MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2022  por TOTALMEDIOS

Bajo la lluvia, más de 9 mil mujeres corrieron la m5k de McDonald's

Las calles de Puerto Madero se tiñeron de rosa en la carrera de mujeres más importante de Latinoamérica, la M5K de McDonald's, luego de dos años de no realizarse por la pandemia.

McDonald's realizó la décima edición de la carrera de mujeres más importante de América Latina: la M5K "Mujeres en marcha". En un día de frío y bajo la lluvia, las mujeres no se achicaron: más de 9.000 corrieron la prueba de 5km por Puerto Madero. Entre las presentes - que además corrieron - estuvieron Belu Lucius, Nati Jota, Cata Bonadeo, Beba Pérez Caresi, Stephanie Demner, Mica Vázquez, Mica Lapegue y Valentina Salezzi. La conducción de la previa y la largada estuvo a cargo del Chino Leunis y Gustavo Montes, conductor y periodista especializado en running.

A partir de las 16h las calles de Puerto Madero se fueron colmando de participantes que, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, mostraron el entusiasmo de las mujeres por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de élite, todas bajo el lema "Mujeres en marcha". Esta acción de McDonald's es una iniciativa de la marca que realiza desde hace 10 años, con la intención de fomentar espacios deportivos donde puedan convivir mujeres con o sin experiencia en este tipo de pruebas y que lo hagan para divertirse y potenciarse.
Kantar IBOPE Media

Las ganadoras de la jornada fueron: en la categoría "general": Antonella Guerrero, Laura Vedia y Sofía Gómez. En la categoría "no videntes": salieron primeras Cecilia Zárate, Angeles Baéz y Laura Gonzalez. En la última categoría, "otras discapacidades": quedaron en el podio Zulema Marapode, Carina Bollini y Ana Laura Gómez.
"Fue muy emocionante ver la cantidad de mujeres que corrieron aún en un día como este. Hay historias detrás de cada corredora y nos gusta que la M5K pueda ser el espacio donde se compartan estos momentos. Nos parece importante seguir fomentando estos encuentros y estas oportunidades que unen", sostuvo Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald's.

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos