MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2022  por TOTALMEDIOS

Kids Corp acompaña a Crack The Code en la lucha contra el bullying

Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, continúa con su compromiso de proteger al segmento U18 y empoderar a quienes forman parte del ecosistema kids, teens & families.

Ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de América Latina, Crack The Code, la academia de educación tecnológica online que está revolucionando el futuro de los niños y jóvenes, presentó su nueva iniciativa, Game Jam 2022, que tiene como tema, la lucha contra el bullying.
Kantar IBOPE Media
Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación. Además, del aprendizaje, competirán en un concurso teniendo la posibilidad de ganar tablets y laptops de Lenovo, así como becas para otros proyectos de Crack The Code, que les permitirá continuar aprendiendo.

En este contexto, Kids Corp se suma a Game Jam, apoyando a Crack The Code. "Internet no fue diseñado para menores, exponiéndolos a riesgos como contenido inapropiado, revelación de información, bullying, grooming, sexting, entre otros. Desde Kids Corp, tenemos la misión de construir una internet más segura, que promueva el entretenimiento y el acceso universal al conocimiento en las nuevas generaciones, lo que requiere el compromiso acompañar el desarrollo de los profesionales de la industria. En este contexto, nos genera un gran orgullo poder apoyar a Crack The Code en Game Jam", destacó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.


"En Latam, el 91% de los niños se conectan diariamente a internet a través de diferentes diapositivos, de los cuales el 80% lo hace a través de un smartphone. Esta facilidad con la que acceden a los contenidos que les gustan, acarrea consigo un gran problema: el 89% afirma tener preocupaciones relacionadas con su seguridad al conectarse, siendo el cyberbullying, o acoso virtual, el de mayor impacto con el 51%. Iniciativas como la The Crack The Code nos entusiasman y motivan a continuar con nuestra misión de construir una Internet más segura para el segmento U18", afirmó Falestchi.

La competencia de Game Jam 2022 y su foco en el bullying, busca comunicar a los participantes que la tecnología es un superpoder que no solo les permitirá crear cosas increíbles orientadas al entretenimiento, sino que a través de la creatividad y la programación también se puede concientizar a las personas y lograr cambios positivos en el mundo.
La inscripción a Game Jam es gratuita siempre y cuando el participante sepa utilizar la plataforma Game Maker. Sin embargo, los participantes que deseen aprender a crear su videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos previos, pueden inscribirse al taller práctico de Desarrollo de Videojuegos que se ofrecerá especialmente para el concurso y para que los participantes estén 100 % preparados para conquistar el reto.

"Con la digitalización de la educación buscamos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dado la falta de innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso, deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital", comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.

"Nuestro compromiso es convertir a nuestros estudiantes en creadores de tecnología, más allá de sólo consumidores, con herramientas clave para su futuro", finalizó Vélez.

Para registrar a hijos, sobrinos y/o amigos U18 para que participen del taller de Gam Jam con un 15% off, utilizando el código KIDSCORP ingresar a este link.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV y DGO transmitirán los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025

DIRECTV Latin America y la plataforma de streaming y TV en vivo DGO transmitirán los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025, la fiesta de industria del entrenamiento que reconoce la excelencia en la televisión, la radio y el streaming de toda Latinoamérica. Ver más

Campañas

En México, J. García López y Montalvo presentan una campaña que resignifica el duelo en el Día de Muertos

En colaboración con la agencia Montalvo, J. García López lanza “Bienvenidos”, una campaña que transforma la forma en que se comunica el duelo en el Día de Muertos. Con un enfoque emocional y cultural, la iniciativa invita a celebrar el reencuentro con quienes ya no están y refuerza el vínculo de la marca con las familias mexicanas a través de una narrativa centrada en la memoria, el afecto y la vida. Ver más

Empresarias

Pinterest lanza nuevas herramientas para que los usuarios controlen el contenido generado por IA

En un contexto donde el 57% del material en internet proviene de IA, Pinterest busca ofrecer una experiencia más personalizada y transparente. Los nuevos controles, disponibles en Android y escritorio, permiten ajustar preferencias por categoría y reforzar el equilibrio entre creatividad humana e innovación tecnológica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos