MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.10.2022

Nueva Tendencia en el Ámbito Laboral: Enfoque Holístico y Liderazgo Consciente

En su columna semanal Manah cuenta que el enfoque holístico arribó a las organizaciones de la mano de Natalia Figueroa Morello, quien sostiene que la integración de las necesidades individuales y colectivas de sus empleados es fundamental para un rendimiento exitoso.

La armonía en la vida de una persona radica en lograr un equilibrio en el plano personal y profesional. El avance de los medios, en muchas ocasiones, provoca que no exista una desconexión entre el trabajo y su vida particular. El acceso a mensajes en línea, las casillas de email, diarios, revistas, informaciones varias, todo en un mismo dispositivo provoca que se tengan que integrar constantemente estos dos planos.

La problemática del manejo de las emociones de los individuos en el trabajo es un desafío para las Compañías. Y para esto, es necesario administrar un Liderazgo Consciente donde se tengan en cuenta tanto los objetivos de la empresa como las necesidades personales.
Kantar IBOPE Media
Las empresas son sistemas complejos y dinámicos, conformados por personas con diferentes emociones, personalidades, caracteres, y formaciones, donde es importante conocer a cada integrante para coordinar y obtener la unificación de criterios. Y así, todos avanzar con la misma finalidad.

La transformación de un esquema donde el recurso humano estaba orientado hacia metas netamente económicas, a un paradigma integrador que lo comprenda desde todas sus aristas, es primordial para un funcionamiento eficiente. El reto de las empresas hoy en día es que la intersección de los intereses del conjunto de colaboradores sea la Misión y la Visión de la Compañía.

Natalia Figueroa Morello, propone una ‘Perspectiva 3600’ para resolver los problemas cíclicos que enfrentan las organizaciones como los financieros y de rotación de personal, con un resultado que impacta directamente a la rentabilidad.

Según Natalia, el diagnostico debe realizarse trabajando con todos los eslabones de esta cadena de producción y/o administración. Desde el CEO hasta el personal de maestranza. Conocer en profundidad sus cualidades y características para lograr un resultado ajustado.
Luego, en la intervención, poner en practica un Liderazgo Consciente, implementado con empatía, compromiso e integridad, dejándose de lado la diversidad, y que, prevalezca un sentimiento de unidad.
De esta manera, alcanzar los resultados deseados, que serán claramente los de la Organización, como también los de los empleados. Generando así, un compromiso y un sentimiento de pertenencia, donde esa satisfacción del trabajo realizado y el objetivo cumplido sea universal.

Natalia Figueroa Morello, brinda consultoría a empresas, lideres y profesionales. El 20 de Octubre comenzara su segunda gira por Estados Unidos, teniendo 2 presentaciones principales en Miami, Florida.

Para mas información, pueden ver el detalle en los siguientes links:

Neuroventas
Jornada de Liderazgo


Instagram: @nati_figueroamorello
Sitio web: natifigueroamorello.com.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos