MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2022  por TOTALMEDIOS

SWITCH VOICES, una idea de BBDO Argentina y Women in Games para concientizar sobre la violencia de género en el gaming

En el mundo del gaming miles de mujeres se encuentran con un principal obstáculo a la hora de competir: no pueden participar en juegos con micrófono abierto porque cuando el resto de jugadores escuchan una voz femenina les hacen la partida imposible.

Son víctimas de insultos y menosprecios de todo tipo. Incluso, de complots para eliminarlas del juego. Esto afecta enormemente a las jugadoras que quieren divertirse y principalmente a las que buscan profesionalizarse, porque en esas condiciones su rendimiento y sus posibilidades de ascender en los rankings se torna mucho más complicado.

Para concientizar sobre esto, BBDO Argentina junto a Women In Games Argentina, realizó un experimentó en el cual tres gamers profesionales jugaron con un modulador de voz femenino para vivir en primera persona lo que sienten las mujeres cada vez que intentan jugar. El resultado fue el esperado: los jugadores bajaron notablemente su promedio de victorias y declararon como “imposible” jugar bajo esas condiciones.
Kantar IBOPE Media
“Con esta acción pretendemos visibilizar una situación que es denunciada a diario por las jugadoras de todo el mundo, y sobre la que no encuentran respaldo por parte de las compañías de videojuegos, ni en la mayoría de ocasiones, por la propia comunidad gamer”, dijeron Christian Rosli y Joaquín Campins, Chief Creative Officers en BBDO Argentina.

Women in Games Argentina (WIG Ar) es una comunidad de networking de profesionales y personas aficionadas a la industria de los videojuegos, donde se nuclea a mujeres y disidencias de todas partes de Argentina. Su misión principal es lograr que el universo del gaming tenga una base más inclusiva de la mano de acciones como la visibilización, la educación y la creación de oportunidades de trabajo para minorías tradicionalmente en desventaja en el mundo de la tecnología.

“Trabajar en generar ámbitos diversos e inclusivos significa garantizar la representación de distintas perspectivas, la promoción de roles necesarios dentro de la cadena de desarrollo y la consolidación de las experiencias tanto en su comercialización, conservación y análisis de los videojuegos como producto cultural”, concluyó Silvina Lemos de Women in Games.




Ficha técnica

CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins
Directores creativos: Juan Pedro Ferretti y Tomás Wilhelm
Directora de arte: Mercedes Mateos Andrés
Redactor: Rubén De Blas
Head of client services: Sebastián Díaz
Project manager: Peter Castro
Head of production: Anita Pillado
Coordinación de producción: Sol de Martini
Producer: Sonia Silvero
Coordinador de operaciones: Ignacio Indaco
Responsables por el anunciante: Clara Kurara Cattaneo, Silvina Chuchú Lemos, Stephanie Zucarelli y Paula Sifredi
Productora: Oruga
Productor ejecutivo: Ioni Borisonik y Javier Nir
Producer: Jonsi Mesz y Diego Río
Editor: Amadeo Monzani
Post productor: Alexis Vecino
Color: Sebastian Gutman
Banda: San pugliese Directorxs: Martin Levi, Ana Piñero y Malu Boruchowicz
 
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos