MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2022  por TOTALMEDIOS

Día Mundial del Corazón: Brandformance presenta la nueva campaña de Novo Nordisk

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, Novo Nordisk presentó su nueva campaña desarrollada en conjunto con Brandformance que apunta a concientizar y promover acciones favorables para la salud cardiovascular.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, instituido el 29 de septiembre y desde el año 2000 por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Novo Nordisk, la compañía global dedicada al cuidado de la salud presentó su nueva campaña desarrollada en conjunto con Brandformance -agencia regional de marketing digital integral- que apunta a concientizar y promover acciones favorables para la salud cardiovascular.

Bajo el concepto “¡Tus latidos hablan, escuchalos!”, la campaña constó de un conjunto de acciones desarrolladas con el objetivo de generar interacción de los usuarios con el contenido que Novo Nordisk se ha propuesto transmitir, en este día tan cercano al propósito de impulsar el cambio para vencer a la diabetes y concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y otros problemas relacionados como la diabetes tipo 2.
Kantar IBOPE Media
“El día del corazón es el 29 de Septiembre, pero hemos decidido realizar varias acciones durante la semana las cuales se encuentran publicadas en @hablemosdediabetes.ok en META. Se dictaron cursos de RCP gratuitos de manera presencial para concientizar acerca de la importancia de aprender sobre esta técnica. Es notable la cantidad de inscriptos de todas las edades que decidieron participar, tanto que se han tenido que sumar nuevas fechas. Se está generando conciencia sobre la importancia de saber hacer RCP y que puede cambiar el destino en la vida de una persona. Sin ir más lejos, el increíble trabajo del equipo de Contenidos ha llevado la acción a grandes resultados”, comentó Eze Joulie, CEO y Founder de Brandformance, agencia con 12 años de experiencia en el mercado de marketing digital, basada en Ciencia, Tecnología, Diseño y Estrategia.

“Además a través de comunicación por medio de influencers hemos comunicado varios inputs sobre la diabetes e inclusive, historias y testimoniales. Otra de las acciones que hemos llevado adelante de manera offline es la presencia de tótems multitouch conectados a la Calculadora de Riesgo cardiovascular de la OPS/OMS ubicado en diferentes hospitales y gimnasios de CABA, para que el público en general pudiera conocer su condición cardíaca. Y también nos sorprendió gratamente la afluencia de público. Todo se desarrolló de forma cuidadosa y guiada. Antes de utilizar la calculadora, se invitó a las personas a medirse la presión en un stand ubicado al lado de cada tótem, junto con un enfermero/a quien los fue guiando en cómo hacerlo correctamente para luego medir el riesgo con la calculadora”, agregó Alba Amesty CEO y Founder de Brandformance.

Esta calculadora estima la posible incidencia a 10 años de un infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular. Incluye las seis regiones de América (Andina, Caribe, Central, Norte, Sur y Tropical) de acuerdo con las tablas publicadas en 2019 por la OMS. Es muy simple de usar, en solo 3 minutos el usuario responderá una serie de preguntas que lo ayudarán a tomar conciencia de la importancia del cuidado del colesterol y presión arterial para evitar un posible infarto/ACV en los próximos años.

En esta campaña participaron reconocidas figuras como Felipe del Mestre, medallista olímpico, quien compartió su experiencia de cómo vive su día con diabetes y dio su testimonio de cómo derribó mitos sobre la enfermedad y el deporte; Valen Kogan, Olímpica en Río 2016, quien en su perfil de Instagram siempre muestra que “con diabetes se puede”; y Teresa Coccaro, Licenciada en Nutrición.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos