MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.10.2022  por TOTALMEDIOS

Clarín suma más premios por una producción especial sobre Malvinas

Con 5 estatuillas, Clarín se convirtió en uno de los mayores ganadores en la ceremonia de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. Se trata de la entrega de premios más tradicional del sector de la comunicación y las relaciones institucionales en Argentina.

Clarín fue particularmente destacado por su producción periodística "Cartas desde las islas", que se alzó con tres Oros en las categorías "Campaña General de Comunicación Institucional", "Publicidad Institucional" y "Publicidad Televisiva".

Se trata de un trabajo que comenzó el 2 de abril de este año y terminó 15 días después en los que se reenviaron por mail a los suscriptores y lectores registrados de Clarín.com las transcripciones de las cartas originales que los soldados argentinos escribieron desde las Malvinas. El proyecto fue pensado por la agencia Gallo Media y realizado en conjunto con periodistas del diario.
Kantar IBOPE Media
Además del reenvió de esos textos, Clarín incluyó fotos, documentos, objetos y recuerdos asociados a los autores de esas cartas. También, el testimonio de sus seres queridos y una campaña de 360 grados, con spots de radio y televisión con la voz en off del actor Peter Lanzani, quien leyó algunos de esos fragmentos escritos desde el frente de batalla.

Esta producción especial ya había recibido en julio el primer premio que otorga la Asociación Mundial de Editores de Noticias en la categoría "Mejor compromiso de Audiencias".

Clarín también ganó en la categoría "Issues Management" por Democracia y Desarrollo, el ciclo de debates políticos, sociales y económicos de alto nivel con el que busca contribuir a desarrollar e instalar temas clave en el debate argentino.

Además, la presencia de Clarín en la Feria del Libro de este año -de regreso a la presencialidad- mereció un Oro en la categoría "Sponsoring Cultural".
Durante la premiación también se eligió a los comunicadores del año. Fueron elegidos Esteban Bullrich, por su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, y Mateo Salvatto, por su trabajo para incluir a personas con discapacidad a través de la tecnología.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos