MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2022

Llega la feria más grande de deportes outdoor y turismo aventura: Wild Argentina

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se desarrollará en La Rural la primera feria de deportes outdoor y turismo aventura de Buenos Aires. Estarán presente las principales marcas del sector y se podrán realizar múltiples actividades. Weekend es sponsor oficial.

Para empezar a vivir las emociones de las vacaciones, llega Wild Argentina, la primera feria de deportes outdoor y turismo aventura de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el Pabellón Ocre de La Rural el sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Los organizadores esperan recibir más de 15.000 visitantes, quienes encontrarán allí las mejores marcas de accesorios, indumentaria y equipamientos para deportes outdoor. Y no solo eso, sino que también tendrán la posibilidad de vivir nuevas aventuras y realizar actividades recreativas y deportivas.
Kantar IBOPE Media
En esta primera edición, Wild Argentina llega, además, con el objetivo de promover el turismo aventura y los deportes outdoor, dando visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica.

Habrá más de 70 expositores y 40 speakers y deportistas, stands con las últimas novedades en aventura, deportes, indumentaria, accesorios y mucho más. También, actividades recreativas para adultos y chicos, talleres y clínicas brindados por profesionales, participación de ONGs que buscan concientizar y educar acerca del cuidado del medio ambiente, un auditorio con los mayores referentes en deporte, turismo outdoor, y un espacio gastronómico para disfrutar, sumado a un lugar para la realidad virtual y los drones.

Actividades que se desarrollarán en Wild Argentina:
  • Práctica de fly fishing con Patagonia
  • Escalada en un muro especialmente construido para experimentar la adrenalina que se siente al trepar en una pared de 7 metros de alto.
  • Reparación de prendas en el espacio de Patagonia WORN WEAR, que dispondrá de un taller móvil de costura.
  • Espacio para niños: los más jóvenes podrán aventurarse en un Parque Aéreo EUCA (con todas las medidas de seguridad garantizadas), entre otras actividades.
  • En el escenario Patagonia los referentes más importantes de la Argentina y del mundo darán charlas y talleres de fotografía, escalada deportiva, montañismo, pesca, 4x4, navegación, turismo, cuidado del planeta, ¡y mucho más!
  • También habrá charlas y actividades de ONGs como: Banco de Bosques, Acceso Panam, Asociación de Aves Argentinas y Fundación Rewilding, entre otras.
  • Tecnología y espacio Chill: domo de realidad virtual para que puedas vivir experiencias únicas. Y espacio chill donde descansar, comer y cargar tus dispositivos electrónicos.
También estarán presentes las provincias de San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas de Atlántico Sur, además del Municipio Tigre, promocionando todos sus paisajes y aventuras al aire libre.

¿Qué encontrarán en el espacio Weekend?
Quienes se acerquen al stand de Weekend podrán suscribirse a la revista para acceder al club de descuentos temáticos que ofrece descuentos desde el 10 y hasta el 30 % en equipamiento de pesca, camping y 4x4, y en actividades y salidas programadas de off road, kayak, navegación, tiro deportivo y viajes de turismo nacionales e internacionales. A modo de ejemplo, obtendrán 20 % de descuento en la travesía a las Dunas del Nihuil, Mendoza, que Mainumby4x4 realizará el fin de semana largo de noviembre (17 al 21/11).

También podrán consultar con los especialistas de camping, pesca y off road. Adquirir el Pasaporte Ruta 40, los cuchillos Will Patagonia, los accesorios Driven (bidones para combustible, eslingas y compresores portátiles), asesorarse acerca de los modelos de cortaplumas Victorinox, quien dispondrá de una vitrina donde exhibirá toda la línea de productos, representada en la Argentina por Bowie S.R.L. Y experimentar la carpa de techo Campinox, también a la venta en la muestra.

AGENDA:

Sábado 22 de octubre Auditorio
13:00 FAMILIA ZAPP "Atrapa tus sueños con la Familia Zapp*
14:00 EMILIANO EZCURRA | BANCO DE BOSQUES "Salvar bosques: Una aventura sustentable*
15:00 FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA "Parque Patagonia Argentina: Rewilding turismo de naturaleza como motores de desarrollo local*
16:00 AGUSTIN FOX, COUNTRY MANAGER ARG. Y GUÍA DE PESCA, Y MARINA ESTEVEZ, DIRECTORA DE MKT ARG. | PATAGONIA Patagonia: Identidad. "La tierra como nuestra única accionista*
17:00 CHRISTIAN VITRY | PRESENTA MAKALU "Montañismo Prehispánico: En Busca de los Origenes*
18:00 GUSTAVO CHERRO | FOTÓGRAFO "Tips y conceptos básicos de la fotografía en la naturaleza*
19:00 FERNANDO ESPINA, GERENTE CORPORATIVO| ENERBY "Movilidad Eléctrica y Ecoturismo*

Sábado 22 de octubre Domo y Talleres
13:00 WILD TURISMO ALTERNATIVO Taller de armado de campamento (básico, nivel inicial)
14:00 WILMAR MERINO | PRESENTA WEEKEND " 'Carpas en Fly: Una aproximación a la pesca deportiva*
15:00 ARGENTINA EXTREMA "Las 10 mejores travesias de trekking de Argentina*
16:00 GUSTAVO CHERRO | FOTÓGRAFO "Complejidades de la fotografia en la naturaleza. equipamiento y técnicas iluminación*
17:00 PABLO FERRARI | EAAM "Primeros auxilios en zonas agrestes*
18:00 SIGRID SPORK | PRESENTA MAKALU "Iniciando en la escalada: entrenamiento y prevención de lesiones*
19:00 ALOHANAMASTE ""Experiencia supyoga*

Domingo 23 de octubre Auditorio
13:00 EMILIANO WEINSTOCK Y JUAN CRUZ GENTA | EAAM Cuando la aventura en la naturaleza se transforma en nuestro propósito de vida*
14:00 DELFINA RICCI, MARU CRISCUOLO Y ESTEBAN DEGREGORI I ACCESO PANAM Conservación y acceso a la naturaleza en Latinoamérica*
15:00 LEANDRO SCHEURLE | ARGENTINA EXTREMA "Sueños de cumbre - Aconcagua y otras Montañas*
16:00 DANIEL ZUBER Y ALEJANDRO PICCIONE | CHAMPA BIKE Y RED BICEO SIN BARRERA 'Deportes y Actividades de Aventuras Accesibles*
16:30 MAURICIO BERNARDO BIANCHI | FEDERACIÓN ANDINISTAS ARGENTINOS "El derecho de acceso a las montañas*
17:00 DANIEL REARTE | PRESENTA MAKALU "El Ultra Trail en ambientes extremos*
18:00 DIEGO ANDRICH | BICITURISMO "Aventuras en bicicletas*
19:00 VERONICA ROMAÑA | MAINUMBY 4X4 | PRESENTA WEEKEND "Iniciación al 4x4"

Domingo 23 de octubre Domo y Talleres
13:00 SHIMANO JULIO CARONI "Pesca deportiva, nuevas tecnologías*
14:00 EDUARDO ELLI | PRESENTA GPX "Windsurf"
15:00 SEBASTIÁN PILAR | EAAM "Cómo organizar tu primer expedición a la altura*
16:00 HERNAN DAL RÍ Y RODOLFO AGUIRRE | AEBA Pasado, presente y futuro de la escalada desde la mirada AEBA
17:00 ARGENTINA EXTREMA "Equipamiento de montaña. Aconcagua y otras*
18:00 SEBASTIÁN PILAR | EAAM Últimas herramientas para orientarnos en la naturaleza: dispositivos móviles y GPS*

Sorteo Weekend

A través de Instagram, Weekend sorteará 20 pares de entradas. Para poder participar deberán seguir a @feriawildar y @revista_weekend, darle like a la publicación, dejar un comentario y etiquetar a la persona que lo acompañará.


Valor de la entrada: A partir del 09/10/2022, $ 2000; gratuita para menores de 12 años acompañados por un mayor. Jubilados y personas con discapacidad: $ 1.000.

Lectores de Weekend: tendrán 15 % de descuento: clic acá

Para adquirilas online en forma anticipada, clic acá

Más info en la web de Wild Argentina
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos