MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.10.2022  por TOTALMEDIOS

Ualá lanza una campaña para combatir las estafas online

Con el objetivo de ayudar a sus usuarios a comprender las formas más seguras de llevar sus finanzas, Ualá propone “Si en la vida real no lo hacés, online tampoco lo hagas”, una nueva campaña de concientización sobre seguridad y prevención de fraudes. Mirá los spot en la nota.

De la mano del influencer y comediante Pipa Barbato, Ualá creó un compilado de cápsulas en las que se evidencian cuatro casos reales de los tipos de estafas y fraudes más comunes, sazonadas con un poco de humor: phishing, robo de contraseñas, transferencias y estafas por cash in. Con esto, se busca reforzar el largo camino que ya se lleva recorrido en materia de seguridad en Ualá, con la difusión de contenido sobre la temática en la app, RRSS y blogposts en la plataforma de educación financiera Aula Ualá, además de acciones colectivas como la adhesión al Acuerdo Antifraude que firmaron las principales cámaras bancarias y la Cámara Argentina de Fintech.

“En Ualá la seguridad es siempre nuestra prioridad. Estamos convencidos de que la mejor manera de cuidar a nuestros usuarios es acercando información para que ellos tengan más conocimientos sobre cómo manejar sus finanzas de una manera segura. Con esta nueva campaña buscamos llegar a quienes nos eligen y ayudarlos a identificar mejor las formas más comunes de engaños”, señaló Martín Hansen, Brand Manager Regional de Ualá.
Kantar IBOPE Media






Ficha técnica:

Anunciante: Ualá
Nombre de la pieza: “Si en la vida real no lo hacés, online tampoco lo hagas”
Equipo de Comunicación y Marketing Ualá: Martín Bellocq (CMO), Martín Hansen (Brand Manager Regional), Martina Fielder (Brand Manager Argentina) y Eugenia del Castillo (Analista de Brand)
Agencia: Media.Monks
Directores creativos: Ariel Perelmuter y Luis Arias
Creatives: Giselle Lazin y Sabrina Janczewski
Heads of Client: Cecilia De Nardo y Albert Manrique Díaz
Project Manager: Rocío García Weis
Designer: Jessica Pinna
Executive Producer: Karla Mendez Guerra
Productora: Pilo
Directores: Diego Kompel y Nicolás Dalli Bortolot


La campaña cuenta con un spot central y cuatro cápsulas. Las piezas se encuentran disponibles en las redes sociales de Ualá: YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos