MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2022  por TOTALMEDIOS

Edelman nombra a Natalia Benincasa como su Chief Creative Officer para América Latina

La llegada de la ejecutiva fortalece el compromiso de Edelman de ofrecer creatividad que impacte positivamente a la sociedad en la región. Operará desde Buenos Aires y será responsable de liderar e integrar a la comunidad de creativos de las oficinas de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Edelman nombró a Natalia Benincasa Chief Creative Officer para América Latina, reconocida como una de las líderes creativas más destacadas de la región, y quien fue seleccionada personalmente por la Chief Creative Officer Global de Edelman, Judy John. Benincasa operará desde Buenos Aires y será responsable de liderar, fortalecer e integrar a la comunidad de creativos de las oficinas de Edelman en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La llegada de Natalia a Edelman Latinoamérica representa un gran avance para el liderazgo creativo en toda la región, en donde los puestos ejecutivos dentro de las industrias creativas han estado históricamente dominados por hombres, con muy pocos de esos roles actualmente en manos de mujeres. La incorporación de Natalia al equipo ejecutivo de Edelman Latam es clave para el trabajo continuo, así como para el peso que la agencia le da a la creatividad como una herramienta para que sus clientes y sus marcas ganen atención, fomenten la acción social y creen conexiones con sus consumidores.
Kantar IBOPE Media
“Estoy muy emocionada de que Natalia se una a nosotros como nuestra Chief Creative Officer para Latam. Su experiencia y trabajo de gran impacto cultural es precisamente lo que buscamos construir en Edelman”, comentó Judy John, Chief Creative Officer Global.

“Es una jugadora clave en la escena creativa global, y el miembro más reciente que se suma a nuestro creciente equipo de disruptores en la región. La incorporación de Natalia cambiará las reglas del juego para Edelman Latam y para el trabajo creativo que desarrollamos para nuestros clientes”, dijo Mariana Sanz, CEO, América Latina.

A lo largo de su carrera, Natalia ha sido Chief Creative Officer en Wunderman Thompson Argentina y líder creativa en agencias como FCB, Leo Burnett México, VegaOlmosPonce y BBDO, entre otras. Natalia ha sido una constante defensora de la diversidad y la inclusión durante su carrera, lo que ha tenido un impacto positivo en la industria creativa de la región.


Natalia Benincasa

Benincasa es una de las creativas más premiadas de América Latina. Su trabajo ha sido reconocido por los principales festivales de creatividad del mundo, entre ellos el Gran Premio de Innovación 2021 en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Además, Natalia fue nombrada en 2021 Creativa del Año en Argentina y The One Show la colocó, este año, entre los 25 principales directores creativos del mundo.
“Estoy encantada de unirme a un espacio que entiende el poder de la creatividad, especialmente en un mundo que necesita constantemente de nuevas ideas para generar impacto social y cultural positivos. Estoy convencida de que las marcas tienen un papel fundamental en la generación de conversaciones relevantes y Edelman tiene un gran legado haciendo que esas conversaciones sean además audaces”, afirmó Benincasa.

Edelman se ha desempeñado como líder creativo para una serie de campañas galardonadas, reconocidas por múltiples Leones de Cannes, D&AD's, CMA, Shorty's y por estar en la A-List de Agencias a seguir de Ad Age.

Recientemente, fue reconocida como Independent Agency of the Year for Good en los Leones de Cannes junto con un oro por Vaseline See My Skin. Además de ser nombrada la Agencia Independiente Más Premiada en 25 años por los Premios Jay Chiat.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos