MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2022

Consumos "extras" en primavera: qué gastos hacemos y cuánto dinero representan

Un informe elaborado por Focus Market para el blog "Hablemos de Plata" de Naranja X, brinda datos reveladores acerca de cuáles son y cuánto dinero representan los gastos y consumos favoritos en esta época del año.

Llega septiembre y el calorcito invita a disfrutar del aire libre. Algunas salidas típicas de la temporada como salir a comer, tomar un helado o anotarse en el gimnasio pueden representar un gasto extra de casi $22.000 mensuales extras frente a los consumos que se hcen durante el invierno.

Estos datos se desprenden del estudio de Focus Market para Hablemos de Plata, el blog de Naranja X sobre educación financiera. Según el informe, en el top five de preferencias de consumo durante la primavera se destacan: Gastronomía, Turismo, Gimnasios, Artículos Deportivos y Heladerías.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta estos datos, se relevaron precios, preferencias y lugares, con el fin de tener en cuenta cuáles son esos gastos extras que se tendrían que prever si se eligen algunos de estos rubros.

Por ejemplo, salir dos veces al mes a tomar cerveza y comer una porción de bastones de muzzarella, pueden representar hasta $5.000 extras en nuestro presupuesto mensual. Comer una hamburguesa con una pinta un fin de semana al mes, cuesta otros $1.900. El total de estas tres salidas puede llegar a representar hasta unos $7.000.

"Si bien la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino cae y las familias argentinas tienen inconvenientes para cumplimentar sus canastas de bienes y servicios, ante la llegada de la primavera se consolida la preferencia temporal por el incremento del gasto. Venimos de dos años con restricciones sociales que imposibilitaron la concreción de actividades sociales, culturales y deportivas propias de está estación", indicó Damián Di Pace, Director de la consultora Focus Market.

Otros gastos de la temporada

Para quienes disfrutan de las cremas heladas, salir durante tres fines de semana al mes para tomar un 1/4kg de helado, puede llegar a costarnos hasta $2.400 extras. O comprar 1kg de helado al mes para disfrutar en casa, otros $2.300.

Si se prefiere una vida más saludable, un plan mensual en una importante cadena de gimnasios que incluye yoga, spinning, entrenamiento funcional, natación, musculación, pileta, clases online, app de nutrición y entrenamiento al aire libre, tiene un costo promedio de $9.500. Mientras que en un gimnasio de barrio, la cuota mensual puede variar entre los $3.900 y los $5.000.

El estudio también revela que los gastos ocasionales preferidos en Argentina para esta época del año son los viajes e indumentaria, en especial el calzado deportivo. En este sentido, si de viajes o escapadas se trata, un paquete a Puerto Iguazú y Cataratas para dos personas (incluye pasajes aéreos, 7 noches en un hotel 3 estrellas con desayuno) representa en total $152.000.

Finalmente, tomando como referencia valores de las primeras marcas, vestirse para practicar deportes puede costar hasta $37.900. ¿Cómo se llega a esa cifra? Una remera cuesta $7.900, una calza o short otros $13.000. Y un par de zapatillas unisex, otros $17.000.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos