MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2022

Grey Argentina junto a LALCEC y 30 ONGs postergan el Día del Cáncer de Mama

Miles de mujeres postergan sus controles mamarios anuales, por lo que, desde el 19 de octubre pasado, más de 30 ONGs argentinas referentes del cáncer decidieron también postergar día tras día el Día Mundial del Cáncer de Mama.

En el marco de una campaña de concientización sobre la necesidad de no postergar los estudios mamarios anuales, más de 30 ONG´s argentinas (*), referentes en la concientización sobre el cáncer, comunicaron este pasado 19 de octubre la decisión conjunta de postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama, para luego seguir postergándolo día tras día durante dos semanas. La acción, que generó un impacto en los medios de comunicación, buscó concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales hasta quedar en el olvido, perdiendo la valiosa oportunidad de una detección temprana y, por lo tanto, disminuyendo la expectativa de superación de la enfermedad.

Bajo el hashtag #NoTePostergues, la campaña creada por Grey Argentina nucleó de forma histórica la acción conjunta de más de 30 organizaciones de la sociedad civil (entre las que se encuentran LALCEC y MACMA) e intenta multiplicar exponencialmente la conversación de lo que normalmente es un día único al año de concientización con la suma de un día extra de campaña por cada día postergado. Paralelamente y durante cada día de postergación, se lleva a cabo una campaña masiva y federal de mamografías gratuitas para que este año miles de controles mamarios finalmente se dejen de postergar.
Kantar IBOPE Media
Para alcanzar este objetivo concreto, la iniciativa logró el apoyo de Adecra+Cedim (la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio). Así, un conjunto de centros de salud de distintos puntos del país, asociados a la cámara, pusieron a disposición cientos de estudios y tratamientos gratuitos, como mamografías y terapia radiante, para personas que no cuentan con cobertura de prepaga ni de obra social.

“Es una campaña muy especial para nosotros porque es 100% idea, no hay piezas, no hay soportes, es solo una decisión que se hace noticia e impacta por su propio peso en la conversación y la multiplica por 13. Ya vamos 7 días de postergación y el impacto es enorme, y lo mejor de todo es que no se queda en la concientización, cada día postergado es además un día ganado de mamografías y estudios gratuitos que finalmente dejan de postergarse”, explicó Florencia Kessler, Chief Reputation Officer de Grey Latam.


La campaña se extiende también a acciones en redes sociales con influencers y celebridades de diversos ámbitos que comparten experiencias y reflexiones personales sobre la enfermedad y anclan en primera persona el mensaje imperioso de no postergar los controles mamarios anuales. El mensaje también fue respaldado por la AFA, con todos los equipos de la primera división sosteniendo banners con el mensaje y el hashtag de la campaña previo a cada encuentro de la última fecha definitoria del torneo argentino.

“Para LALCEC posponer el día internacional de concientización de cáncer de mama implicó un desafío muy grande. Hoy estamos muy contentos de poder llevar adelante esta campaña siendo más de 30 ONGs que seguimos postergando el día, para que miles de mamografías se dejen de postergar. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta campaña, sobre todo a las ONGs comprometidas y a todos aquellos replicadores y partícipes externos. Mención especial para Grey que ha sido un socio fundamental para poder llevar a cabo la campaña y que sea tan masiva”, concluyó Bruno Nascimbene, Director Ejecutivo de LALCEC.
Este año, el Día Mundial del Cáncer de Mama seguirá postergándose hasta el 1 de noviembre en busca de una campaña histórica de concientización de 13 días y una cifra récord de mamografías y controles mamarios ya no postergados.

Ficha Técnica

Nombre de la campaña: El Día Postergado
Anunciante: LALCEC & Unidos por el Cáncer
Agencia: Grey Argentina
Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky
CEO: Denise Orman
CCO: Hernán Kritzer y Alejandro Devoto
ECD: Juan Ure y Gonzalo “Montaña” Fernández
Directores Creativos: Ezequiel Irureta y Sergio Rio León
Equipo Creativo: Juan Manuel Carnelos y Leandro Mingrone
PR Director: Florencia Kessler
Business VP & Chief Growth Officer: Agustin Castellanos
Project Manager: Ivana Benozzi
Head of Craft: Diego Urbano
Design Lead: Trinidad Colombo
Heads of Strategy.: Romina Perrone y Ana Etcheto
Brand Strategist: Clara Noussan
Social Media Lead: Mar Canosa
Head of Production: Pablo Molina
Cámara y edición: Sebastian Garri
Edición: Diego Faur
Motion Graphics: Ezequiel Ferraro
Asistente de producción: Wanda Davenport
Responsable por cliente: Martín Fleming, Bruno Nascimbene, María Alejandra Iglesias
 

(*) LALCEC; SOSTÉN; DONDE QUIERO ESTAR; MACMA; LLEGAREMOS A TIEMPO; EL CÁNCER SANA; ACOMPAÑAR TE; ONCOLOCOS; PROGRAMA LILIAN; EL HILO ROSA; ABRAZOS PARA SANAR; NAHUEL ROSA; WIKICANCER; CONTACTAR ONCOLOGÍA; LALCEC ROSARIO; SAMO; VOLUNTADES; FUNDACIÓN MANDINGA; GRUPO BUEN DIA VIDA; PROYECTO LUCY; PACIENTES EN ACCIÓN; GRUPO VIDA NUEVA; ANCLADOS A LA VIDA; PREV. Y ASIST. EN CÁNCER; AADEO; AMADAS; AIUN KAWEN; LALCEC LA SANTA ROSA y FUNDACIÓN CORAZÓN DE MUJER. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos