MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2022  por TOTALMEDIOS

El periodista y empresario de medios Alejandro Olmos recibió el Premio Raíces

Alejandro Olmos fue el elegido por el Dr. Honoris Causa Osvaldo García Napo para ser merecedor del Premio Raíces, que desde hace más de 35 años se entrega a distintas personalidades. La entrega de premios se realizó en el barrio porteño de San Telmo.

Fue un evento realizado en el emblemático “Taconeando, l vereda de Beba Bidart", ubicado en el barrio porteño de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el periodista, productor y empresario de medios oriundo de Mendoza recibió el máximo galardón de la noche, premio por el que se mostró emocionado y agradecido.

Olmos fue premiado por su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación y el periodismo. En su discurso y al recibir la estatuilla, el empresario y comunicador no solo agradeció el galardón, sino que hizo énfasis en el espíritu del premio y el evento, en el que el concepto fue enarbolar la bandera de la paz.
Kantar IBOPE Media
"Estoy muy agradecido por el reconocimiento, pero me alegra saber que esta estatuilla, como es la de los Premios Raíces, también representa el concepto de paz, una palabra que hoy en el mundo y en Argentina pasa desapercibida, sobre todo en el periodismo en donde sólo se habla de guerra", expresó.

"Más allá del premio, me llevo el reconocimiento de volver a escuchar la palabra 'paz'”, agregó en un evento donde también se escucharon las estrofas del himno nacional argentino.


Algunas de las personalidades presentes fueron: Rafael Basurto Lara (La última voz original del Trío Los Panchos), su señora Celina Fernandez Diaz productora y mánager, las cantantes María Garay, Cristina Conde, Manuela Bravo, el cantante Valentín Lauro y representantes de los pueblos originarios, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria.

En ese sentido, Olmos, el máximo galardonado de la noche añadió: "Es increíble y muy bueno que en un evento como Premio Raíces esté un representante de los Pueblos Originarios, un reconocimiento apropiado, ya que en ningún ámbito parece que se enseña a respetar y querer a nuestros pueblos originarios y a la Pachamama”.

Cabe destacar que si bien el periodista y empresario Alejandro Olmos (TW @alejandroolmos / IG @aleolmosok) cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación, en el último tiempo se dedicó a crear nuevos medios de comunicación digitales.

“Es importante no solamente analizar al lector, sino escucharlos. Hoy dejamos en manos de los algoritmos que nos dicen que piensa la gente y nos olvidamos de lo que sienten, es por eso que fundé medios que llevan ese espíritu de escucha activa. Hoy los medios que pueden encontrar en la red son, elbonaerense.news , (único diario digital de la provincia de Buenos Aires) mundopoder.com (portal de investigación periodística a nivel nacional e internacional) y blaenvivo.com (streaming en vivo de música y entertainment) con difusión y enorme éxito en todo el país fundamos medios con la premisa de crear nuevos espacios periodísticos en la Argentina para audiencias que necesitan otro tipo de información", destacó Olmos al hablar de sus proyectos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 en Azerbaiyán: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa

La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más

Research

Streaming en Argentina: crecimiento, nuevos hábitos y marcas que apuestan al sector

El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más

Medios

TNT renueva su identidad visual en Latinoamérica y presenta su propuesta 2025

TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos