MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.09.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA presenta los casos finalistas y el jurado de la 2da edición de los Premios Obrar Federal

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los casos finalistas de los Premios Obrar Federal 2022. El jurado final tuvo su sesión de evaluación en la Ciudad de Rosario en donde también se desarrolló el encuentro “Comunicación #ConProposito”. Las campañas ganadoras serán anunciadas el 3 de noviembre.

Desde 2021, y mediante los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario comenzó a distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA.

En esta segunda edición, hubo un gran aumento en la cantidad de inscripciones y se conformó un jurado para la definición del shortlist que pueden conocerse ingresando en https://federal.premiosobrar.org/categorias_jurado/jurado-1-etapa/. Profesionales del mundo de la comunicación de empresas, medios, agencias, organizaciones e instituciones de todo el país evaluaron los casos inscriptos teniendo en cuenta tres criterios: Diagnóstico y objetivo comunicacional, Estrategia creativa y Resultados/Impacto/Efectividad.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, el Jurado final que decide los ganadores de la edición 2022, se reunió el pasado 16 de septiembre en la Ciudad de Rosario, gracias al apoyo de SanCor Salud, Grupo de Medicina Privada.

En ese marco se desarrolló también el evento “Comunicación #ConPropósito” en el Hotel City Center en Rosario, para reflexionar sobre la importancia del accionar responsable de las empresas y marcas, y los desafíos de la comunicación de estas acciones. En el panel participaron Nora Mosso, Gerenta de Marketing de SanCor Salud, Grupo de Medicina Privada; Mariano Pasik, Presidente del CPA y CEO de Liebre Amotinada; Santiago Olivera, CEO de VMLY&R; Mary Teahan, Presidenta de Qendar; Belén Urbaneja, VP, RSE, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión de The Walt Disney Company Latam. La moderación estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche.

El jurado final de los Premios Obrar Federal 2022, está conformado por:
Nora Mosso -Presidenta del jurado (Gerenta de Marketing de SanCor Salud), Andrea Azaretzky (Manager de Comunicaciones Externas y Prensa de BBVA), Diego Bortolotto (Ad Sales Manager de Telefe Rosario), Carlos Bartolomé (Fundador y DGC de CB&A Marketing y Comunicación SRL), Javier Díaz Caballero (Líder del equipo de Comunicación de Grido & Director de Latin Adv), Florencia Ferramondo (Líder de marcas y asuntos públicos de Grupo San Cristóbal), Ignacio Franchini (Director General de Fuego Latam), Patricio Martínez Gil (Gerente Comercial de Televisión Litoral S.A.), Santiago Olivera (CEO de VMLY&R), Hernán Oueyt (Director General Creativo y Socio de Brokers Ads), Mariano Pasik (CEO de Liebre Amotinada), Facundo Pauzoca (Director de Marketing y Publicidad de la Universidad Nacional de Cuyo), Diego Pozzi Stevenson (Director General Creativo de Pozzistudio), Pablo Sánchez Rubio (COO de Liebre Amotinada), Mariano Saracco (Director de Romero Victorica), Leandro Sarachu (CEO de Patagon Estudio), Daniel Serbali (Director en Serbali Publicidad), Guillermo Sojo Bollini (CEO de DKZ Studio), Mary Teahan (Presidenta de Qendar), Guillermo Valdez (Director General Creativo en Tándem), Alicia Vidal (Directora de SiteMarca) y Verónica Zampa (Gerenta de Comunicación y Sustentabilidad de Andreani).

Las campañas ganadoras se anunciarán el 3 de noviembre a las 10 hs en un evento virtual que contará con producción de UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo) y que se transmitirá desde la provincia de Mendoza para todo el país.
Los casos finalistas de la 2da edición de los Premios Obrar Federal son:

CATEGORÍAS

Grandes Empresas

- Banco Bica // “Atentos e informados”
- Grupo San Cristóbal // ”Hacedores por la comunidad”
- Moreno Condis Producciones y Grupo Asegurador La Segunda // “Generación sustentable”
- Natura Cosméticos // “Logística inversa”
- Porta Hnos. // “Fernet 1882 | Mirá lo que celebramos”
- Tropical Argentina // “Fruteá tu escuela: Explotemos los sentidos”
- TyC Sports // “Jugando es mejor”

PyMes

- Cabono // “Mierda”
- EVA Ecowasher // “Eva”
- Nipoti // “Cocina sin prejuicios”

Organizaciones de la Sociedad Civil

- Asociación Civil Pata Pila // “Colección ilimitada”
- Asociación de Amigos de la Patagonia // “Alerta Patagonia”
- Centro de ex soldados combatientes de Malvinas en Mar del Plata // “La otra batalla”
- Cruz Roja Argentina / / “Jugar es un derecho”
- Fundación Banco de Alimentos de Mendoza // “Manos a la olla – 6° Edición”
- Haciendo Camino // “Esta realidad no se viraliza”
- Lalcec Sede Cipolletti // “Por un pelo”
- Red de Leche Humana de Neuquén // “Convocatoria Red de leche humana Neuquén”

Instituciones

- Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti // "Pregonando valores patrios”
- Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta // “Donar sangre es dar vida ¿Podemos contar con vos?”
- Municipalidad de Rosario // “Alcohol cero, salva vidas”
- Municipalidad de Rosario // “Vacunate amigx”
- Municipalidad de Rosario // “¿Y si me preguntás como me siento?”
- Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano - Municipalidad de Neuquén //
“Acoso sexual callejero en el transporte público”
- Universidad Nacional de Río Negro // “Mujeres con garra”
- Universidad Nacional de Río Negro // “Nutrics”

Comunicación Interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones

- Aldeas Infantiles SOS Argentina // “Donaton 2da Edición - Hacé tu acción por la niñez”
- Cerveza Patagonia // “Souvenir reciclado”
- Danone // “Familias bien nutridas”
- Doná Cabello Argentina // “Donar pelo a conciencia”
- Fundación Modo de Vida // “Campaña: Alimentando voluntades del programa nutrición en vivo”
- Grupo San Cristóbal // “Hacedores por la comunidad”
- Grupo Sancor Seguros // “«Mi primer audio libro» – PreveClub de Sancor Seguros”
- McDonald's // “Algo grande está pasando”
- Red de Leche Humana de Neuquén // “Convocatoria Red de leche humana Neuquén”
- TyC Sports // “Jugando es mejor”

Contenidos con impacto positivo

- ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia // “Proyecto Chagas”
- Asociación Civil El Ágora // “El grito del Suquía”
- Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Mar del Plata // “La otra batalla”
- Charco SAS // “La calma”
- Coop. de trabajo trabajo La Tinta LTDA - Fundación Rosa Luxemburgo // “Tierra sobre la mesa – De pandemias globales y cultivos locales”
- Fundación Alas de Águila // “La verdadera historia”
- Grupo San Cristóbal - Federico Fritschi // “Circulantes – Conversaciones sobre cómo andamos”
- Moreno Condis Producciones y Grupo Asegurador La Segunda // “Generación sustentable”
- New sock S.A - TV Pública // “Todos estamos conectados”
- PANAACEA | Programa Argentino para Niños Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista // “Programa aquí y ahora”
- Universidad Nacional de Río Negro // “Mujeres con garra”
- Universidad Nacional de San Luis // “Criaturas de agua”

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos