MENU
Canal 26
Buscar Noticias
30.09.2022

The Juju impuso quitarse el machismo en México

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

Pasaron semanas desde el lanzamiento de la nueva campaña de The Juju México para Baron®, marca mexicana de faldas para hombres. Bajo el slogan "Para ponerte esto, tienes que quitarte algo" invitó a reflexionar al público acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre, generando gran conversación y repercusiones en toda la sociedad.

México es conocido mundialmente por celebrar la cultura del "Macho", desafortunadamente, esto es mucho más que ficción. Según estudios oficiales del gobierno, al 68% de los mexicanos, se les enseñó a llevar "los pantalones bien puestos", obligándolos a reprimir sus sentimientos. Por eso, Baron® junto a The Juju México llevaron a cabo esta campaña que tiene como objetivo invitar a la sociedad a repensar las ideas impuestas para formar parte del cambio. Como resultado, se pudo observar una gran repercusión en redes sociales y televisión nacional de gente debatiendo debatiendo la necesidad de quitarnos el machismo y ponernos una nueva libertad.
Kantar IBOPE Media
Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: "Muchas marcas están haciendo campañas donde expresan propósitos constructivos para la sociedad, pero nosotros creemos que es aún mejor hacer campañas para productos que al ser usados generan cambios. Creemos que las marcas no deben solamente ponerse encima una causa: deben ser la causa"

Por su parte, Arah Kim, Creadora de Baron® y Directora Creativa de The Juju México, expresó: "Baron® es un producto que impulsa el cambio y está campaña transmite a la perfección el espíritu de la marca. Teníamos el objetivo de llegar a todas las casas de México y poner sobre la mesa la discusión de la masculinidad tóxica. Lo hemos logrado, pero todavía tenemos un gran camino por delante. Me siento muy feliz de haber podido impulsar junto con el excelente equipo de The Juju está conversación que sin lugar a dudas llevará años de recorrido"

La campaña creada por The Juju México, agencia parte del ecosistema de comunicación Untold_, contó con spot, gráfica y contenido digital.


www.humanconnectionsmedia.com
Ficha Técnica: Agencia Creativa The Juju México
CCO Humberto Polar
CIO Federico Kina
Managing Director Paula Medina Rivero
Directora Creativa Arah Kim
Head of Art Giovanni Rozo
Directora de Cuentas Belén Fagalde
Project Manager Maribel Rodriguez Valencia
Directora de Arte Xareli Hernández
Redactor José Miguel García
Planners Hugo Solano & Aurora Montoya
Productora Central Films
Director Emilio Pichardo
Productor Ejecutivo Mauricio Francini
Producción María Fernanda López
Asistentes de producción Bruno Canuto & Fernando Gutiérrez
1st ad Pedro Pablo Pérez
Director de fotografía Julián Álvarez

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos