MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.09.2022

Top Ten de los influencers más relevantes de TikTok

Be Influencers desarrolló este ranking de influencers. "TikTok cambió el paradigma de la manera en la que concebimos las redes sociales con una estructura novedosa y rompiendo nuestras suposiciones”, asegura Natalia Alfonso, Brand Guardian.

Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que desde hace más de 6 años trabaja en Latinoamérica para empresas como Nike, Netflix, Danone, Johnson&Johnson, Grido, Hileret y Bayer, entre otras, desarrolló el Top Ten de Influencers en TikTok de Argentina.

"TikTok cambió el paradigma de la manera en la que concebimos las redes sociales con una estructura novedosa y rompiendo nuestras suposiciones sobre qué contenido puede ser valioso", dice Natalia Alfonso, Brand Guardian de Be influencers. "Hoy más que nunca, el foco ya no está puesto en la cantidad de seguidores o el status del creador o creadora, sino en el contenido en sí mismo y la habilidad de empatizar con un otro".
Kantar IBOPE Media
Como dice Nathan Baschez, TikTok de alguna manera desafió la gravedad y se destaca como la única plataforma de contenido exitosa donde los aficionados entretienen al mundo.

La lógica lineal de creadores que generan contenido para una audiencia se encuentra cada vez más desdibujada y, cada vez más, todos somos creadores y consumidores a la vez. Según el estudio realizado por SignalFire, 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenido, de los cuales 2 millones lo hacen de manera profesional.

Esto es posible gracias a un algoritmo que funciona increíblemente bien que hace que no sea necesario seguir a ninguna cuenta para ver contenidos que interesen y que se esté scrolleando en la sección Para Ti un promedio de 62 minutos por día (para tener un parámetro, el tiempo en pantalla en Instagram es de 30 minutos promedio por día).

Según Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, "Para las marcas, este panorama tiene un potencial enorme y, según un estudio reciente de Triple Whale's, TikTok es la plataforma más valiosa para las marcas DTC (Direct To Consumer). Ya sea a través de un perfil propio o a través de influencers, en TikTok las marcas tienen la oportunidad de maximizar el alcance con sus audiencias con contenidos más empáticos y cercanos a sus consumidores. Pero, para esto, las marcas deben entender en profundidad el lenguaje de la plataforma y de su algoritmo".
En este panorama, existen diferentes variables a tener en cuenta a la hora de escoger los mejores creadores de contenido de TikTok. Desde Be Influencers, han decidido seleccionar influencers que entienden el tono dinámico e informal de la plataforma y cuyos videos tengan un promedio de reproducciones consistente, lo cual indica el nivel de relevancia tanto del creador o creadora como de su contenido sostenido en el tiempo.

Además, utiliza la herramienta Creator IQ para obtener promedios de reproducciones y engagement de los perfiles e información demográfica de las audiencias de los creadores.

Top Ten de influencers en TikTok de Argentina

  1. Juli Savioli: modelo y comediante. Cuenta con un promedio de 4,767,207 de visualizaciones en su perfil de TikTok y un 11.74% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  2. Los Arias Brothers: los hermanos Sebastián y Santiago Arias realizan sketchs de comedia en base a audios virales. Cuentan con un promedio de reproducciones de 4,135,975 y un engagement de 14.79%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  3. Lucas Spadafora: fue uno de los primeros comediantes de Instagram que supo migrar su contenido a TikTok. Tiene un promedio de reproducciones de 2,850,000 y un engagement de 5.82%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  4. Pablo Castillo: comediante que recrea situaciones de la vida cotidiana. Tiene un promedio de 2,126,826 de visualizaciones y un 10.89% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 34 años.
  5. Mati Spano: comediante que realiza shows de humor tanto nacionales como internacionales. Tiene un promedio de 1,009,917 de reproducciones y un 10.70% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  6. Laia Ali: comediante tucumana que realiza diferentes bailes originales e interactúa con su audiencia respondiendo sus preguntas. Cuenta con un promedio de reproducciones de 673,890 y un engagement de 13.29%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  7. Leandro Igounet: realiza videos de humor visitando diferentes lugares de Buenos Aires, con un tono ácido. Tiene un promedio de reproducciones de 630,383 y un engagement de 13.41%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  8. Javi Rosemberg: cocinero cordobés que realiza diferentes recetas de una manera humorística, divertida y dinámica. Cuenta con un promedio de reproducciones de 597,720 y un engagement de 10.34%. La mayor parte de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.
  9. Juli Coria: actriz y comediante. Tiene un promedio de visualizaciones de 388,420 y un engagement de 16.53%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  10. Fabiana Taul: ginecóloga y obstetra, realiza videos informativos sobre diferentes temáticas médicas y de sexualidad de una manera sencilla y entendible para todo el mundo. Tiene un promedio de reproducciones de 119,820 y un engagement de 8.91%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos