MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2022

Digitas Buenos Aires y Beldent presentan una nueva campaña: “Mostrales que estás ready”

Bajo el lema “Masticás. Enfocás. Activás”, la campaña presenta una plataforma digital para traducir los skills de las cosas que hacen todos los días para sumar a sus CV. La herramienta fue desarrollada en conjunto con INMULA, una ONG que busca la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Desde hace tres años, Beldent viene trabajando en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo. Con esta nueva campaña, la marca sigue haciendo valer su propósito “lo importante no es la frescura sino lo que hacés con ella”, donde el rol del producto busca “activar” la frescura que cada Gen Z lleva dentro suyo.

Millones de jóvenes hoy se enfrentan con la búsqueda de su primer empleo, cargados de estrés y ansiedad. ¿Por qué? Porque les piden experiencia en su CV para conseguir su primer empleo. Esa hoja en blanco esperando ser llenada por, entre otras cosas, una experiencia previa inexistente, se convierte en sinónimo de desaliento, bloqueo y ofuscamiento. Cuando la búsqueda del primer empleo debería estar cargada de motivación y esperanza.
Kantar IBOPE Media
Beldent no podía quedarse con los brazos cruzados frente a esta problemática y, de la mano de Digitas Buenos Aires lanza su campaña “Mostrales que estás ready”, con el objetivo de empoderar a los Gen Z a encontrar la frescura que necesitan para superar este desafío.

La iniciativa se desarrolló junto a INMULA, una ONG especializada en la problemática del empleo joven y Bumeran, plataforma líder en gestión de talento. La clave fue la “inversión” de los focos, en lugar de hablar de “jóvenes que buscan trabajo” se analizó “qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes” y se creó una base con las aptitudes más requeridas por el mercado laboral, como la confiabilidad y autodisciplina, razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad. Esto brindó un panorama muy alentador, ya que se trata de skills que aparecen en la mayor parte de las actividades que los Gen Z aman, como la creación de contenido para redes sociales, el gaming, el streaming, el deporte y las artes en líneas generales.

Ingresando en www.beldent.com.ar, los jóvenes simplemente tienen que contestar una serie de preguntas y cada respuesta se transformará en una aptitud que podrá ser parte de su CV.

La campaña será lanzada con un Hero dirigido por Hernán Corera y Juan Piczman, bajo la producción de Mama Húngara, a la que se le suman varias piezas digitales de Empathy Scale para sus diferentes clusters. El objetivo es sembrar la conversación acerca de la temática y direccionar tráfico al sitio.
“Con esta campaña buscamos apoyar a millones de jóvenes de todo el país que terminan la secundaria y les toca dar un paso importante en un contexto difícil, por eso sentimos fundamental abordar esta temática no solo desde lo discursivo, sino con una herramienta tangible que les aporte valor, que los empodere”, dijo Leo Orsolini, Director General Creativo de la agencia.

“Desde Beldent, seguimos creciendo a través de la plataforma ‘Activá tu frescura’, donde pusimos el foco en la autenticidad, e invitamos a cocrear experiencias, con el producto como facilitador para que, al masticar, cada uno encuentre su frescura interior. Para nosotros es muy inspirador trabajar con una marca que construye desde la diversidad, entendiendo que hay tanta frescura como personas en el mundo. Esta campaña es la coronación del camino que elegimos hace tres años”, explicó Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent para Cono Sur.

“Con Beldent entendimos que lo que es importante para el Gen Z es importante para la marca y de esa forma tenemos mil maneras de vivir nuestro propósito. No es solo la frescura, sino lo hacemos con ella y esta campaña refleja no solo eso, sino que podemos meternos en temas que nadie más exploró y que la marca sea reconocida por ser valiente,” agregó Lucas Piacentini, Client Services Director en Digitas.

 
Ficha técnica

TITULO: Mostrales que estás ready
ANUNCIANTE: Mondelez
MARCA: Beldent
AGENCIA: Digitas Buenos Aires
MANAGING DIRECTOR: Juan Caceres
LATAM CREATIVE CHAIRMAN: Fernando Bellotti
DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Leo Orsolini
GROUP CREATIVE DIRECTOR: Gustavo Botte
OPERATIONS DIRECTOR: Mercedes Alonzo
CLIENT SERVICES DIRECTOR: Lucas Piacentini
EQUIPO CREATIVO: Sofia Barbieri y Miguel Vazquez
DIRECTOR DE EXPERIENCE PLANNING: Federico Fiorentino
DIRECTORA DE CUENTAS: Luz Giordano
EJECUTIVA DE CUENTAS: Pilar Garcia
BRAND PLANNING: Esteban Minoyetti
PRODUCTOR: Diego Mc Loughlin
DATA ANALYTICS MANAGER: Máximo Romano
DEV LEAD - The Pub: Maximiliano Rodriguez
PM LEAD - The Pub: Rosario Sforza
UX/UI Manager: Belen Karamanukian
UX/UI Designers: Guido Barberia, Julieta Pereira
AGENCIA PRODUCTORA: Media.Monks
DIRECTORA DE CUENTAS MEDIA MONKS: Victoria Quintana
SUPERVISORA DE CUENTAS MEDIA MONKS: Lila Santillán
PRODUCTOR EJECUTIVO MEDIAMONKS: Tomás Gómez del Fresno
PRODUCER MEDIAMONKS: Ivette Oviedo
PRODUCTORA: Mamá Húngara
DIRECTOR: Hernan Corera y Juan Piczman
PRODUCTOR EJECUTIVO:- Lisandro Ramos
PRODUCTOR: -Tito Ortiz Basualdo
DIRECTOR FOTOGRAFIA: -Mariano Monti
DIRECTORA DE ARTE: - Cande García Rico
FOTOGRAFO: - Ioni Epelbaum
COORDINADOR DE POST - Gabriel Gonzalez
POST-PRODUCCIÓN: - Lavaworks
EDITOR: - Eric Bernardo
VESTUARIO: Sol Canievsky
MUSICA: Bamba
RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Maria Eugenia Krismancich, Diego Hermida, Marco Bertolosso, Gabriela Soto.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos