MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2022  por TOTALMEDIOS

"Lee menos. Entendé más", el lanzamiento de CORTA por IMPERO BA

Corta.com es un nuevo medio digital de noticias breves y contenido multimedia, que apunta a una audiencia joven interesada por la actualidad, pero que dispone de poco tiempo para informarse y pretende hacerlo de a "pantallazos" en momentos libres del día. 

CORTA, el nuevo medio digital de noticias, se lanza con una provocadora campaña creada por IMPERO BA, que abarca vía pública, redes sociales, medios digitales y radio.

Corta.com es un medio digital de noticias breves y contenido multimedia, que apunta a una audiencia joven interesada por la actualidad, pero que dispone de poco tiempo para informarse y pretende hacerlo de a “pantallazos” en momentos libres del día.
Kantar IBOPE Media


Juan Agosto, director de CORTA, explica: “Con esta campaña salimos a comunicar la propuesta de nuestro medio, que tiene como premisa sintetizar lo importante de una noticia para que el lector ahorre tiempo y lo use como quiera. Por eso hacemos notas cortas, sin relleno, sin adjetivos ni interpretaciones. Creemos que es posible leer menos y entender más”.

En ese sentido, CORTA, no solo escribe las noticias de manera breve, sino que también lo hace con una estructura narrativa que apunta a darle mayor comprensión al lector utilizando recursos como bulletpoints y “datos clave”.



Federico Stier, director de IMPERO BA dijo: “Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de CORTA, un medio joven y digital con un espíritu muy afín a lo que somos nosotros como agencia. Desde el primer momento nos dieron espacio para pensar y proponer. El resultado fue un concepto incómodo pero súper anclado al producto: un medio que se centra en los hechos de la noticia, evitando caer en interpretaciones.”

La campaña salió a la calle y no pasó desapercibida, con comentarios en contra y a favor: “La repercusión fue muy grande, se generó un diálogo entre los carteles y las personas interviniéndolos, y hasta se abrieron debates espontáneos en redes sociales, muy interesantes, sobre el rol del periodismo en este contexto de desinformación”.



A su vez, Fran Casais, Director Creativo de la agencia agregó: “Sabíamos que la campaña tocaría una fibra en la gente porque va contra una vieja creencia que suponía que leer es sinónimo de 'buen saber'. Sin embargo, a nuestro entender, estamos en el momento de la historia en que más leemos y aún así, parecemos más confundidos que nunca.”.

La campaña completa consta de tres teasers en vía pública con redirección al manifiesto de marca en la web, y una instancia de revelado que incluye radios y piezas animadas para RRSS y medios digitales, desarrolladas por la productora Ruda.





Ficha técnica:

Anunciante: CORTA
Agencia: IMPERO BA
Director General: Federico Stier
Director Creativo: Fran Casais
Directora de Arte: Tef Borges
Diseño: Candela Carreras, Nati Nieva
Redacción: Anti Muchile Morena
Producción y coordinación: Julieta Enriquez
Social Media Manager: Lau Galante
Animación y SFX: RUDA
Desarrollo Web: 20DEDOS
Responsable por el cliente: Juan Agosto


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos