Fernet 1882 | Mirá lo que celebramos”

MENCIÓN
Natura Cosméticos y Mazalán Comunicaciones - “Logística Inversa”

MENCIÓN
Banco Bica S.A. - “Atentos e Informados”
Organizaciones de la Sociedad Civil

ORO
Lalcec Sede Cipolletti - “Por un pelo”

ORO
Centro de Ex Soldados Combatientes De Malvinas En Mar Del Plata y Amén Argentina - “La Otra Batalla”

PLATA
Fundación Banco de Alimentos Mendoza - “Manos a la Olla”

BRONCE
Asociación de Amigos de la Patagonia y Patagonia Films - “Alerta Patagonia”

MENCIÓN
Haciendo Camino - “Esta realidad no se viraliza”
Instituciones

ORO
Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén - “Acoso Sexual Callejero en el Transporte Público”

PLATA
Municipalidad de Rosario - “Vacunate Amigx”

BRONCE
Municipalidad de Rosario - “Alcohol cero, salva vidas”

MENCIÓN
Cámara de Industria y Comercio de la Cipolletti - “Pregonando valores patrios”
Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones

ORO
Cerveza Patagonia y R/GA y Walden Studio - “Souvenir Reciclado”

PLATA
Grupo San CristóbalL - “Hacedores por la comunidad”

PLATA
McDonald's y Brokers Ads - “Algo grande está pasando”

BRONCE
Red de Leche Humana de Neuquén - “Convocatoria Red de Leche Humana Neuquén”

BRONCE
Doná Cabello Argentina - “Donar pelo a conciencia”

MENCIÓN
TyC Sports - “Jugando es Mejor”
Contenidos con impacto positivo

ORO
Asociación Civil El Ágora y El Camboyano Producciones - “El grito del Suquía”

ORO
Universidad Nacional de San Luis - “Criaturas de Agua”

PLATA
PANAACEA | “Programa Aquí y Ahora”

PLATA
ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia - “Proyecto Chagas”

BRONCE
New Sock, TV Pública y Untref Media - "Todos estamos conectados"

MENCIÓN
Coop de Trabajo La Tinta LTDA - Fundación Rosa Luxenburgo - “Tierra sobre la mesa - de pandemias globales y cultivos locales”

Son sponsors de los Premios Obrar Federal – 2da edición:

Main Sponsor: SanCor Salud.
Sponsors Platino: Andreani, Santander, Disney, BBVA.
Sponsors Oro: Coca Cola Argentina, Grupo San Cristóbal, Movistar, Universidad Nacional de Cuyo,
Radio Mitre, Oxobox, Globant, Untref Media, Suaya, Memelsdorff y Asoc., Telecom, Arcor.
Sponsors Plata: ICBC, Qendar, Mercado McCann, Grupo Asegurador La Segunda, L’Oréal Argentina, Huinca Cine, Omint, Vera & Partners, BrandPartners.
Sponsors Bronce: Amén, Farmacity, La Serenísima, Wunderman Thompson.

Los Premios son auditados por: SMS

Para más información ingresar a: https://federal.premiosobrar.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos