MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2022

Kids Corp y CCU Chile presentan una experiencia oficial en Roblox para Halloween

Kids Corp, la compañía kidtech presente en América Latina, fue convocada como partner estratégico por CCU Chile con el objetivo de continuar innovando en formatos de comunicación para su audiencia. Para Halloween lanzaron "POP O TRUCO", para las bebidas Bilz & Pap.

"Estamos muy orgullosos de presentar, junto a CCU, el primer juego en Roblox para una marca en Chile. Actualmente, el 20%* de los niños y adolescentes chilenos pasan tiempo jugando en Roblox. En gran parte, esto se debe al boom de espacios virtuales que se consolidaron tras la pandemia. Por eso, desde Kids Corp decimos que los metaversos son 'el nuevo social media'. Así como hace 10 años las marcas debían encontrar su rol dentro del universo de las redes sociales, ahora son desafiadas a trazar planes estratégicos para la web3, lugares donde está su actual o futuro consumidor", destacó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.


Kantar IBOPE Media
"El ux for kids tiene en cuenta las interfaces, interacciones y la gesta de emociones. Es pasar de desarrollar piezas planas en 2D para RRSS a migrar al 3D, además es pensar que los CTA ya no se limitan al 'clic', 'swipe' o 'scroll' sino pasan a tener una mirada 360° y con nuevos periféricos que permiten al usuario saltar, girar y moverse por todo un espacio", afirmó Alejandro Sánchez Pabón, Head de Diseño y Creatividad en Kids Corp.
En "POP O TRUCO", Bily y Maik, como personajes in-game, interactúan con los usuarios, los invitan a jugar y guían dentro de la experiencia. La dinámica del juego es que cada usuario debe recolectar botellas, existen dos tipos de ellas referenciando a los nuevos sabores. Una vez recolectada una cantidad determinada de botellas, los jugadores pueden intercambiar en la tienda por virtual goods como indumentarias, emotes y disfraz relacionado con la temática y marca.

A su vez, la cantidad de botellas recolectadas se guarda en una tabla de líderes, mostrando los jugadores con más monedas, esta garantiza la re-jugabilidad y ver el progreso del juego semana tras semana.

El juego forma parte de una campaña de comunicación 360, y cuenta también con comunicación en vía pública, en otros formatos digitales y en redes sociales. El juego en Roblox es el eje vertical, el punto de contacto principal de la campaña. La misma fue desarrollada en conjunto con las agencias Porta (creativa) y BPN (medios).

*Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos