MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.09.2022

Consumos "extras" en primavera: qué gastos hacemos y cuánto dinero representan

Un informe elaborado por Focus Market para el blog "Hablemos de Plata" de Naranja X, brinda datos reveladores acerca de cuáles son y cuánto dinero representan los gastos y consumos favoritos en esta época del año.

Llega septiembre y el calorcito invita a disfrutar del aire libre. Algunas salidas típicas de la temporada como salir a comer, tomar un helado o anotarse en el gimnasio pueden representar un gasto extra de casi $22.000 mensuales extras frente a los consumos que se hcen durante el invierno.

Estos datos se desprenden del estudio de Focus Market para Hablemos de Plata, el blog de Naranja X sobre educación financiera. Según el informe, en el top five de preferencias de consumo durante la primavera se destacan: Gastronomía, Turismo, Gimnasios, Artículos Deportivos y Heladerías.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta estos datos, se relevaron precios, preferencias y lugares, con el fin de tener en cuenta cuáles son esos gastos extras que se tendrían que prever si se eligen algunos de estos rubros.

Por ejemplo, salir dos veces al mes a tomar cerveza y comer una porción de bastones de muzzarella, pueden representar hasta $5.000 extras en nuestro presupuesto mensual. Comer una hamburguesa con una pinta un fin de semana al mes, cuesta otros $1.900. El total de estas tres salidas puede llegar a representar hasta unos $7.000.

"Si bien la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino cae y las familias argentinas tienen inconvenientes para cumplimentar sus canastas de bienes y servicios, ante la llegada de la primavera se consolida la preferencia temporal por el incremento del gasto. Venimos de dos años con restricciones sociales que imposibilitaron la concreción de actividades sociales, culturales y deportivas propias de está estación", indicó Damián Di Pace, Director de la consultora Focus Market.

Otros gastos de la temporada
Para quienes disfrutan de las cremas heladas, salir durante tres fines de semana al mes para tomar un 1/4kg de helado, puede llegar a costarnos hasta $2.400 extras. O comprar 1kg de helado al mes para disfrutar en casa, otros $2.300.

Si se prefiere una vida más saludable, un plan mensual en una importante cadena de gimnasios que incluye yoga, spinning, entrenamiento funcional, natación, musculación, pileta, clases online, app de nutrición y entrenamiento al aire libre, tiene un costo promedio de $9.500. Mientras que en un gimnasio de barrio, la cuota mensual puede variar entre los $3.900 y los $5.000.

El estudio también revela que los gastos ocasionales preferidos en Argentina para esta época del año son los viajes e indumentaria, en especial el calzado deportivo. En este sentido, si de viajes o escapadas se trata, un paquete a Puerto Iguazú y Cataratas para dos personas (incluye pasajes aéreos, 7 noches en un hotel 3 estrellas con desayuno) representa en total $152.000.

Finalmente, tomando como referencia valores de las primeras marcas, vestirse para practicar deportes puede costar hasta $37.900. ¿Cómo se llega a esa cifra? Una remera cuesta $7.900, una calza o short otros $13.000. Y un par de zapatillas unisex, otros $17.000.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos