MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2022

Cuáles son las marcas favoritas de la Generación Z, en comparación con las anteriores

Morning Consult Brand Intelligence realizó esta clasificación que destaca las marcas que han tenido más éxito, las 20 más populares entre los adultos de la Generación Z, así como las 20 que más destacan en relación con las generaciones mayores.

Cómo se determina la clasificación

La clasificación de las marcas favoritas de la generación Z utiliza datos de Morning Consult Brand Intelligence, que realiza decenas de miles de encuestas diarias en todo el mundo sobre más de 4.000 marcas y productos.
Kantar IBOPE Media
Este conjunto de datos de Brand Intelligence se recopiló del 1 de mayo al 21 de agosto de 2022. El tamaño de la muestra varía según la marca, con una muestra representativa media de 16.053 adultos estadounidenses por marca, incluyendo una media de 2.031 adultos de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2004).

Las clasificaciones generales se determinaron midiendo la proporción de adultos de la Generación Z que calificaron su opinión de cada marca como "muy" o "algo" favorable. Las clasificaciones destacadas se determinaron tomando la diferencia de favorabilidad entre la población destacada y la población de referencia.

Las marcas favoritas de la generación Z

YouTube y otras marcas tecnológicas ocupan los primeros puestos con la Generación Z: el 86% de los adultos de la Generación Z tienen una impresión favorable de YouTube, lo que la convierte en la marca más popular. Google, la marca matriz de YouTube, ocupa el segundo lugar, seguida de Netflix en tercer lugar y Amazon en cuarto.


La generación Z es más difícil de complacer por defecto: En todas las marcas analizadas por Brand Intelligence en los Estados Unidos, el promedio de favorabilidad de la Generación Z es de sólo el 27%, en comparación con el 33% de todos los adultos y el 36% de los millennials. La Generación Z también muestra unos índices de desfavorabilidad especialmente altos en todas las marcas encuestados; de media, el 10% de los adultos de la Generación Z tiene una impresión desfavorable de una determinada marca, frente al 8% de todos los adultos y el 9% de los millennials.

Los principales minoristas, Amazon, Walmart y Target, obtuvieron altas calificaciones entre la generación más joven de adultos: Los tres gigantes del comercio minorista ocupan el cuarto, sexto y séptimo lugar, respectivamente, en cuanto a popularidad general entre la generación Z, con una favorabilidad de alrededor del 80% cada uno. Aunque estos minoristas también obtuvieron altas calificaciones por parte de la población general, cada uno de ellos recibió calificaciones de favorabilidad ligeramente superiores por parte de la Generación Z.

Shein es la marca de ropa más destacada para la generación Z, especialmente entre las mujeres: El 44% de los adultos de la Generación Z ve con buenos ojos a esta empresa china de moda rápida, en comparación con el 22% de todos los adultos. Esta diferencia es mayor que la de cualquier otra marca de ropa. Shein es ahora la novena marca de ropa más popular entre las mujeres de la Generación Z, situándose en el mismo rango que los clásicos americanos como Levi's y Calvin Klein.

Las marcas de juegos destacan: Seis de las 20 marcas más destacadas para la generación Z son 5 marcas de juegos o marcas que están fuertemente involucradas en la industria de los juegos, incluyendo Discord (clasificada en segundo lugar entre las destacadas) y Twitch (clasificada en noveno lugar).

Las marcas de alimentación y bebidas dominan la clasificación: Las marcas que entran en la industria de la alimentación y las bebidas constituye la mitad de los 40 primeros puestos de la Generación Z. M&M'S ocupa el puesto más alto, el número 5, con un 80% de favorabilidad entre la generación Z.

TikTok y otras marcas de redes sociales tienen mejor acogida entre las mujeres de la Generación Z que entre los hombres: Entre las mujeres de la Generación Z, el 77% tiene una opinión favorable de TikTok, mientras que solo el 58% de los hombres de la Generación Z la tiene. Las mujeres también tienen una opinión más favorable de Pinterest (+22 puntos porcentuales), Snapchat (+11), Facebook (+8) e Instagram (+6). Twitter es la única plataforma de medios sociales importante que supera a los hombres de la Generación Z(+7).

Aunque los miembros de la Generación Z a menudo se agrupan con los millennials, sus gustos difieren en algunas marcas clave: Cinco marcas obtuvieron una ventaja de dos dígitos en 8 favorabilidad con los adultos de la Generación Z en comparación con los millennials: Discord, TikTok, Crocs, Snapchat y Shein. Discord lideró el grupo con una diferencia de 18 puntos porcentuales en la favorabilidad entre la generación Z y los millennials.


VER INFORME COMPLETO: 






En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos