MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2022

El IAB Argentina realizó la primera actividad de su Comisión de Diversidad

La comisión de Diversidad, Equidad, e Inclusión del IAB Argentina realizó un Taller de Nuevas Masculinidades dirigido a socios de la entidad para repensar el rol de los varones en la sociedad y en la industria publicitaria.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó en las oficinas de Havas un Taller sobre Nuevas Masculinidades, con el objetivo de repensar y debatir el rol de los hombres en la actualidad.

El taller fue dictado por Andrés Arbit y Gustavo Gersberg, cofundadores de Privilegiados, una plataforma de producción de contenidos, charlas y acciones sobre masculinidades. Durante el taller, más de 30 varones que trabajan en empresas socias del IAB, intercambiaron ideas y sensaciones sobre temas vinculados a género, debatieron sobre los estereotipos de masculinidad tanto en la sociedad como en la publicidad, hablaron sobre los mandatos tradicionales de la masculinidad y sus privilegios, y coincidieron en la necesidad de trabajar diariamente en pos de la igualdad de género y la diversidad en las empresas de la industria.
Kantar IBOPE Media
“Iniciamos las actividades de la comisión repensando las masculinidades, en un espacio orientado a varones en toda su diversidad. Este encuentro es el inicio de próximos eventos que desarrollaremos desde la Comisión para promover una industria publicitaria más equitativa y representativa", expresó Mariano Filarent, integrante de la Comisión de Diversidad, Género e Inclusión del IAB Argentina, y Jefe de Agencias para Meta.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, señaló: “Estamos muy contentos de esta primera actividad que organizó la Comisión de Diversidad, Género e Inclusión del IAB, que tiene como principal objetivo repensar la masculinidad y seguir trabajando por la igualdad de género y la diversidad en nuestra sociedad y en nuestra industria”.


La comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión del IAB Argentina fue creada por un grupo de medios y agencias en agosto de 2021 y tiene como objetivo promover prácticas más inclusivas dentro de la industria publicitaria, a través de la creación de espacios de aprendizaje y acciones concretas para minimizar las tensiones. Es presidida por Cecilia Viyella de META y tiene como miembros activos a Federico Hirschler (La Nación), Ignacio Prez (Artear), Zulima Paredes (Havas), Nicole Nazzaro (Grupo Clarín), Leandro Antonelli (Google), y Mariano Filarent (META), entre otros socios participantes.

Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/
  

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos