MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2022

El periodista y empresario de medios Alejandro Olmos recibió el Premio Raíces

Alejandro Olmos fue el elegido por el Dr. Honoris Causa Osvaldo García Napo para ser merecedor del Premio Raíces, que desde hace más de 35 años se entrega a distintas personalidades. La entrega de premios se realizó en el barrio porteño de San Telmo.

Fue un evento realizado en el emblemático “Taconeando, l vereda de Beba Bidart", ubicado en el barrio porteño de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el periodista, productor y empresario de medios oriundo de Mendoza recibió el máximo galardón de la noche, premio por el que se mostró emocionado y agradecido.

Olmos fue premiado por su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación y el periodismo. En su discurso y al recibir la estatuilla, el empresario y comunicador no solo agradeció el galardón, sino que hizo énfasis en el espíritu del premio y el evento, en el que el concepto fue enarbolar la bandera de la paz.
Kantar IBOPE Media
"Estoy muy agradecido por el reconocimiento, pero me alegra saber que esta estatuilla, como es la de los Premios Raíces, también representa el concepto de paz, una palabra que hoy en el mundo y en Argentina pasa desapercibida, sobre todo en el periodismo en donde sólo se habla de guerra", expresó.

"Más allá del premio, me llevo el reconocimiento de volver a escuchar la palabra 'paz'”, agregó en un evento donde también se escucharon las estrofas del himno nacional argentino.


Algunas de las personalidades presentes fueron: Rafael Basurto Lara (La última voz original del Trío Los Panchos), su señora Celina Fernandez Diaz productora y mánager, las cantantes María Garay, Cristina Conde, Manuela Bravo, el cantante Valentín Lauro y representantes de los pueblos originarios, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria.

En ese sentido, Olmos, el máximo galardonado de la noche añadió: "Es increíble y muy bueno que en un evento como Premio Raíces esté un representante de los Pueblos Originarios, un reconocimiento apropiado, ya que en ningún ámbito parece que se enseña a respetar y querer a nuestros pueblos originarios y a la Pachamama”.
Cabe destacar que si bien el periodista y empresario Alejandro Olmos (TW @alejandroolmos / IG @aleolmosok) cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación, en el último tiempo se dedicó a crear nuevos medios de comunicación digitales.

“Es importante no solamente analizar al lector, sino escucharlos. Hoy dejamos en manos de los algoritmos que nos dicen que piensa la gente y nos olvidamos de lo que sienten, es por eso que fundé medios que llevan ese espíritu de escucha activa. Hoy los medios que pueden encontrar en la red son, elbonaerense.news , (único diario digital de la provincia de Buenos Aires) mundopoder.com (portal de investigación periodística a nivel nacional e internacional) y blaenvivo.com (streaming en vivo de música y entertainment) con difusión y enorme éxito en todo el país fundamos medios con la premisa de crear nuevos espacios periodísticos en la Argentina para audiencias que necesitan otro tipo de información", destacó Olmos al hablar de sus proyectos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos