MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2022  por TOTALMEDIOS

El IAB Argentina realizó la primera actividad de su Comisión de Diversidad

La comisión de Diversidad, Equidad, e Inclusión del IAB Argentina realizó un Taller de Nuevas Masculinidades dirigido a socios de la entidad para repensar el rol de los varones en la sociedad y en la industria publicitaria.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó en las oficinas de Havas un Taller sobre Nuevas Masculinidades, con el objetivo de repensar y debatir el rol de los hombres en la actualidad.

El taller fue dictado por Andrés Arbit y Gustavo Gersberg, cofundadores de Privilegiados, una plataforma de producción de contenidos, charlas y acciones sobre masculinidades. Durante el taller, más de 30 varones que trabajan en empresas socias del IAB, intercambiaron ideas y sensaciones sobre temas vinculados a género, debatieron sobre los estereotipos de masculinidad tanto en la sociedad como en la publicidad, hablaron sobre los mandatos tradicionales de la masculinidad y sus privilegios, y coincidieron en la necesidad de trabajar diariamente en pos de la igualdad de género y la diversidad en las empresas de la industria.
Kantar IBOPE Media
“Iniciamos las actividades de la comisión repensando las masculinidades, en un espacio orientado a varones en toda su diversidad. Este encuentro es el inicio de próximos eventos que desarrollaremos desde la Comisión para promover una industria publicitaria más equitativa y representativa", expresó Mariano Filarent, integrante de la Comisión de Diversidad, Género e Inclusión del IAB Argentina, y Jefe de Agencias para Meta.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, señaló: “Estamos muy contentos de esta primera actividad que organizó la Comisión de Diversidad, Género e Inclusión del IAB, que tiene como principal objetivo repensar la masculinidad y seguir trabajando por la igualdad de género y la diversidad en nuestra sociedad y en nuestra industria”.


La comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión del IAB Argentina fue creada por un grupo de medios y agencias en agosto de 2021 y tiene como objetivo promover prácticas más inclusivas dentro de la industria publicitaria, a través de la creación de espacios de aprendizaje y acciones concretas para minimizar las tensiones. Es presidida por Cecilia Viyella de META y tiene como miembros activos a Federico Hirschler (La Nación), Ignacio Prez (Artear), Zulima Paredes (Havas), Nicole Nazzaro (Grupo Clarín), Leandro Antonelli (Google), y Mariano Filarent (META), entre otros socios participantes.

Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/
  

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos