MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2022

America Business Forum reunió a CEOs, políticos y empresarios del mundo en Punta del Este

La 7°edición de America Business Forum recorrió los temas que marcan la actualidad, a través de entrevistas a un grupo de líderes de la industria del entretenimiento, la tecnología, el deporte y la política. La cuestión de género también fue unos de los ejes centrales de este año.

Las figuras que participaron del evento realizado en la ciudad de Punta del Este fueron:

• Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Kantar IBOPE Media
• Luis Suárez, futbolista estrella • Marcelo Tinelli, presentador y empresario
• María Noel Vaeza, directora ONU Mujeres para las Américas y el Caribe
• Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant
• Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latinoamérica
• Pablo Iacovelli, presidente de Amazon Prime Latinoamérica


El conductor Ismael Cala e Ignacio González Castro, CEO y fundador de ABF, conversaron con las personalidades invitadas frente un auditorio de más de 5.700 asistentes de toda la región. El programa se destacó por la calidad y diversidad de sus oradores, que buscaron inspirar con sus historias y experiencias para impulsar un cambio global desde América Latina.
Marcelo Tinelli creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur, referente durante los últimos 30 años en televisión abierta y entretenimiento profundizó durante más de una hora de charla con Ignacio González Castro, fundador y CEO de ABF, sobre su carrera, su familia, sus mentores, San Lorenzo y sobre política.


Confesó que su papá fue su gran maestro: "Me marcó en algo que es la mente del periodista deportivo. Él era periodista en el diario de mi abuelo, La Mañana, de Bolívar. Yo era chiquito y le tomaba las formaciones de los equipos en los partidos de Bolívar. Sin querer me metió una semillita". Y añadió que sus otros dos mentores y a los que les está sumamente agradecido fueron Juan Alberto Badía y Gustavo Yankelevich.


A la hora de definir qué es el éxito reflexionó: "Pareciera que es el que consigue muchas cosas desde lo económico, lo laboral, y en realidad son sumamente infelices. El éxito verdadero es que todo lo que tengas, poco o mucho, te lleve a un lugar de felicidad. Es un camino que atraviesa un montón de circunstancias, no es el final de algo. Atravesarlas con la frente bien alta tanto lo bueno como lo malo te hace ser una persona sumamente exitosa. Saber que en los momentos de grandes fracasos, si sabés que tenés el temple y las ganas para salir adelante, ahí ya sos exitoso". Aseguró que cuando estás arriba es importante no creérsela y siempre seguir el instinto. Para él "el éxito es tener una familia linda, hijos maravillosos, amigos con los que te puedas sentar y emocionar, divertir, conocer gente, viajar".


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos