MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2022

Cuáles son las radios más escuchadas en Rosario: el último ranking de Kantar Ibope Media

Siete de cada diez rosarinos escuchan radio diariamente. El promedio de escucha es de 5 horas y 28 minutos. En esta nota, el detalle de los medios de la ciudad que están distribuidos entre diferentes grupos que nuclean las radios más importantes de Rosario

El volumen total de consumo de radio (encendido) es alto en Rosario. De lunes a domingo el mayor nivel de encendido (consumo de radio) ocurre entre las 9 y las 17, mientras que el pico máximo de audiencia se da entre las 10 y las 11. Desde ya, la polarización más fuerte se vive en las AM, donde entre Radio 2 y LT 8 suman más del 95% del encendido.

La radio en Rosario es un medio con mucho alcance y alto consumo: llega al 68% de la población diariamente con un promedio de escucha diaria de casi 5 horas y media, no necesariamente continuas. Si bien continúa prevaleciendo la escucha tradicional en el hogar y en el aparato común de radio, en promedio los rosarinos escuchan radio en aproximadamente 2 lugares y 2 dispositivos.
Kantar IBOPE Media
El ranking de las radios AM, de lunes a domingo, jornada completa de 24 horas, tiene un encendido de 62,64% para Radio 2 y un 32,48 % para LT 8.

Por su parte, hay una alta recepción en la sumatoria de las radios Del Siglo: 57.878; LT 8: 37.010; La Red: 29.739 y LT 8 por FM 92.9: 18.516. Todas, siempre en el horario de lunes a domingo, completan 143.143 oyentes.

FM Vida (97.9) es la radio más escuchada de la ciudad con casi el 40 % de share de todo el encendido, sumado AM y FM. Por el lado de las AM, Radio 2 lidera el segmento con el 62% del share, seguida por LT8 AM 830 que alcanza el 32% del total de encendidos en la ciudad en ese sector de medios.

Así lo confirma en el ranking general, que mide niveles de audiencia de lunes a domingo las 24 horas, elaborado por Kantar IBOPE Media, correspondiente al período agosto-septiembre 2022. Sumando AM y FM le siguen Radio Boing (FM 97.3), Frecuencia Plus (FM 93.1); LT8 (AM 830), Del Siglo (FM 99.5) y La Red Rosario (FM 98.3).

Grupo por grupo
Los medios de la ciudad están distribuidos entre diferentes grupos que nuclean las radios más importantes de Rosario. Teniendo en cuenta esta distribución Televisión Litoral, que tiene FM Vida, Radio 2 y Frecuencia Plus lidera con el 56.31% de la audiencia. Grupo LT8, lo secunda con el 13.22%, en la suma de sus radios LT 8 AM 830, La Red Rosario 98.3 y Del Siglo 99.5. A estas le siguen el grupo Boing con un 11.1% con sus radios Boing y Fahrenheit, y luego grupo Cristal 4.81% y Radiofónica con 3.37%.

El perfil de la audiencia de radio en Rosario es masivo y equilibrado tanto por género, edad y nivel socioeconómico. Se destaca especialmente por su amplia llegada a jóvenes, adultos-jóvenes y adultos de manera similar. La radio en Rosario es un medio tradicional de gran impacto, muy presente en la vida cotidiana de los rosarinos.

Fuente: LaCapital.com.ar
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos