MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2022  por TOTALMEDIOS

En octubre se realizará la 15ª edición de la feria Leer y Comer

Leer y Comer presenta su 15a. edición el sábado 15 y el domingo 16 de octubre desde las 12 hs, en la Plaza República del Perú, junto al MALBA. Con entrada libre y gratuita, tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas.

La feria del libro y la gastronomía, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura.

En esta oportunidad, la feria Leer y Comer, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos: Jorge Lanata, Ferran Adrià, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, Celina Chatruc y Ana María Battistozzi.
Kantar IBOPE Media
Además, el sábado 15 a las 16, Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de "Pintá con Milo". Una actividad en la que podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo.

Para coronar ambas jornadas a pura música, al anochecer tocarán DJs residentes de 107.9 Radio Berlín.

Durante dos días para disfrutar en familia y con amigos, la feria constará de food trucks, puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA; talleres, juegos y experiencias para chicos.


Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida francesa, árabe, mexicana, noruega y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Tres Fuegos, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, Lo de Gauna Cocina, San Genaro y Madame Papin.

Todo lo que suceda en la feria se transmitirá en vivo por 107.9 Radio Berlín, con entrevistas exclusivas a los escritores, artistas y cocineros.

PROGRAMA

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

14:00 HS | Ana María Battisttozzi y Celina Chatruc. Mesa de Periodistas: "Arte a la Carta". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Presenta: María Paula Zacharías.

15:00 HS | Pablo Sirvén. Presentación de su libro Guerrero del silencio. Escenario Principal – Plaza. Modera: Silvia Mercado.

16:00 HS | Gonzalo Aramburu. Charla: "¿Es arte la gastronomía?". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Milo Lockett. Actividad para los chicos: "Pintá con Milo". Centro de la Plaza.

17:00 HS | Claudia Piñeiro. Presenta su libro El tiempo de las moscas. Escenario Principal – Plaza. Modera: Cynthia Edul.

18:00 HS | Eduardo Torres. Charla: "El arte de la fotografía gastronómica". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Victoria Blanco.

19:00 HS | Daniel López Rosetti. Charla: "Estrés, sufrimiento y felicidad. Consejos para mejorar nuestra calidad de vida". Escenario Principal – Plaza.

20:00 HS | Jorge Lanata. Charla (híbrida): "Arte para desentendidos". Biblioteca del MALBA - Cupos limitados. Acompaña: Gabriel Levinas.

21:00 HS | DJ SET: Ale Lacroix. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.



DOMINGO 16 DE OCTUBRE

12:00 HS | Ferran Adrià. Charla (híbrida): "El arte de comer". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Luis Majul.

13:00 HS| Marcelo Birmajer. Presenta su libro Martín Fierro Siglo XXI. Escenario Principal – Plaza.

14:00 HS | Fernando Trocca y Martín Pittaluga. Charla (híbrida): "Cuando la comida se convierte en arte". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados.

15:00 HS| Leandro Erlich. Entrevista abierta. Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: María Paula Zacharías.

16:00 HS | Federico Andahazi. Presenta su libro Las huellas del mal. Escenario Principal – Plaza.

17:00 HS | Nicola Costantino. Charla: "El banquete. La gastronomía como arte". Biblioteca del MALBA – Cupos limitados. Modera: Gonzalo Aguilar.

18:00 HS | Jorge Fernández Díaz. Presenta su libro Una historia argentina en tiempo real. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Mariana Arias.

19:00 HS | Damián Betular. Presenta su libro Pastelería Vol. 1. Escenario Principal – Plaza. Acompaña: Pamela Villar.

20:00 HS | DJ SET: CHOPPE DÁVILA. Show en vivo. Escenario Principal – Plaza.

ACTIVIDADES PARA CHICOS

14:00 a 16:00 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.

14:00 a 18:00 HS | Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.

16:30 a 18:30 HS | MA! Maquillaje artístico. Plaza.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos