MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2022  por TOTALMEDIOS

Bajo la lluvia, más de 9 mil mujeres corrieron la m5k de McDonald's

Las calles de Puerto Madero se tiñeron de rosa en la carrera de mujeres más importante de Latinoamérica, la M5K de McDonald's, luego de dos años de no realizarse por la pandemia.

McDonald's realizó la décima edición de la carrera de mujeres más importante de América Latina: la M5K "Mujeres en marcha". En un día de frío y bajo la lluvia, las mujeres no se achicaron: más de 9.000 corrieron la prueba de 5km por Puerto Madero. Entre las presentes - que además corrieron - estuvieron Belu Lucius, Nati Jota, Cata Bonadeo, Beba Pérez Caresi, Stephanie Demner, Mica Vázquez, Mica Lapegue y Valentina Salezzi. La conducción de la previa y la largada estuvo a cargo del Chino Leunis y Gustavo Montes, conductor y periodista especializado en running.

A partir de las 16h las calles de Puerto Madero se fueron colmando de participantes que, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, mostraron el entusiasmo de las mujeres por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de élite, todas bajo el lema "Mujeres en marcha". Esta acción de McDonald's es una iniciativa de la marca que realiza desde hace 10 años, con la intención de fomentar espacios deportivos donde puedan convivir mujeres con o sin experiencia en este tipo de pruebas y que lo hagan para divertirse y potenciarse.
Kantar IBOPE Media

Las ganadoras de la jornada fueron: en la categoría "general": Antonella Guerrero, Laura Vedia y Sofía Gómez. En la categoría "no videntes": salieron primeras Cecilia Zárate, Angeles Baéz y Laura Gonzalez. En la última categoría, "otras discapacidades": quedaron en el podio Zulema Marapode, Carina Bollini y Ana Laura Gómez.
"Fue muy emocionante ver la cantidad de mujeres que corrieron aún en un día como este. Hay historias detrás de cada corredora y nos gusta que la M5K pueda ser el espacio donde se compartan estos momentos. Nos parece importante seguir fomentando estos encuentros y estas oportunidades que unen", sostuvo Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald's.

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos