MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2022

Mercado Libre lanza la convocatoria 2023 de su programa Regenera América

La convocatoria, que se lanza en el marco del Latin America Climate Summit, está dirigida a postular proyectos de conservación y regeneración en países de Latinoamérica.

En el marco del Latin America Climate Summit, un espacio en el que se exploran los retos y oportunidades climáticas en Latinoamérica y se reflexiona sobre posibles soluciones para emprender la acción climática en la región, Mercado Libre anunció la convocatoria de cara a 2023 de su Programa Regenera América.

La iniciativa, que ya tiene U$18 millones comprometidos, busca seguir incorporando proyectos que contribuyan a la conservación y regeneración de biomas en América Latina. Las inversiones son definidas a partir de la huella de carbono de la compañía.
Kantar IBOPE Media
“Con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración, queremos seguir sumando proyectos a Regenera América”, postula Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. “Queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima, empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región”.

En este sentido, el criterio de selección para esta edición hará hincapié en:
  • Proyectos de conservación y/o restauración de ecosistemas nativos
  • Beneficios a la biodiversidad nativa del lugar
  • Beneficios a las comunidades locales del lugar
  • Proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión
  • Capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono
Las aplicaciones se podrán realizar hasta 09/12/2022 por medio del siguiente formulario donde participarán de un proceso de selección conjunto entre Mercado Libre y Pachama, socio estratégico en la implementación del programa para selección, articulación y seguimiento de los proyectos. Los proyectos seleccionados se anunciarán en abril de 2023.

Con dos años consecutivos de compromiso e implementación, a través del programa Regenera América, Mercado Libre lleva comprometido U$18 millones en proyectos de conservación y restauración dando lugar a oportunidades de trabajo y procesos de restauración de más de 6 mil hectáreas. Los proyectos apoyados contribuyen al desarrollo de las comunidades locales, pagos por servicios ambientales, créditos de carbono a futuro y fomentan las bioeconomías. A su vez, se han plantado más de 500 mil árboles en seis proyectos ubicados en México y Brasil y se espera llegar al millón para fin de año.

“Los biomas tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ayudando a reducir el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono que emitimos a la atmósfera, lo que permite que el planeta pueda seguir creciendo de manera saludable”, amplía Marín. “Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta”.
La ciencia asegura que una de las formas más eficientes de enfrentar el cambio climático y sus efectos es recuperar y proteger los bosques y otros biomas naturales que desempeñan un papel fundamental en el bienestar de las personas y del planeta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos