MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2022

Kids Corp acompaña a Crack The Code en la lucha contra el bullying

Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, continúa con su compromiso de proteger al segmento U18 y empoderar a quienes forman parte del ecosistema kids, teens & families.

Ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de América Latina, Crack The Code, la academia de educación tecnológica online que está revolucionando el futuro de los niños y jóvenes, presentó su nueva iniciativa, Game Jam 2022, que tiene como tema, la lucha contra el bullying.
Kantar IBOPE Media
Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación. Además, del aprendizaje, competirán en un concurso teniendo la posibilidad de ganar tablets y laptops de Lenovo, así como becas para otros proyectos de Crack The Code, que les permitirá continuar aprendiendo.

En este contexto, Kids Corp se suma a Game Jam, apoyando a Crack The Code. "Internet no fue diseñado para menores, exponiéndolos a riesgos como contenido inapropiado, revelación de información, bullying, grooming, sexting, entre otros. Desde Kids Corp, tenemos la misión de construir una internet más segura, que promueva el entretenimiento y el acceso universal al conocimiento en las nuevas generaciones, lo que requiere el compromiso acompañar el desarrollo de los profesionales de la industria. En este contexto, nos genera un gran orgullo poder apoyar a Crack The Code en Game Jam", destacó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.


"En Latam, el 91% de los niños se conectan diariamente a internet a través de diferentes diapositivos, de los cuales el 80% lo hace a través de un smartphone. Esta facilidad con la que acceden a los contenidos que les gustan, acarrea consigo un gran problema: el 89% afirma tener preocupaciones relacionadas con su seguridad al conectarse, siendo el cyberbullying, o acoso virtual, el de mayor impacto con el 51%. Iniciativas como la The Crack The Code nos entusiasman y motivan a continuar con nuestra misión de construir una Internet más segura para el segmento U18", afirmó Falestchi.

La competencia de Game Jam 2022 y su foco en el bullying, busca comunicar a los participantes que la tecnología es un superpoder que no solo les permitirá crear cosas increíbles orientadas al entretenimiento, sino que a través de la creatividad y la programación también se puede concientizar a las personas y lograr cambios positivos en el mundo.
La inscripción a Game Jam es gratuita siempre y cuando el participante sepa utilizar la plataforma Game Maker. Sin embargo, los participantes que deseen aprender a crear su videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos previos, pueden inscribirse al taller práctico de Desarrollo de Videojuegos que se ofrecerá especialmente para el concurso y para que los participantes estén 100 % preparados para conquistar el reto.

"Con la digitalización de la educación buscamos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dado la falta de innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso, deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital", comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.

"Nuestro compromiso es convertir a nuestros estudiantes en creadores de tecnología, más allá de sólo consumidores, con herramientas clave para su futuro", finalizó Vélez.

Para registrar a hijos, sobrinos y/o amigos U18 para que participen del taller de Gam Jam con un 15% off, utilizando el código KIDSCORP ingresar a este link.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos