MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2022

McCann Lima junto con Pinturas Vencedor llenan de rosa la capital de Perú

La agencia con Pinturas Vencedor colaboraron con la Liga Contra el Cáncer para desarrollar una campaña que busca educar y fomentar que más mujeres se realicen un chequeo preventivo sobre esta enfermedad.

Octubre es un momento clave en el año para llamar crear conciencia sobre el cáncer de mama, que detectado a tiempo tiene un buen pronóstico entre quienes lo padecen. En ese marco, McCann Lima, Pinturas Vencedor colaboraron con la Liga Contra el Cáncer para desarrollar una campaña que busca educar y fomentar que más mujeres se realicen un chequeo preventivo sobre esta enfermedad.

La iniciativa implicó mapear diferentes casas o comercios de Lima que tuvieran fachadas rosadas y luego se les propuso a los dueños repintarlas con un tono de ese color que ellos escogieran para así dejarlas como nuevas. La única condición fue que durante este período permitieran colocar un arte creado por la artista e ilustradora Ale Cisneros (alias Happy Handra) que llama a realizarse un examen o mamografía.
Kantar IBOPE Media
A través de esta pieza es posible conocer el sitio web de la campaña, www.casasrosadas.com, donde informarse sobre esta dolencia y la relevancia de la previsión en este ámbito.

Casas Rosadas aprovechó la colaboración de diversos comercios y casas que decidieron colorear sus frontis de rosado con el fin de amplificar de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes.

“Vimos la gran oportunidad de usar estas infraestructuras para convertirlas en plataformas significativas de comunicación, logrando impactar de forma más directa a las miles de personas que transitan las calles”, comenta Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.

Para Kazumi Azama, Coordinadora de Marca de Pinturas Vencedor, “en la compañía somos conscientes de la importancia de prevenir el cáncer de mama, por eso nos unimos a los esfuerzos de Liga Contra el Cáncer para seguir fomentando que más mujeres se enfoquen en la prevención haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Con esta campaña queremos llevar este mensaje literalmente a las casas de más peruanos y peruanos para seguir cuidando y protegiendo a las que más queremos”.
En Perú se diagnostican 7 mil nuevos casos anualmente, por lo que Monika Valencia, Coordinadora de Desarrollo Institucional de Liga Contra el Cáncer cree “que esta acción ayuda a masificar aún más el mensaje de concientización que promovemos, sensibilizando además por medio del embellecimiento de la ciudad, lo que potencia el trabajo que apunta a disminuir la alta incidencia de esta afección en el país”.


Ficha técnica:

Anunciante: Color Centro, Pinturas Vencedor, Liga Contra El Cáncer
Jefe de marca regional Color Centro: Monica Zapata
Coordinadora de marca Vencedor: Kazumi Azama
Analista de marca Color Centro: Valeria Lobatón
Practicante de Marketing Color Centro: Marcia Urteaga:
Relaciones Institucionales Liga Contra El Cáncer: Monika Valencia
Agencia de Comunicación: McCann Lima
Directora: Karina Isasi
Ejecutiva de cuentas: Andrea Pineda
CCO: Christian Caldwell
Director General Creativo: Hugo Eléspuru
Directores creativos: Christian Merino / Ricardo Toyohama
Craft Perú
Director: Mitchel Gervasi
Director de producción: Alonso Palomino
Supervisora de producción: Carla Dextre
Productora ejecutiva: Lucía Avilez
Asistente de Dirección: Sebastián Olmos
Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald
Offline: Craft Perú
Online: Craft Perú
Audio: Craft Perú




En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos