MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2022

El periodista y empresario de medios Alejandro Olmos recibió el Premio Raíces

Alejandro Olmos fue el elegido por el Dr. Honoris Causa Osvaldo García Napo para ser merecedor del Premio Raíces, que desde hace más de 35 años se entrega a distintas personalidades. La entrega de premios se realizó en el barrio porteño de San Telmo.

Fue un evento realizado en el emblemático “Taconeando, l vereda de Beba Bidart", ubicado en el barrio porteño de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el periodista, productor y empresario de medios oriundo de Mendoza recibió el máximo galardón de la noche, premio por el que se mostró emocionado y agradecido.

Olmos fue premiado por su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación y el periodismo. En su discurso y al recibir la estatuilla, el empresario y comunicador no solo agradeció el galardón, sino que hizo énfasis en el espíritu del premio y el evento, en el que el concepto fue enarbolar la bandera de la paz.
Kantar IBOPE Media
"Estoy muy agradecido por el reconocimiento, pero me alegra saber que esta estatuilla, como es la de los Premios Raíces, también representa el concepto de paz, una palabra que hoy en el mundo y en Argentina pasa desapercibida, sobre todo en el periodismo en donde sólo se habla de guerra", expresó.

"Más allá del premio, me llevo el reconocimiento de volver a escuchar la palabra 'paz'”, agregó en un evento donde también se escucharon las estrofas del himno nacional argentino.


Algunas de las personalidades presentes fueron: Rafael Basurto Lara (La última voz original del Trío Los Panchos), su señora Celina Fernandez Diaz productora y mánager, las cantantes María Garay, Cristina Conde, Manuela Bravo, el cantante Valentín Lauro y representantes de los pueblos originarios, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria.

En ese sentido, Olmos, el máximo galardonado de la noche añadió: "Es increíble y muy bueno que en un evento como Premio Raíces esté un representante de los Pueblos Originarios, un reconocimiento apropiado, ya que en ningún ámbito parece que se enseña a respetar y querer a nuestros pueblos originarios y a la Pachamama”.
Cabe destacar que si bien el periodista y empresario Alejandro Olmos (TW @alejandroolmos / IG @aleolmosok) cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación, en el último tiempo se dedicó a crear nuevos medios de comunicación digitales.

“Es importante no solamente analizar al lector, sino escucharlos. Hoy dejamos en manos de los algoritmos que nos dicen que piensa la gente y nos olvidamos de lo que sienten, es por eso que fundé medios que llevan ese espíritu de escucha activa. Hoy los medios que pueden encontrar en la red son, elbonaerense.news , (único diario digital de la provincia de Buenos Aires) mundopoder.com (portal de investigación periodística a nivel nacional e internacional) y blaenvivo.com (streaming en vivo de música y entertainment) con difusión y enorme éxito en todo el país fundamos medios con la premisa de crear nuevos espacios periodísticos en la Argentina para audiencias que necesitan otro tipo de información", destacó Olmos al hablar de sus proyectos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC anunció la promoción de Américo Vizer como nuevo South Latam Creative Director

Licenciado en Publicidad y con más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario brasileño, Americo Vizer supervisará la estrategia, ideación e implementación de las campañas de LLYC en todos los mercados de la región Latam Sur. Ver más

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos