MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2022  por TOTALMEDIOS

Planta y Crayola Alternative presentan su nueva campaña: "Hoy prendo una velita para recordarte"

Con motivo del Día de Muertos, la agencia nómade digital y el movimiento “Artivismo Alternativo” desarrollaron una campaña para concientizar y promover la importancia de adoptar y la tenencia responsable. Mirá el spot en la nota.

El Día de Muertos es una tradición mexicana en la que se honra la memoria de las personas fallecidas. Sin embargo, algunas asociaciones protectoras de animales, activistas y amantes de las mascotas están proponiendo el 27 de octubre como el día en el que se celebre el “regreso” de las almas de las mascotas fallecidas. En este marco, Crayola Alternative y la agencia Planta lanzan su nueva campaña “Hoy prendo una velita para recordarte”, que tiene el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de adoptar y la tenencia responsable.

La campaña busca interpelar al público para demostrar lo importante que fueron las mascotas en las vidas de las personas y homenajearlas dándoles un lugar en el altar de la casa, usando su propio arte manual o digital. Para esto, se creó un filtro de velita donde las personas podrán honrar a sus mascotas que ahora ya no están.
Kantar IBOPE Media
También, como parte del propósito del movimiento, se promoverá la adopción animal y la tenencia responsable, conectando al usuario con información de centros de rescate, teniendo en cuenta que, según la AMMVEPE, se estima que de los 28 millones de perros que viven en la CDMX, el 70% se encuentra en las calles.

“El propósito de Artivismo Alternativo es motivar e inspirar a las personas a expresarse y compartir que siempre hay una alternativa para dejar una huella positiva en el mundo. Con esta campaña buscamos que nuestra audiencia se tomara ese tiempo para recordar a su mascota, además de invitarlos a hacer conciencia de la importancia de adoptar y cómo esto puede impactar de forma positiva tanto a los animales como a nosotros mismos”, explicó Rosa Hernández, Brand Manager de Crayola.

“Entendemos a la creatividad como una fuerza generadora de ideas, en donde queremos inspirar hacia la posibilidad de crear y expresarse sin límites. Y eso queremos lograr con esta campaña. Lanzar un mensaje masivo que colabore a movilizar a las personas para recordar a las mascotas e impulsar adoptar siendo esta la primera y única alternativa”, comentó GiGi Gutierrez, Executive Creative Director de Planta.

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos