MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2022

Michael Peña protagoniza la nueva campaña de Coppel para el Mundial de Qatar 2022

La creatividad de la campaña gira en torno al concepto "Cada logro que tienes es un Gol de México", y estuvo a cargo de la Agencia Montalvo. La campaña tendrá presencia en todo México y con adaptación en Argentina. Estará en televisión, digital, exteriores y punto de venta. Mirá los spots en esta nota. 

Michael Peña, el actor de cine y televisión de Hollywood, protagoniza la nueva campaña publicitaria lanzada por la empresa de servicios comerciales y financieros, Coppel, para el Mundial de Qatar 2022, en la que busca reconocer los pequeños grandes logros de los mexicanos.

En esta campaña liderada creativamente por la Agencia Montalvo, la compañía privada más grande México -con presencia en Argentina- recurrió al concepto "Cada logro que tienes es un Gol de México" para aplaudir y enaltecer las acciones cotidianas de las personas de a pie, aquellas que no necesariamente están frente a las cámaras, pero que celebran cada anotación de la Selección Mexicana como si fuera un logro propio.
Kantar IBOPE Media
"La mayor parte de nosotros no somos reconocidos en nuestros pequeños grandes logros cotidianos, por lo menos no de una manera grandilocuente, aunque son fruto de nuestros esfuerzos diarios y, a veces, de años u horas y horas de trabajo. Es por eso que cuando la Selección mete un gol, lo celebramos con euforia. Sin importar el jugador, nos sentimos representados porque, al igual que él, nosotros también logramos algo cada vez que damos lo mejor, así sea pequeño", explicó Pepe Montalvo, Fundador y Director General de la Agencia Montalvo.


Para Coppel era importante reconocer a la afición mexicana, más cuando es un momento en el que los ojos de todos están sobre los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos de futbol. Pero también de destacar su papel como empresa en el evento deportivo, ya que ofrece todo lo necesario para disfrutar la justa.

"La campaña es un gran esfuerzo para Coppel. Teníamos el reto de conectar con el consumidor en un momento de saturación de mensajes publicitarios como lo es el Mundial, pues no somos patrocinadores ni del torneo ni de la Selección. Sin embargo, jugamos un papel importante para poder disfrutar la Copa del Mundo. Desde playeras y todo para jugar futbol, hasta los muebles, la televisión y el refrigerador para enfriar las bebidas", comentó Sergio "Cheko" Leyva, Gerente Nacional de Comunicación y Contenido de Grupo Coppel.

Respecto a la participación de Michel Peña, "Cheko" asegura que el reto fue incluir de manera creativa a esta celebridad, sin que perdiera su esencia y capitalizando sus fortalezas. Desde la Agencia Montalvo se encargaron de que su presencia no opacara la marca, sino que destacara su valor en el evento deportivo al ayudar a los mexicanos a obtener los mejores productos para disfrutar el Mundial de Qatar 2022.


Este proyecto fue realizado bajo la dirección creativa de Adriana Mondragón desde la Agencia Montalvo, junto con el trabajo de Sergio "Cheko" Leyva, Román Barrera y Anyher Ordorica de Coppel.

"Es un placer trabajar con Coppel. En esta campaña el peloteo y el trabajo en equipo con "Cheko", Román y Anyher fue constante y el resultado es una co-creación, un trabajo en equipo del que estamos profundamente orgullosos en la agencia", refirió Pepe Montalvo.

A partir de octubre, la campaña tendrá presencia en todo México y en Argentina con una adaptación; será difundida en televisión, plataformas digitales, exteriores y punto de venta.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos