MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.10.2022  por TOTALMEDIOS

Planta, agencia nómade digital, presenta dos guías para descarbonizar la industria en la Climate Week NYC

Con el objetivo de descarbonizar la industria publicitaria, Planta realizó la Expo “Less Conversation, More Action” en el marco de la Climate Week NYC, el ciclo de eventos sobre cambio climático, donde presentó las guías: Producciones Audiovisuales y Eventos Sustentables y Webs Sostenibles y Accesibles.

En el marco del mayor evento global sobre cambio climático, la agencia nómade digital compartió acciones concretas para reducir el impacto ambiental.

Disponibles para su descarga de manera gratuita en el sitio web de la agencia para las áreas de Marketing, creatividad, productores, diseñadores y desarrolladores, las guías incluyen consejos aplicables a Hosting, Diseño Web, Desarrollo Web, Accesibilidad, Energía, Transporte, Materiales, Residuos y Catering.
Kantar IBOPE Media
Acceder a las guías

La presentación se desarrolló a través de una experiencia multimedia invitó a revisar el Storydoing y el Storytelling usual de la industria publicitaria, mediante una modalidad de learning by doing con humor.

“Estas guías representan la culminación de tres años de trabajo duro, investigación, desarrollo, pruebas y errores”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta. “Es hora de pasar a la acción, el lema es ‘Every Job is a Climate Job’, y la industria publicitaria, que históricamente contribuyó a fomentar un consumo lineal inconsciente, debe estar a la altura de las circunstancias y poner su talento al servicio de la lucha contra la crisis climática”, concluyó.



La agencia también salió a las calles, participando de la Climate Strike, donde llamó la atención sobre el poder de la creatividad sobre el consumo.

“Es en estos espacios donde encontramos la inspiración para desafiar, aún más allá, nuestros propios límites de acción climática. Como siempre, orgulloses de representar a Latinoamérica en estas instancias, pero es momento de hacer un llamado a nuestres colegas de la región: con la crisis climática entrando por la ventana, ya estamos en la situación que si no accionamos, somos parte del problema”, señaló Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

Medios

ESPN Premium transmite los amistosos de San Lorenzo y Huracán

San Lorenzo y Huracán participarán de la Serie Colombia 2026 y enfrentarán a Cúcuta Deportivo en Montevideo, en dos encuentros amistosos que se disputarán el 14 y 16 de enero y que podrán verse en vivo por ESPN Premium y vía streaming en Disney+ con Plan Premium. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos