MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.10.2022  por TOTALMEDIOS

Nueva Tendencia en el Ámbito Laboral: Enfoque Holístico y Liderazgo Consciente

En su columna semanal Manah cuenta que el enfoque holístico arribó a las organizaciones de la mano de Natalia Figueroa Morello, quien sostiene que la integración de las necesidades individuales y colectivas de sus empleados es fundamental para un rendimiento exitoso.

La armonía en la vida de una persona radica en lograr un equilibrio en el plano personal y profesional. El avance de los medios, en muchas ocasiones, provoca que no exista una desconexión entre el trabajo y su vida particular. El acceso a mensajes en línea, las casillas de email, diarios, revistas, informaciones varias, todo en un mismo dispositivo provoca que se tengan que integrar constantemente estos dos planos.

La problemática del manejo de las emociones de los individuos en el trabajo es un desafío para las Compañías. Y para esto, es necesario administrar un Liderazgo Consciente donde se tengan en cuenta tanto los objetivos de la empresa como las necesidades personales.
Kantar IBOPE Media
Las empresas son sistemas complejos y dinámicos, conformados por personas con diferentes emociones, personalidades, caracteres, y formaciones, donde es importante conocer a cada integrante para coordinar y obtener la unificación de criterios. Y así, todos avanzar con la misma finalidad.

La transformación de un esquema donde el recurso humano estaba orientado hacia metas netamente económicas, a un paradigma integrador que lo comprenda desde todas sus aristas, es primordial para un funcionamiento eficiente. El reto de las empresas hoy en día es que la intersección de los intereses del conjunto de colaboradores sea la Misión y la Visión de la Compañía.

Natalia Figueroa Morello, propone una ‘Perspectiva 3600’ para resolver los problemas cíclicos que enfrentan las organizaciones como los financieros y de rotación de personal, con un resultado que impacta directamente a la rentabilidad.

Según Natalia, el diagnostico debe realizarse trabajando con todos los eslabones de esta cadena de producción y/o administración. Desde el CEO hasta el personal de maestranza. Conocer en profundidad sus cualidades y características para lograr un resultado ajustado.
Luego, en la intervención, poner en practica un Liderazgo Consciente, implementado con empatía, compromiso e integridad, dejándose de lado la diversidad, y que, prevalezca un sentimiento de unidad.
De esta manera, alcanzar los resultados deseados, que serán claramente los de la Organización, como también los de los empleados. Generando así, un compromiso y un sentimiento de pertenencia, donde esa satisfacción del trabajo realizado y el objetivo cumplido sea universal.

Natalia Figueroa Morello, brinda consultoría a empresas, lideres y profesionales. El 20 de Octubre comenzara su segunda gira por Estados Unidos, teniendo 2 presentaciones principales en Miami, Florida.

Para mas información, pueden ver el detalle en los siguientes links:

Neuroventas
Jornada de Liderazgo


Instagram: @nati_figueroamorello
Sitio web: natifigueroamorello.com.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos