MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2022

En octubre se realizará la 15ª edición de la feria Leer y Comer

Leer y Comer presenta su 15a. edición el sábado 15 y el domingo 16 de octubre desde las 12 hs, en la Plaza República del Perú, junto al MALBA. Con entrada libre y gratuita, tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas.

La feria del libro y la gastronomía, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura.

En esta oportunidad, la feria Leer y Comer, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos: Jorge Lanata, Ferran Adrià, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, Celina Chatruc y Ana María Battistozzi.
Kantar IBOPE Media
Además, el sábado 15 a las 16, Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de "Pintá con Milo". Una actividad en la que podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo.

Para coronar ambas jornadas a pura música, al anochecer tocarán DJs residentes de 107.9 Radio Berlín.

Durante dos días para disfrutar en familia y con amigos, la feria constará de food trucks, puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA; talleres, juegos y experiencias para chicos.


Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida francesa, árabe, mexicana, noruega y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Tres Fuegos, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, Lo de Gauna Cocina, San Genaro y Madame Papin.

Todo lo que suceda en la feria se transmitirá en vivo por 107.9 Radio Berlín, con entrevistas exclusivas a los escritores, artistas y cocineros.

PROGRAMA

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

14:00 HS | Ana María Battisttozzi y Celina Chatruc. Mesa de Periodistas: "Arte a la Carta". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Presenta: María Paula Zacharías.

15:00 HS | Pablo Sirvén. Presentación de su libro Guerrero del silencio. Escenario Principal – Plaza. Modera: Silvia Mercado.

16:00 HS | Gonzalo Aramburu. Charla: "¿Es arte la gastronomía?". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Milo Lockett. Actividad para los chicos: "Pintá con Milo". Centro de la Plaza.

17:00 HS | Claudia Piñeiro. Presenta su libro El tiempo de las moscas. Escenario Principal – Plaza. Modera: Cynthia Edul.

18:00 HS | Eduardo Torres. Charla: "El arte de la fotografía gastronómica". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Victoria Blanco.

19:00 HS | Daniel López Rosetti. Charla: "Estrés, sufrimiento y felicidad. Consejos para mejorar nuestra calidad de vida". Escenario Principal – Plaza.

20:00 HS | Jorge Lanata. Charla (híbrida): "Arte para desentendidos". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Gabriel Levinas.

21:00 HS | DJ SET: Ale Lacroix. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.



DOMINGO 16 DE OCTUBRE

12:00 HS | Ferran Adrià. Charla (híbrida): "El arte de comer". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Luis Majul.

13:00 HS| Marcelo Birmajer. Presenta su libro Martín Fierro Siglo XXI. Escenario Principal – Plaza.

14:00 HS | Fernando Trocca y Martín Pittaluga. Charla (híbrida): "Cuando la comida se convierte en arte". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados.

15:00 HS| Leandro Erlich. Entrevista abierta. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Federico Andahazi. Presenta su libro Las huellas del mal. Escenario Principal – Plaza.

17:00 HS | Nicola Costantino. Charla: "El banquete. La gastronomía como arte". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Gonzalo Aguilar.

18:00 HS | Jorge Fernández Díaz. Presenta su libro Una historia argentina en tiempo real. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Mariana Arias.

19:00 HS | Damián Betular. Presenta su libro Pastelería Vol. 1. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Pamela Villar.

20:00 HS | DJ SET: CHOPPE DÁVILA. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos