MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2022

Kids Corp acompaña a Crack The Code en la lucha contra el bullying

Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, continúa con su compromiso de proteger al segmento U18 y empoderar a quienes forman parte del ecosistema kids, teens & families.

Ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de América Latina, Crack The Code, la academia de educación tecnológica online que está revolucionando el futuro de los niños y jóvenes, presentó su nueva iniciativa, Game Jam 2022, que tiene como tema, la lucha contra el bullying.
Kantar IBOPE Media
Game Jam es un taller de creación de videojuegos para pequeños desarrolladores, de 9 a 16 años, en el que podrán aprender a utilizar herramientas de programación. Además, del aprendizaje, competirán en un concurso teniendo la posibilidad de ganar tablets y laptops de Lenovo, así como becas para otros proyectos de Crack The Code, que les permitirá continuar aprendiendo.

En este contexto, Kids Corp se suma a Game Jam, apoyando a Crack The Code. "Internet no fue diseñado para menores, exponiéndolos a riesgos como contenido inapropiado, revelación de información, bullying, grooming, sexting, entre otros. Desde Kids Corp, tenemos la misión de construir una internet más segura, que promueva el entretenimiento y el acceso universal al conocimiento en las nuevas generaciones, lo que requiere el compromiso acompañar el desarrollo de los profesionales de la industria. En este contexto, nos genera un gran orgullo poder apoyar a Crack The Code en Game Jam", destacó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.


"En Latam, el 91% de los niños se conectan diariamente a internet a través de diferentes diapositivos, de los cuales el 80% lo hace a través de un smartphone. Esta facilidad con la que acceden a los contenidos que les gustan, acarrea consigo un gran problema: el 89% afirma tener preocupaciones relacionadas con su seguridad al conectarse, siendo el cyberbullying, o acoso virtual, el de mayor impacto con el 51%. Iniciativas como la The Crack The Code nos entusiasman y motivan a continuar con nuestra misión de construir una Internet más segura para el segmento U18", afirmó Falestchi.

La competencia de Game Jam 2022 y su foco en el bullying, busca comunicar a los participantes que la tecnología es un superpoder que no solo les permitirá crear cosas increíbles orientadas al entretenimiento, sino que a través de la creatividad y la programación también se puede concientizar a las personas y lograr cambios positivos en el mundo.
La inscripción a Game Jam es gratuita siempre y cuando el participante sepa utilizar la plataforma Game Maker. Sin embargo, los participantes que deseen aprender a crear su videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos previos, pueden inscribirse al taller práctico de Desarrollo de Videojuegos que se ofrecerá especialmente para el concurso y para que los participantes estén 100 % preparados para conquistar el reto.

"Con la digitalización de la educación buscamos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dado la falta de innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso, deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital", comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.

"Nuestro compromiso es convertir a nuestros estudiantes en creadores de tecnología, más allá de sólo consumidores, con herramientas clave para su futuro", finalizó Vélez.

Para registrar a hijos, sobrinos y/o amigos U18 para que participen del taller de Gam Jam con un 15% off, utilizando el código KIDSCORP ingresar a este link.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos