MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2022

Innovación tecnológica en el sector agro

La permanente actualización de procesos y herramientas en el marco de la innovación tecnológica dentro de una empresa es una de las estrategias de negocios más fructíferas que, bien implementada, puede generar grandes impactos tanto adentro como afuera de una organización.

Por Oscar Cardoso (*) Gerente de la unidad de negocios Agro de Grupo CETA

Pensar, diseñar y concretar estas líneas de trabajo invita a los líderes de las empresas a mejorar continuamente. En este sentido, el sector agro -uno de los principales motores económicos del país- no debe quedar exento de los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en la actividad. Éstas, además de brindar certeza en la trazabilidad de los procesos, posibilitan la maximización de los rendimientos al tiempo que minimizan el factor de error humano y favorecen la reducción de incidentes o accidentes.
Kantar IBOPE Media
Durante los últimos años en Argentina se ha aplicado e invertido mucho en las innovaciones tecnológicas para el agro. Uno de los ejemplos concretos es la utilización de drones, que está tomando mucha fuerza en la actividad y en las tareas de control de cultivos y ganado. Además, la tendencia del sector apunta a generar una producción responsable y sustentable para cuidar las tierras y el ambiente.

El nivel de inversión, tema clave para toda empresa, dependerá de la tecnología que se quiera aplicar y del volumen del proyecto y los procesos. No obstante, existen herramientas asequibles: hoy una app permite controlar el registro de ingresos de personal por datos biométricos.

Es por ello que resulta fundamental que una empresa, y cada uno de sus procesos, pueda ser analizado con el objetivo de recibir asesoramiento sobre qué tecnologías aplicar para maximizar los tiempos, el trabajo y las inversiones.

(*) Gerente de la unidad de negocios Agro de Grupo CETA. La unidad de negocios Agro de Grupo CETA se dedica a brindar servicios a la agroindustria y tiene capacidad de desarrollar servicios a la medida de cada cliente en pos de acompañarlos en el enfoque de su core business.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos