MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2022

America Business Forum reunió a CEOs, políticos y empresarios del mundo en Punta del Este

La 7°edición de America Business Forum recorrió los temas que marcan la actualidad, a través de entrevistas a un grupo de líderes de la industria del entretenimiento, la tecnología, el deporte y la política. La cuestión de género también fue unos de los ejes centrales de este año.

Las figuras que participaron del evento realizado en la ciudad de Punta del Este fueron:

• Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Kantar IBOPE Media
• Luis Suárez, futbolista estrella • Marcelo Tinelli, presentador y empresario
• María Noel Vaeza, directora ONU Mujeres para las Américas y el Caribe
• Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant
• Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latinoamérica
• Pablo Iacovelli, presidente de Amazon Prime Latinoamérica


El conductor Ismael Cala e Ignacio González Castro, CEO y fundador de ABF, conversaron con las personalidades invitadas frente un auditorio de más de 5.700 asistentes de toda la región. El programa se destacó por la calidad y diversidad de sus oradores, que buscaron inspirar con sus historias y experiencias para impulsar un cambio global desde América Latina.
Marcelo Tinelli creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur, referente durante los últimos 30 años en televisión abierta y entretenimiento profundizó durante más de una hora de charla con Ignacio González Castro, fundador y CEO de ABF, sobre su carrera, su familia, sus mentores, San Lorenzo y sobre política.


Confesó que su papá fue su gran maestro: "Me marcó en algo que es la mente del periodista deportivo. Él era periodista en el diario de mi abuelo, La Mañana, de Bolívar. Yo era chiquito y le tomaba las formaciones de los equipos en los partidos de Bolívar. Sin querer me metió una semillita". Y añadió que sus otros dos mentores y a los que les está sumamente agradecido fueron Juan Alberto Badía y Gustavo Yankelevich.


A la hora de definir qué es el éxito reflexionó: "Pareciera que es el que consigue muchas cosas desde lo económico, lo laboral, y en realidad son sumamente infelices. El éxito verdadero es que todo lo que tengas, poco o mucho, te lleve a un lugar de felicidad. Es un camino que atraviesa un montón de circunstancias, no es el final de algo. Atravesarlas con la frente bien alta tanto lo bueno como lo malo te hace ser una persona sumamente exitosa. Saber que en los momentos de grandes fracasos, si sabés que tenés el temple y las ganas para salir adelante, ahí ya sos exitoso". Aseguró que cuando estás arriba es importante no creérsela y siempre seguir el instinto. Para él "el éxito es tener una familia linda, hijos maravillosos, amigos con los que te puedas sentar y emocionar, divertir, conocer gente, viajar".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Torneos es host broadcaster de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023

La empresa fue designada como host broadcaster de todos los partidos de la Copa del Mundo Sub-20 2023 que se desarrolla hasta el 11 de junio en la Ciudad de La Plata, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza. La productora tiene 14 cámaras y un equipo de 40 personas para las transmisiones. Ver más

Campañas

“Aliados”, lo nuevo de Craverolanis para La Serenísima

En esta campaña se muestra como el Cremón, la manteca, el queso rallado y la crema La Serenísima “son tus aliados porque te levantan cualquier plato aportando sabor”. La campaña está compuesta de varias piezas para TV y digital. Vea en el interior de la nota los dos primeros comerciales. Ver más

Agencias

Kids Corp desarrolla la experiencia de Adidas Brasil en Roblox

Como parte de la campaña lanzamiento de la zapatilla Adidas Ultraboost Light, Kids Corp desarrolló la experiencia de marca dentro de Roblox, uno de los 3 metaversos más jugados de los adolescentes en Brasil. La iniciativa es parte de las acciones de adidas Brasil dirigidas al público joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El crossover menos esperado"

Agencia: Vmly&r Marca: Grido Soporte: Redes

Se encendió Twitter por el cómico intercambio entre Sacachispas y Grido. La acción se generó por un tweet de Sacachispas que mencionaba a la heladería, replicando el pedido de canje de un reconocido periodista deportivo. La acción fue viral.

"Essential Colors"

Agencia: Don

Marca: Sinteplast

Soporte: Tv y web

“Uruguayos por Naturaleza”

Agencia: Wild fi

Marca: Aeropuertos uruguay

Soporte: Tv-digital

“Bienvenidos Europibes”

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital

#releasetheservers

Agencia: Digitas

Marca: Trident

Soporte: Tv y web

Ver todos