MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2022

Innovación tecnológica en el sector agro

La permanente actualización de procesos y herramientas en el marco de la innovación tecnológica dentro de una empresa es una de las estrategias de negocios más fructíferas que, bien implementada, puede generar grandes impactos tanto adentro como afuera de una organización.

Por Oscar Cardoso (*) Gerente de la unidad de negocios Agro de Grupo CETA

Pensar, diseñar y concretar estas líneas de trabajo invita a los líderes de las empresas a mejorar continuamente. En este sentido, el sector agro -uno de los principales motores económicos del país- no debe quedar exento de los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en la actividad. Éstas, además de brindar certeza en la trazabilidad de los procesos, posibilitan la maximización de los rendimientos al tiempo que minimizan el factor de error humano y favorecen la reducción de incidentes o accidentes.
Kantar IBOPE Media
Durante los últimos años en Argentina se ha aplicado e invertido mucho en las innovaciones tecnológicas para el agro. Uno de los ejemplos concretos es la utilización de drones, que está tomando mucha fuerza en la actividad y en las tareas de control de cultivos y ganado. Además, la tendencia del sector apunta a generar una producción responsable y sustentable para cuidar las tierras y el ambiente.

El nivel de inversión, tema clave para toda empresa, dependerá de la tecnología que se quiera aplicar y del volumen del proyecto y los procesos. No obstante, existen herramientas asequibles: hoy una app permite controlar el registro de ingresos de personal por datos biométricos.

Es por ello que resulta fundamental que una empresa, y cada uno de sus procesos, pueda ser analizado con el objetivo de recibir asesoramiento sobre qué tecnologías aplicar para maximizar los tiempos, el trabajo y las inversiones.

(*) Gerente de la unidad de negocios Agro de Grupo CETA. La unidad de negocios Agro de Grupo CETA se dedica a brindar servicios a la agroindustria y tiene capacidad de desarrollar servicios a la medida de cada cliente en pos de acompañarlos en el enfoque de su core business.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos