MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2022

“Nutmeg Royale”: la campaña de Pepsi con Messi, Pogba y Ronaldinho por el Mundial

Se trata del primer corto de la campaña internacional “Thirsty for more” que presenta a los íconos del futbol en una emociónate “batalla de caños”. Los influencers del fútbol Luva de Pedreiro y Kaljit Atwal también se integran al juego desarrollado por BBDO.

Pepsi® estrenó su más emocionante corto de fútbol hasta la fecha: Nutmeg Royale. Dando inicio a la nueva campaña internacional de la marca Thirsty For More (Sed de Más, en español), el material deja en evidencia la incomparable capacidad de Pepsi para unir elementos de la cultura del fútbol con la del entretenimiento.

Nutmeg Royale muestra lo que sucede cuando se reúne a tres de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Leo Messi, Paul Pogba y Ronaldinho. Con movimientos llenos de picardía, los jugadores se sorprenden entre ellos mientras se enfrentan en una épica batalla de caños . Al estilo de una película de acción, los fanáticos disfrutarán de una serie de cameos, trucos y el humor característico de Pepsi al ritmo de la icónica canción "The Rockafeller Skank" de Fatboy Slim.
Kantar IBOPE Media
Los influencers del fútbol Luva de Pedreiro y Kaljit Atwal también se integran al juego para mostrar sus habilidades distintivas. Como parte de Sed de Más, Pepsi busca brindar nuevas plataformas a la próxima generación de talento para animar al público a arriesgarse a vivir nuevas y emocionantes experiencias. Luva y Kaljit comparten esta manera de pensar.

En Nutmeg Royale todo y todos son un objetivo. Un caño exige confianza, habilidad, coordinación y un toque de picardía y sentido del humor. Más que un simple truco, es una mentalidad compartida por los amantes del riesgo que buscan vivir al máximo. Dirigido por Ernest Desumbila, el reconocido cineasta barcelonés, Nutmeg Royale muestra referencias a la cultura del fútbol de principio a fin, destacando la universalidad del apasionante deporte y su conexión con la cultura popular – donde Pepsi se ha mantenido a la vanguardia.

La producción creativa empieza con el mejor de todos los tiempos, Leo Messi, quien se distrae con el gran sabor de una Pepsi. Este momento de distracción actúa como catalizador para que se desate una batalla campal de caños; y la inesperada diversión futbolística capta la atención de todos, desde peatones hasta noticieros. Incluso las redes sociales se vuelven locas cuando el reconocido periodista de fútbol Fabrizio Romano le cuenta al mundo sobre el despliegue de habilidades en sus plataformas.

Pogba y Ronaldinho muestran su destreza con los pies y aseguran una serie de puntos a su favor en el marcador del enfrentamiento, cuyas jugadas son narradas por la voz del icónico comentarista deportivo Peter Drury. Las calles bullen con la acción de la batalla cuando una pelota vuela por el cielo y aterriza en los humildes cascos de Horsinho el Caballo, quien entra en acción sin dudarlo. El corto llega a un dramático final con un último "gol" de caño que no te querrás perder.
Hablando sobre la nueva campaña, Gustavo Reyna, Director Sénior de Marketing Global de Pepsi, dijo: "Estamos muy emocionados de compartir con el mundo nuestro corto de fútbol 'Nutmeg Royale', ya que es una verdadera celebración de lo que Pepsi hace mejor: divertirse. Cuando decidimos crear esta campaña, sabíamos que el caño era el movimiento perfecto para destacar. Un movimiento de caño es para los ingeniosos, ambiciosos y amantes de la diversión que están sedientos de la emoción del juego. Crear momentos de entretenimiento para que los disfruten nuestros consumidores es la esencia fundamental de quiénes somos en Pepsi. Es precisamente esta diversión inesperada lo que realmente queremos resaltar en todo lo que hacemos. Con este corto y los próximos momentos que hemos planificado, ¡lo hemos logrado!".


El corto va más allá de lo esperado para ofrecer entretenimiento a los fanáticos de todas las edades. Desde la ampliamente reconocida canción 'The Rockafeller Skank" hasta temáticas de videojuegos retro, el material cuenta con referencias a la cultura pop que dan vida a la universalidad del fútbol. Los fanáticos también podrán reconocer el vestuario de los jugadores, quienes lucen la icónica camiseta de fútbol de Pepsi de 2002 como homenaje al impacto de la marca en la cultura futbolística. Quienes observen con cuidado podrán notar un código oculto, que deben escanear para tener la oportunidad de acceder a un nuevo y emocionante lanzamiento de Pepsi durante las próximas semanas.

Nutmeg Royale es la primera acción de la nueva campaña internacional de la marca de Pepsi, Sed de Más, lanzada a principios de este mes. Sed de Más refleja una mentalidad compartida por la marca y sus consumidores, que aplaude a quienes se atreven a ir por más para experimentar nuevas emociones. La campaña cobrará vida a través de una serie de contenidos que incluye productos, pasiones y propósitos como la música y el fútbol.

Mantente al tanto de más novedades emocionantes, incluyendo dúos de TikTok y deliciosas innovaciones de productos Pepsi durante las próximas semanas. Únete a la conversación en línea siguiendo #THIRSTYFORMORE , #PepsiNutmeg y @PepsiGlobal.

Mensajes de los atletas:

Leo Messi: "Es maravilloso volver a trabajar con Pepsi y poder crear momentos de fútbol entretenidos para los fanáticos. Me divertí muchísimo filmando esta campaña. Es muy enérgica y me permitió mostrar una de mis habilidades futbolísticas favoritas: ¡el caño!"

Pablo Pogba: "¡De las campañas de Pepsi en las que he trabajado hasta ahora, esta es una de mis campañas favoritas! Todo se centra en el caño , un truco del fútbol que es genial y divertido, dos cosas que yo soy. Si tienes sed de grandeza, tienes que tomar riesgos. Este corto es para todos los que compartan esa mentalidad, estén listos para jugar, ¡y hacer que sucedan cosas emocionantes!"

Ronaldinho: "Siempre la paso muy bien trabajando con Pepsi y vistiendo esa icónica camiseta azul. ¡Sé que a los fanáticos les encantará esta nueva campaña y ya quiero que vean la próxima actividad de caños que tenemos planificada!

Ficha técnica:
Agency: BBDO Argentina
Chief Creative Officers: Joaquín Campins / Christian Rosli
Creative Directors: Juan Pedro Ferretti / Tomás Wilhelm
Art Director: Santiago Castro
Copywriter: Franco Ponce
Head of Client Services: Sebastián Díaz
Group Brand Lead: María Pía Ithurralde
Project Managers: Clara Dusserre / Pedro Bueno
Head of Production: Anita Pillado
Production Manager: Lucila Krämer
Postproduction Coordinator: Ariel Sanchez
Head of Strategy: Micaela Suaya
Strategist: Jonatan Gomez
Head of Digital: Ximena Rojas Rivera
Sr Content & Media Planner: Victoria Sackmann
Operations Lead & Process Design Manager: Ignacio Indaco
Production House: Primo Content
Director: Ernest Desumbila (ICONOCLAST)
Executive Producer: Carolina Cordini / Inés Segura
Line Producer: Assaf Eldar Stadler
Cinematographer: Arnau Valls Colomer
Art Directors: Magui Arrieta / Rodo Siffredi
Postproduction House: Sauvage
Editor:Joao Teixeira
Postproduction coordinators: Yukio Montilla / Seba López
Sound Design: Porta Estudio
Voice Over: Peter Drury
Original Music: Fatboy Slim "Rockafeller Skank"
Music editing: Papa Music
Grading/Color artist: Biel Geli
Associated Production Houses in location: SAMA, 24/7, SKIPLESS, Movie Magic
Behind the Scenes Production House: This is Huxley
Poster Design and Illustration: YaniGuille&Co. (Yani Arabena, Guille Vizzari y Agus Pizarro Maire) 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos