MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2022  por TOTALMEDIOS

El periodista y empresario de medios Alejandro Olmos recibió el Premio Raíces

Alejandro Olmos fue el elegido por el Dr. Honoris Causa Osvaldo García Napo para ser merecedor del Premio Raíces, que desde hace más de 35 años se entrega a distintas personalidades. La entrega de premios se realizó en el barrio porteño de San Telmo.

Fue un evento realizado en el emblemático “Taconeando, l vereda de Beba Bidart", ubicado en el barrio porteño de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el periodista, productor y empresario de medios oriundo de Mendoza recibió el máximo galardón de la noche, premio por el que se mostró emocionado y agradecido.

Olmos fue premiado por su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación y el periodismo. En su discurso y al recibir la estatuilla, el empresario y comunicador no solo agradeció el galardón, sino que hizo énfasis en el espíritu del premio y el evento, en el que el concepto fue enarbolar la bandera de la paz.
Kantar IBOPE Media
"Estoy muy agradecido por el reconocimiento, pero me alegra saber que esta estatuilla, como es la de los Premios Raíces, también representa el concepto de paz, una palabra que hoy en el mundo y en Argentina pasa desapercibida, sobre todo en el periodismo en donde sólo se habla de guerra", expresó.

"Más allá del premio, me llevo el reconocimiento de volver a escuchar la palabra 'paz'”, agregó en un evento donde también se escucharon las estrofas del himno nacional argentino.


Algunas de las personalidades presentes fueron: Rafael Basurto Lara (La última voz original del Trío Los Panchos), su señora Celina Fernandez Diaz productora y mánager, las cantantes María Garay, Cristina Conde, Manuela Bravo, el cantante Valentín Lauro y representantes de los pueblos originarios, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria.

En ese sentido, Olmos, el máximo galardonado de la noche añadió: "Es increíble y muy bueno que en un evento como Premio Raíces esté un representante de los Pueblos Originarios, un reconocimiento apropiado, ya que en ningún ámbito parece que se enseña a respetar y querer a nuestros pueblos originarios y a la Pachamama”.

Cabe destacar que si bien el periodista y empresario Alejandro Olmos (TW @alejandroolmos / IG @aleolmosok) cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación, en el último tiempo se dedicó a crear nuevos medios de comunicación digitales.

“Es importante no solamente analizar al lector, sino escucharlos. Hoy dejamos en manos de los algoritmos que nos dicen que piensa la gente y nos olvidamos de lo que sienten, es por eso que fundé medios que llevan ese espíritu de escucha activa. Hoy los medios que pueden encontrar en la red son, elbonaerense.news , (único diario digital de la provincia de Buenos Aires) mundopoder.com (portal de investigación periodística a nivel nacional e internacional) y blaenvivo.com (streaming en vivo de música y entertainment) con difusión y enorme éxito en todo el país fundamos medios con la premisa de crear nuevos espacios periodísticos en la Argentina para audiencias que necesitan otro tipo de información", destacó Olmos al hablar de sus proyectos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos