MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA presentó los casos ganadores de la segunda edición de los Premios Obrar Federal

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA. Ver listado de ganadores

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA.

“Quiero felicitar a todos los casos ganadores. Conozco el esfuerzo que implica hacer comunicación de bien público y la sensibilidad que hay que tener para llevar a cabo estas iniciativas. Los invito a seguir participando el año que viene.” expresó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
Kantar IBOPE Media
El jurado, liderado este año por Nora Mosso, Gerenta de Marketing de SanCor Salud, y conformado por profesionales de diferentes provincias de todo el país, se reunió en la Ciudad de Rosario para evaluar los casos y definir los ganadores teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico y objetivo comunicacional, la estrategia creativa y la efectividad o impacto alcanzado. “Fue una experiencia muy interesante participar como Presidenta del jurado este año. Obrar Federal es un espacio que sigue creciendo, ideal para que se den a conocer casos federales de bien público”, afirmó Nora Mosso.

La producción del evento estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contó con la conducción de Emiliano Serrano y Claudia Durán y la transmisión se realizó desde sus estudios ubicados en la provincia de Mendoza.



“Estamos muy contentos con el segundo año de Obrar Federal en el que volvimos a tener récord de inscripciones. Los Premios Obrar son una celebración de mensajes de impacto positivo y bien público en todo el país”, comentó Mary Teahan, Directora de la comisión Premios Obrar del CPA.

Los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, son:

CATEGORÍAS

Grandes Empresas

ORO
Tropical Argentina y Estudio Malaquita - “Fruteá Tu Escuela: Explotemos los sentidos”

PLATA
Porta Hnos y Dentsu - “Fernet 1882 | Mirá lo que celebramos”

MENCIÓN
Natura Cosméticos y Mazalán Comunicaciones - “Logística Inversa”

MENCIÓN
Banco Bica S.A. - “Atentos e Informados”
Organizaciones de la Sociedad Civil

ORO
Lalcec Sede Cipolletti - “Por un pelo”

ORO
Centro de Ex Soldados Combatientes De Malvinas En Mar Del Plata y Amén Argentina - “La Otra Batalla”

PLATA
Fundación Banco de Alimentos Mendoza - “Manos a la Olla”

BRONCE
Asociación de Amigos de la Patagonia y Patagonia Films - “Alerta Patagonia”

MENCIÓN
Haciendo Camino - “Esta realidad no se viraliza”
Instituciones

ORO
Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén - “Acoso Sexual Callejero en el Transporte Público”

PLATA
Municipalidad de Rosario - “Vacunate Amigx”

BRONCE
Municipalidad de Rosario - “Alcohol cero, salva vidas”

MENCIÓN
Cámara de Industria y Comercio de la Cipolletti - “Pregonando valores patrios”
Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones

ORO
Cerveza Patagonia y R/GA y Walden Studio - “Souvenir Reciclado”

PLATA
Grupo San CristóbalL - “Hacedores por la comunidad”

PLATA
McDonald's y Brokers Ads - “Algo grande está pasando”

BRONCE
Red de Leche Humana de Neuquén - “Convocatoria Red de Leche Humana Neuquén”

BRONCE
Doná Cabello Argentina - “Donar pelo a conciencia”

MENCIÓN
TyC Sports - “Jugando es Mejor”
Contenidos con impacto positivo

ORO
Asociación Civil El Ágora y El Camboyano Producciones - “El grito del Suquía”

ORO
Universidad Nacional de San Luis - “Criaturas de Agua”

PLATA
PANAACEA | “Programa Aquí y Ahora”

PLATA
ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia - “Proyecto Chagas”

BRONCE
New Sock, TV Pública y Untref Media - "Todos estamos conectados"

MENCIÓN
Coop de Trabajo La Tinta LTDA - Fundación Rosa Luxenburgo - “Tierra sobre la mesa - de pandemias globales y cultivos locales”

Son sponsors de los Premios Obrar Federal – 2da edición:

Main Sponsor: SanCor Salud.
Sponsors Platino: Andreani, Santander, Disney, BBVA.
Sponsors Oro: Coca Cola Argentina, Grupo San Cristóbal, Movistar, Universidad Nacional de Cuyo,
Radio Mitre, Oxobox, Globant, Untref Media, Suaya, Memelsdorff y Asoc., Telecom, Arcor.
Sponsors Plata: ICBC, Qendar, Mercado McCann, Grupo Asegurador La Segunda, L’Oréal Argentina, Huinca Cine, Omint, Vera & Partners, BrandPartners.
Sponsors Bronce: Amén, Farmacity, La Serenísima, Wunderman Thompson.

Los Premios son auditados por: SMS

Para más información ingresar a: https://federal.premiosobrar.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos