MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.10.2022

IMS: abren nuevos cupos para el programa gratuito de marketing digital

Con más de 2.000 alumnos cursando, IMS, la compañía que forma parte de Aleph Group Inc, anunció nuevas vacantes disponibles en la región para Digital Ad Degree, la iniciativa educativa enfocada en una industria con amplia salida laboral.

Luego de un lanzamiento exitoso en diversos países de la región, Aleph abre nuevos cupos en Latinoamérica para Digital Ad Degree, un programa mundial gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital para 50.000 personas en 90 países.

Durante el mes de septiembre se abren las inscripciones para esta capacitación que, en solo tres meses, acredita a personas sin experiencia previa en tecnología para que puedan trabajar en la industria de la publicidad digital. El programa aporta conocimientos específicos de las plataformas líderes de publicidad global como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Meta, entre otras. Luego de que las personas obtienen la certificación, Digital Ad Degree conecta a los alumnos certificados con agencias que buscan talento.
Kantar IBOPE Media
En la región ya son más de 800 los alumnos certificados en más de 10 ciudades diferentes. Además, según las encuestas que se le han realizado a los estudiantes, la valoración de Digital Ad Degree es de 8,5 en promedio hasta el momento y se destaca que una de sus grandes ventajas reside en el hecho de comenzar a formar parte de una comunidad geográficamente diversa y profesionalmente activa, con todos los beneficios que ésto implica.

La industria del marketing digital superó los 455 mil millones de dólares a nivel global, según una proyección de eMarketer de 2021. En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron un 63%, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021.

“Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, aseveró.

Digital Ad Degree es impulsada por el unicornio Aleph, cuyo CEO y fundador, Gastón Taratuta, fue nombrado como emprendedor del año a nivel global según EY. “Nuestro próximo paso como compañía es democratizar el marketing digital a nivel global y este es un paso muy concreto en pos de ese objetivo. A mí me tocó aprender sobre marketing digital informalmente pero, tras años de trabajo, hoy contamos con las herramientas y el conocimiento. Considero que es nuestra responsabilidad como empresa compartirlo”, explicó Taratuta.
“Como latinoamericano, viví de cerca las dificultades a la hora de acceder a educación digital y decidí que Digital Ad Degree comience a funcionar en Latinoamérica como estrategia por el gran talento y la enorme cantidad de emprendedores”, agregó.

Con un enfoque centrado en la performance, Digital Ad Degree busca brindar las herramientas necesarias para que, aquellos que realicen el curso, se conviertan en expertos. Para esto, la currícula consta de material propio, general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok.

Los interesados en participar Digital Ad Degree pueden inscribirse gratuitamente ingresando a digitaladexpert.com. El programa está montado sobre esta misma plataforma, la cual incluye también contenidos actualizados, casos y otros materiales de consulta constante.

Para obtener más información, visitar este link.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos