MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.10.2022

"Lee menos. Entendé más", el lanzamiento de CORTA por IMPERO BA

Corta.com es un nuevo medio digital de noticias breves y contenido multimedia, que apunta a una audiencia joven interesada por la actualidad, pero que dispone de poco tiempo para informarse y pretende hacerlo de a "pantallazos" en momentos libres del día. 

CORTA, el nuevo medio digital de noticias, se lanza con una provocadora campaña creada por IMPERO BA, que abarca vía pública, redes sociales, medios digitales y radio.

Corta.com es un medio digital de noticias breves y contenido multimedia, que apunta a una audiencia joven interesada por la actualidad, pero que dispone de poco tiempo para informarse y pretende hacerlo de a “pantallazos” en momentos libres del día.
Kantar IBOPE Media


Juan Agosto, director de CORTA, explica: “Con esta campaña salimos a comunicar la propuesta de nuestro medio, que tiene como premisa sintetizar lo importante de una noticia para que el lector ahorre tiempo y lo use como quiera. Por eso hacemos notas cortas, sin relleno, sin adjetivos ni interpretaciones. Creemos que es posible leer menos y entender más”.

En ese sentido, CORTA, no solo escribe las noticias de manera breve, sino que también lo hace con una estructura narrativa que apunta a darle mayor comprensión al lector utilizando recursos como bulletpoints y “datos clave”.


Federico Stier, director de IMPERO BA dijo: “Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de CORTA, un medio joven y digital con un espíritu muy afín a lo que somos nosotros como agencia. Desde el primer momento nos dieron espacio para pensar y proponer. El resultado fue un concepto incómodo pero súper anclado al producto: un medio que se centra en los hechos de la noticia, evitando caer en interpretaciones.”

La campaña salió a la calle y no pasó desapercibida, con comentarios en contra y a favor: “La repercusión fue muy grande, se generó un diálogo entre los carteles y las personas interviniéndolos, y hasta se abrieron debates espontáneos en redes sociales, muy interesantes, sobre el rol del periodismo en este contexto de desinformación”.



A su vez, Fran Casais, Director Creativo de la agencia agregó: “Sabíamos que la campaña tocaría una fibra en la gente porque va contra una vieja creencia que suponía que leer es sinónimo de 'buen saber'. Sin embargo, a nuestro entender, estamos en el momento de la historia en que más leemos y aún así, parecemos más confundidos que nunca.”.

La campaña completa consta de tres teasers en vía pública con redirección al manifiesto de marca en la web, y una instancia de revelado que incluye radios y piezas animadas para RRSS y medios digitales, desarrolladas por la productora Ruda.





Ficha técnica:

Anunciante: CORTA
Agencia: IMPERO BA
Director General: Federico Stier
Director Creativo: Fran Casais
Directora de Arte: Tef Borges
Diseño: Candela Carreras, Nati Nieva
Redacción: Anti Muchile Morena
Producción y coordinación: Julieta Enriquez
Social Media Manager: Lau Galante
Animación y SFX: RUDA
Desarrollo Web: 20DEDOS
Responsable por el cliente: Juan Agosto


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos