MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.10.2022  por TOTALMEDIOS

Kids Corp y CCU Chile presentan una experiencia oficial en Roblox para Halloween

Kids Corp, la compañía kidtech presente en América Latina, fue convocada como partner estratégico por CCU Chile con el objetivo de continuar innovando en formatos de comunicación para su audiencia. Para Halloween lanzaron "POP O TRUCO", para las bebidas Bilz & Pap.

"Estamos muy orgullosos de presentar, junto a CCU, el primer juego en Roblox para una marca en Chile. Actualmente, el 20%* de los niños y adolescentes chilenos pasan tiempo jugando en Roblox. En gran parte, esto se debe al boom de espacios virtuales que se consolidaron tras la pandemia. Por eso, desde Kids Corp decimos que los metaversos son 'el nuevo social media'. Así como hace 10 años las marcas debían encontrar su rol dentro del universo de las redes sociales, ahora son desafiadas a trazar planes estratégicos para la web3, lugares donde está su actual o futuro consumidor", destacó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.


Kantar IBOPE Media
"El ux for kids tiene en cuenta las interfaces, interacciones y la gesta de emociones. Es pasar de desarrollar piezas planas en 2D para RRSS a migrar al 3D, además es pensar que los CTA ya no se limitan al 'clic', 'swipe' o 'scroll' sino pasan a tener una mirada 360° y con nuevos periféricos que permiten al usuario saltar, girar y moverse por todo un espacio", afirmó Alejandro Sánchez Pabón, Head de Diseño y Creatividad en Kids Corp.
En "POP O TRUCO", Bily y Maik, como personajes in-game, interactúan con los usuarios, los invitan a jugar y guían dentro de la experiencia. La dinámica del juego es que cada usuario debe recolectar botellas, existen dos tipos de ellas referenciando a los nuevos sabores. Una vez recolectada una cantidad determinada de botellas, los jugadores pueden intercambiar en la tienda por virtual goods como indumentarias, emotes y disfraz relacionado con la temática y marca.

A su vez, la cantidad de botellas recolectadas se guarda en una tabla de líderes, mostrando los jugadores con más monedas, esta garantiza la re-jugabilidad y ver el progreso del juego semana tras semana.

El juego forma parte de una campaña de comunicación 360, y cuenta también con comunicación en vía pública, en otros formatos digitales y en redes sociales. El juego en Roblox es el eje vertical, el punto de contacto principal de la campaña. La misma fue desarrollada en conjunto con las agencias Porta (creativa) y BPN (medios).

*Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos