MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.11.2022

#CompromisoRosa: Issue, Swiss Medical y WILD FI vuelven a teñir octubre de rosa

Por octavo año consecutivo, Issue se sumó al mes de la concientización sobre el cáncer de mama y por segundo año lo hace en asociación con Swiss Medical. "Tiñamos Octubre de Rosa" buscó generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Mirá el spot. 

La campaña en este 2022 fue #CompromisoRosa y su propósito se basó en reforzar que el cáncer de mama es algo que nos debe importar a todos, porque la real conciencia sobre el tema se genera cuando el compromiso es de todos.

Melisa Aquino, Gerente de Categoría de Coloración en Godrej, comentó: "El cáncer de mama no es un tema más en nuestra agenda, es un hito importante para toda la compañía y el compromiso es inmenso. En Issue estamos convencidos que el mensaje es más fuerte cuando somos muchos diciendo lo mismo, mientras más seamos más potencia vamos a tener. Por eso, este año queremos que más personas se comprometan con nuestra cruzada".
Kantar IBOPE Media
La campaña fue hecha junto a influencers, content creators, celebridades y artistas y se comunicó principalmente a través de los canales digitales de Issue y Swiss Medical. El ícono histórico de la campaña es comunicar la causa con su mechón rosa, por eso se crearon kits con mensajes especiales para enviar a referentes en redes sociales. También por segundo año se implementó "La remera más linda, la que te cuida", una remera rosa que en su diseño tiene toda la información para realizar un autotest de mamas. Además durante la campaña se promovió la visita al médico para el chequeo anual y se colaboró con la Fundación Aciapo que brinda ayuda comunitaria al paciente oncológico, como parte de su compromiso.

Sumado a todo esto, la artista @ParafinasDoradas, inspirada en la campaña y el #CompromisoRosa creó un mural artístico para darle más visibilidad a la causa.

Miles de personas se sumaron a este compromiso de diferentes formas, compartiendo las piezas de la campaña, tiñéndose sus mechones rosas, generando contenido y comentando con mensajes positivos.


FICHA TÉCNICA
Anunciante: Godrej + Swiss Medical
Directora de marketing (Godrej): Carolina Rey Blanco
Category manager senior (Godrej) : Melisa Julia Aquino
Directora de marketing (Swiss Medical): Ana Solari
Category manager senior (Swiss Medical) : Veronica Blanco
Agencia: WILD FI
Country Manager: Federico Green
Director of Operation: Lorena Cupaioli
Executive Creative Director: Peca Mansilla
Head of Art: Eugenia Chiosso
Client Partner Director: Florencia Candiloro
Client Partner: Agustina Caprio, Gala Escorsa
Media Director: Marianela Zubiri
Media Planner: Juan Muller
Social Media Director: Victoria Calcagno
Influencer Manager: Delfina Calvo
Social Media Manager: Iara Gronsiks
Directores Creativos: Adrián Montefusco y Santiago Bermudez
Motion Graphics: Carlos Mosquera
Copywriter: Mercedes Palumbo
Art director: Facundo Fernandez


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos