MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2022  por TOTALMEDIOS

Cuáles son las radios más escuchadas en Rosario: el último ranking de Kantar Ibope Media

Siete de cada diez rosarinos escuchan radio diariamente. El promedio de escucha es de 5 horas y 28 minutos. En esta nota, el detalle de los medios de la ciudad que están distribuidos entre diferentes grupos que nuclean las radios más importantes de Rosario

El volumen total de consumo de radio (encendido) es alto en Rosario. De lunes a domingo el mayor nivel de encendido (consumo de radio) ocurre entre las 9 y las 17, mientras que el pico máximo de audiencia se da entre las 10 y las 11. Desde ya, la polarización más fuerte se vive en las AM, donde entre Radio 2 y LT 8 suman más del 95% del encendido.

La radio en Rosario es un medio con mucho alcance y alto consumo: llega al 68% de la población diariamente con un promedio de escucha diaria de casi 5 horas y media, no necesariamente continuas. Si bien continúa prevaleciendo la escucha tradicional en el hogar y en el aparato común de radio, en promedio los rosarinos escuchan radio en aproximadamente 2 lugares y 2 dispositivos.
Kantar IBOPE Media
El ranking de las radios AM, de lunes a domingo, jornada completa de 24 horas, tiene un encendido de 62,64% para Radio 2 y un 32,48 % para LT 8.

Por su parte, hay una alta recepción en la sumatoria de las radios Del Siglo: 57.878; LT 8: 37.010; La Red: 29.739 y LT 8 por FM 92.9: 18.516. Todas, siempre en el horario de lunes a domingo, completan 143.143 oyentes.

FM Vida (97.9) es la radio más escuchada de la ciudad con casi el 40 % de share de todo el encendido, sumado AM y FM. Por el lado de las AM, Radio 2 lidera el segmento con el 62% del share, seguida por LT8 AM 830 que alcanza el 32% del total de encendidos en la ciudad en ese sector de medios.

Así lo confirma en el ranking general, que mide niveles de audiencia de lunes a domingo las 24 horas, elaborado por Kantar IBOPE Media, correspondiente al período agosto-septiembre 2022. Sumando AM y FM le siguen Radio Boing (FM 97.3), Frecuencia Plus (FM 93.1); LT8 (AM 830), Del Siglo (FM 99.5) y La Red Rosario (FM 98.3).

Grupo por grupo
Los medios de la ciudad están distribuidos entre diferentes grupos que nuclean las radios más importantes de Rosario. Teniendo en cuenta esta distribución Televisión Litoral, que tiene FM Vida, Radio 2 y Frecuencia Plus lidera con el 56.31% de la audiencia. Grupo LT8, lo secunda con el 13.22%, en la suma de sus radios LT 8 AM 830, La Red Rosario 98.3 y Del Siglo 99.5. A estas le siguen el grupo Boing con un 11.1% con sus radios Boing y Fahrenheit, y luego grupo Cristal 4.81% y Radiofónica con 3.37%.

El perfil de la audiencia de radio en Rosario es masivo y equilibrado tanto por género, edad y nivel socioeconómico. Se destaca especialmente por su amplia llegada a jóvenes, adultos-jóvenes y adultos de manera similar. La radio en Rosario es un medio tradicional de gran impacto, muy presente en la vida cotidiana de los rosarinos.

Fuente: LaCapital.com.ar
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos