MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2022

The Juju impuso quitarse el machismo en México

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

Pasaron semanas desde el lanzamiento de la nueva campaña de The Juju México para Baron®, marca mexicana de faldas para hombres. Bajo el slogan "Para ponerte esto, tienes que quitarte algo" invitó a reflexionar al público acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre, generando gran conversación y repercusiones en toda la sociedad.

México es conocido mundialmente por celebrar la cultura del "Macho", desafortunadamente, esto es mucho más que ficción. Según estudios oficiales del gobierno, al 68% de los mexicanos, se les enseñó a llevar "los pantalones bien puestos", obligándolos a reprimir sus sentimientos. Por eso, Baron® junto a The Juju México llevaron a cabo esta campaña que tiene como objetivo invitar a la sociedad a repensar las ideas impuestas para formar parte del cambio. Como resultado, se pudo observar una gran repercusión en redes sociales y televisión nacional de gente debatiendo debatiendo la necesidad de quitarnos el machismo y ponernos una nueva libertad.
Kantar IBOPE Media
Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: "Muchas marcas están haciendo campañas donde expresan propósitos constructivos para la sociedad, pero nosotros creemos que es aún mejor hacer campañas para productos que al ser usados generan cambios. Creemos que las marcas no deben solamente ponerse encima una causa: deben ser la causa"

Por su parte, Arah Kim, Creadora de Baron® y Directora Creativa de The Juju México, expresó: "Baron® es un producto que impulsa el cambio y está campaña transmite a la perfección el espíritu de la marca. Teníamos el objetivo de llegar a todas las casas de México y poner sobre la mesa la discusión de la masculinidad tóxica. Lo hemos logrado, pero todavía tenemos un gran camino por delante. Me siento muy feliz de haber podido impulsar junto con el excelente equipo de The Juju está conversación que sin lugar a dudas llevará años de recorrido"

La campaña creada por The Juju México, agencia parte del ecosistema de comunicación Untold_, contó con spot, gráfica y contenido digital.


Ficha Técnica: Agencia Creativa The Juju México
CCO Humberto Polar
CIO Federico Kina
Managing Director Paula Medina Rivero
Directora Creativa Arah Kim
Head of Art Giovanni Rozo
Directora de Cuentas Belén Fagalde
Project Manager Maribel Rodriguez Valencia
Directora de Arte Xareli Hernández
Redactor José Miguel García
Planners Hugo Solano & Aurora Montoya
Productora Central Films
Director Emilio Pichardo
Productor Ejecutivo Mauricio Francini
Producción María Fernanda López
Asistentes de producción Bruno Canuto & Fernando Gutiérrez
1st ad Pedro Pablo Pérez
Director de fotografía Julián Álvarez

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos