MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2022  por TOTALMEDIOS

Llega la primera edición del CX Day Colombia 2022

Bajo el lema "Rediseñando Experiencias de Clientes y Colaboradores", el evento se desarrollará el 26 y 27 de octubre. En ese marco, se realizó una entrevista a María Laura Fabro, CMO de Kenwin.

El Customer Experience se ha transformado con rapidez y el desafío será entonces cómo “Rediseñar Experiencias de Clientes y Colaboradores”. En el marco de la primera edición del CX Day Colombia que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, se realizó una entrevista a María Laura Fabro - CMO de Kenwin.

Pregunta: ¿Cuáles serían los motivos que llevan a las empresas a desarrollar una estrategia de Experiencia de Cliente?
Kantar IBOPE Media
María Laura Fabro:
La CX es una disciplina que ha evolucionado rápidamente debido al empoderamiento de los clientes respecto de su rol en las marcas. En consecuencia, la CX se transformó en uno de los principales factores causales de los ingresos de una compañía. Y no sólo el impacto de la CX es directo en el negocio, sino que también en los empleados: la experiencia brindada a los clientes genera (o no) identidad de los colaboradores con la compañía y todo lo que ello acarrea (permanencia, desarrollo y enriquecimiento del capital humano).


P.: ¿Qué papel juega la experiencia de cliente en su organización?
M.L.F.:
La experiencia de los clientes es la brújula que marca las decisiones de nuestra empresa, tales como, incorporación de nuevos talentos y nuevas tecnologías, creación de nuevos productos, redefinición de estrategias de marca, entre otras cosas. Escuchamos e interpretamos a los clientes, y esa es la razón por lo que podemos seguir vigentes en la industria luego de más de 20 años.

P.: En un momento como el actual, uno de los temas más discutidos en CX es la hiper personalización de las experiencias, ¿esto es una demanda de todos los clientes o debemos identificar previamente quiénes lo demandan y quiénes no?
M.L.F.:
Nos animamos a afirmar por nuestra experiencia asesorando a empresas que gestionan todo tipo de operaciones de contacto con clientes que la “identificación” de los clientes y sus necesidades es un factor diferencial en la experiencia de la mayoría de los clientes. Esto trae por detrás: claridad en las comunicaciones, minimización de esfuerzos, proactividad en las soluciones, y muchas veces incremento de ingresos, lo que da una experiencia óptima.
P.: ¿Cómo pueden las compañías incrementar su ROI con CX?
M.L.F.:
Es esencial evitar costos en relación a una mala experiencia y esto tiene que ver con convertir la gestión de la CX en una cultura transversal en la organización, en LA forma de hacer las cosas. Esto implica que TODAS Y CADA UNA de las áreas de la compañía queden integradas en la misma visión que incluye al cliente como el norte de las decisiones (ej: tecnología en sus desarrollos, finanzas en sus inversiones, RRHH en su selección de personas, MKT en sus estrategias de publicidad y divulgación, entre otras)”.

P.: ¿Qué motivaba a Kenwin para participar del CX Day Colombia 2022?
M.L.F.:
Eventos como el CX Day han sido muy importantes por un lado para generar conciencia en los clientes y empresas acerca de la importancia y criticidad de la Experiencia de los clientes para la salud de los negocios y por otro lado, resulta importante tender un puente que conecte a los Expertos en la industria, como podemos ser nosotros en Kenwin COPC, que tenemos más de 20 años trabajando en el tema u otras empresas de la región, con las empresas clientes que quieren conocer más y profesionalizarse para ponerse a la vanguardia en temas de CX. Eventos como el CX Day son vitales para difundir el mensaje y ponerlo al alcance de quienes lo necesiten. Creemos que el CX Day puede crear redes, hoy nadie puede trabajar solo. Las alianzas y redes de contactos y conocimiento potencian las capacidades de todos

El CX Day Colombia 2022 es un evento producido por CX Events y se celebrará los días 26 y 27 de octubre. El registro es gratuito y puede hacerse en este link.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos